Buscador

martes, 9 de febrero de 2010

Rimba espera lograr fútbol gratis por la Tv

La Prensa

Con la premisa de que “todos los bolivianos tenemos derecho a ver fútbol gratuito”, Miguel Ángel Rimba asumió ayer el cargo de viceministro de Deportes.

Acompañado por su familia y algunos seguidores que le pedían autógrafos y le ovacionaron, Rimba fue posesionado por la ministra de Salud y Deportes, Sonia Polo, y anunció que en las siguientes horas se reunirá con el presidente Evo Morales.

“No quiero adelantar nada porque no sé lo que quiere el Presidente sobre el deporte. Mi idea es que todos los partidos sean transmitidos por señal abierta, ése fue el principal pedido de Evo Morales”, comentó Rimba.

El nuevo Viceministro de Deportes se reunirá esta semana con los dirigentes de la Liga para tratar el tema. “Tenemos que hablar para que ninguna de las partes quede afectada. Soy un hombre de fútbol y tenemos que ver lo que sucede”, dijo Rimba.

Al reemplazante de Elvin Linares se le vio ayer acompañado por anteriores colegas en el balompié, como Carlos Laime.

Sobre lo que quiere el presidente Morales, Rimba se refirió a la reelección de Jorge España al mando del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Linares, cuando era viceministro, afirmó que Evo Morales quería el cambio en la dirigencia del COB. “Sé lo que pidió el Presidente, pero no podemos hablar del cambio, ya le eligieron (a España), fue por voto popular y eso tenemos que respetar”, enfatizó la nueva autoridad.

Respecto a la deuda de aproximadamente 140.000 dólares que tiene el Gobierno con el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (Codebo) por la inscripción de los deportistas al evento internacional, Rimba enfatizó que después de verificar la documentación en el viceministerio, “si es la obligación del Gobierno se pagará la deuda”.

Durante la posesión de Rimba y de otras dos autoridades, la ministra Polo instó a los viceministros a “procesos de total transparencia, lealtad al proceso de cambio, a políticas de salud y políticas de Estado”.

Miguel Ángel Rimba es el sexto viceministro en el Gobierno de Evo Morales, le sigue a Elvin Linares, quien fue destituido por denuncias de corrupción.

Posesión

Demora
La designación de Rimba fue el martes 2 de febrero. Después de dos días de incertidumbre, se anunció que su posesión sería el viernes. El acto se retrasó para ayer en la mañana, pero finalmente tomó juramento por la tarde.

Hoja de vida
Miguel Ángel Rimba Alvis nació el 1 de noviembre de 1967, en Beni. Está casado y tiene tres hijos. Fue jugador de fútbol desde 1989 hasta 2004; fue concejal de Riberalta.

1 comentario:

  1. Ok, veremos gratis el futbol Boliviano....pero mas importante es entender q los paises que pueden jugar su deporte por las noches; demostraran mejores resultados (seran mas competitivos).

    Senor Rimba, invierta su tiempo (tambien) en poner luz gatis en todas las canchas del pais!

    Saludos, Javier Fossati

    ResponderBorrar