Buscador

domingo, 14 de febrero de 2010

Entel pagará $us 1,4 millones en el primer año


La Prensa

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) pagará por año a la Liga 1.200.000 dólares americanos fijos por la venta de los derechos de televisación de sus campeonatos hasta 2012. A ese monto se le agregará otra cifra variable que en la primera gestión del contrato será de aproximadamente 200.000 dólares.

Eso significa que existe un incremento de 50.000 dólares por temporada respecto de lo que pagaba Ecor, la empresa que tenía en su propiedad los derechos de emisión.

El Consejo Superior de la Liga, que se reunió el viernes en Cochabamba, aprobó el contrato en borrador con Entel; la firma y el anuncio oficial del acuerdo se estima que será dado a conocer el viernes 19 de este mes.

La nueva propietaria se encargará también de pagar la rescisión del contrato con Ecor, que es de 150.000 dólares.

El monto que le tocará a cada club variará por la aplicación de servicios y campañas extra de promoción del fútbol a través de la implementación del sistema pay per view, servicio de mensajería (SMS), telefonía móvil e internet. Este año se calcula que será de 200.000 dólares, que serán entregados al comienzo de 2011. De acuerdo con la marcha de las campañas, las recaudaciones subirán y será mayor el beneficio para las 13 partes en las que se divide el dinero que ingresa en las arcas de la Liga.

Los clubes decidieron también que los denominados grandes (Bolívar, The Strongest, Wilstermann, Blooming y Oriente Petrolero) reciban por temporada 113.000 dólares, mientras que el resto se beneficiará con 74.000 dólares cada uno. El saldo es para las actividades administrativas de la Liga.

Hubo un pedido de los clubes chicos, de que la distribución sea equitativa, pero su postura no prosperó, pues algunos de los que pedían aumento al final terminaron cediendo a la presión de los grandes.

Lo que todavía no se conoce es por qué canal se emitirán los partidos. Trascendió que será por el canal de Entel, un servicio por suscripción que el año pasado comenzó a implementarse, sobre todo en el área rural del país.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones analizará si negociará sus derechos con otras operadoras de cable, o canales de señal abierta.

Para el viernes de la próxima semana se ha convocado a una nueva reunión de Consejo Superior en la que participarán delegados de Entel, con quienes se confeccionará el fixture del primer torneo del año. La televisión toma parte en la elaboración del rol de partidos para fijar los encuentros que serán transmitidos.

Villegas quiere aprovechar la postergación

El DT de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, quiere sacar provecho de la decisión del Consejo Superior de la Liga de postergar por una semana el inicio del torneo Apertura. El técnico pretende que el inicio de la concentración de jugadores para el amistoso con México, del día 24 de este mes en San Francisco, se adelante unos días.

Esa solicitud la presentará en los siguientes días a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) “porque hay que aprovechar el mayor tiempo posible para encarar el amistoso con México”.

Según el plan inicial, el equipo debía concentrarse la noche del próximo domingo en la capital oriental, para el lunes estaba programado un entrenamiento, luego el viaje a Estados Unidos.

“Lo ideal sería que la concentración comience el viernes en la noche, así aprovechamos sábado y domingo para entrenar y repasar conceptos tácticos, haré las consultas respectivas a Santa Cruz”, dijo Villegas, para quien también es importante conocer el criterio de los clubes, que aprovechando la postergación del inicio del torneo Apertura por una semana programarán partidos amistosos.

El dato

La Liga anunció que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) será administrado por un consorcio de abogados, instancia que será rentada y se encargará de la administración de los fallos.

Su actividad será por seis meses, después se analizarán los resultados. Si son favorables se ampliará a toda la temporada.

1 comentario:

  1. CAMBAS DE MIERD A COCCHALOS DE MIERD QUE VIVA LAPA AS BOLIVAR PAAP

    ResponderBorrar