Buscador

martes, 9 de febrero de 2010

La AeroSur del Sur es para guabirá


La Prensa

Sucre El Deber.- La gran sorpresa de la final de la cuarta edición de la Copa AeroSur del Sur, disputada ayer en el estadio Patria de Sucre, la dio Guabirá. El equipo azucarero, dirigido por Martín Lígori y liderado por el meta Sergio Galarza, se dio el gusto de darles una “bofetada” a los incrédulos al ganarle por penales a Real Potosí y coronarse por primera vez campeón del torneo de pretemporada.

Los rojos basaron su conquista en la garra y en el orden pese a jugar desde el minuto 33 con un hombre menos, por la expulsión de Antonio Tórrez. El 1-1 con el que acabó el tiempo reglamentario hacía presumir una definición difícil en los penales, pero los azucareros estuvieron acertados y luego de que Edemir Rodríguez y Gerardo Yecerotte fallaron sus disparos, el equipo gritó campeón ante los cientos de hinchas que viajaron hasta Sucre para ver el duelo.

El buen augurio de lo que se venía comenzó a los 18’, cuando el atacante argentino Gonzalo Acosta golpeó con el hombro un preciso centro de Alejandro Ribera —el contragolpe lo comenzó Luis Cristaldo— y marcó el 1-0 parcial. Los potosinos estaban sorprendidos porque el Guabirá sumiso que se imaginaban mostraba lo contrario. Pese al golpe, Real Potosí intentó explotar las puntas y lanzarse con desorden en busca del empate.

Pudo haberlo logrado a los 42’ pero el cabezazo de Andaveris fue devuelto por el palo. Guabirá se defendía con uñas y dientes. Cristaldo era un líder en el medio y junto a Luis Carlos Paz intentó cerrar los espacios del rival. Arriba, Acosta las peleaba todas y se dio modos para complicar a Rodríguez y Eguino. De a ratos lo colaboró Ribera. Con el 1-0 se fueron al descanso, pero en el complemento el DT Apaza ordenó el ingreso de Correa para generar más fútbol.

Desesperado, el DT mandó también a Ruiz pero el gol no llegaba pese a la insistencia.

A los 67’ y luego de un disparo de Loayza que pegó en el pecho del arquero, Andaveris marcó el 1-1 de cabeza y forzó a los penales, aunque en el tramo final del partido el duelo estuvo para cualquiera. Ribera y luego Becerra desecharon dos opciones claras para el rojo.

En los penales la historia acabó del lado azucarero. Comenzó marcando el capitán Galarza, aunque luego Loayza igualó. Paniagua y la “Hiena” Arce no fallaron, mientras que Edemir Rodríguez dio ventaja al rematar por arriba. Helmuth Gutiérrez no desentonó, pero en el cuarto penal, Andrés Jiménez falló y le permitió a Ruiz quedar 3-3. Chispas, por el lado azucarero, y Correa, por el lado potosino, forzaron a la “muerte súbita”. El chico Coimbra pateó muy bien y Yecerotte disparó afuera. En ese instante se desató la algarabía de Guabirá, que adelantó el Carnaval al ganar por primera vez la AeroSur del Sur.

3 comentarios:

  1. felicidades a tododos los jugadore de guabira y a los hinchas ganaron merecidamente en cambio real potosi es un equipo pequeño hace quedar en mal a bolivia deberia llamarse real tojori

    ResponderBorrar
  2. jaja si thx Guabirá x sacar el pecho x santacruz...

    ResponderBorrar
  3. hola nene que bien jugas arce no ???? jajajaj gisella -.-.-.neo_cafreet@hotmail.com

    ResponderBorrar