Buscador

jueves, 25 de febrero de 2010

Video Copa Libertadores 2010 Grupo 3: Juan Aurich 2 - Bolivar 0



Los Tiempos

El panameño Luis Tejada se aisló ayer como máximo goleador de la Copa Libertadores al marcar junto al colombiano Ricardo Ciciliano los tantos de la victoria por 2-0 que pusieron al Juan Aurich de nuevo en la ruta por una plaza en octavos de final, un destino cada vez más distante para el Bolívar.

El equipo peruano, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, se impuso a pesar de jugar los últimos 51 minutos con 10 hombres debido a la expulsión infantil de Pedro Ascoy, quien quiso sorprender al simular una falta.

El 2-0 dejó al equipo de Chiclayo en el tercer puesto del Grupo 3, con tres puntos, los mismos de Estudiantes de La Plata, campeón de la edición pasada de la Libertadores; y a tres del también peruano Alianza Lima. El Bolívar quedó sepultado en el último puesto sin puntos al cabo de la segunda jornada del grupo.

El punta colombiano Ricardo Ciciliano puso en ventaja al 'Ciclón del Norte' a los nueve minutos y el panameño Tejada, conocido como 'Diente de oro', puso la guinda a los 36.

Tejada, que ha marcado cinco veces en el torneo y ahora mira por el retrovisor a sus rivales en la clasificación individual.

El de ayer fue un partido abundante en amonestaciones para los bolivianos, que se vieron avasallados en el primer tiempo pero nada pudieron hacer para hacer prevalecer la ventaja numérica tras la salida de Ascoy.

Juan Áurich no puede desdeñar los tres puntos que con cierta dificultad le permitieron ayer igualar al Estudiantes en la clasificación, así como la producción de la dupla Tejada-Ciciliano, propietarios de todos los goles del equipo en la presente edición.

En principio, el Bolívar resistió bien atrincherado la presión del equipo peruano, pero el primer parpadeo en defensa, a los nueve minutos, fue capitalizado por Ciciliano.

La desventaja pareció despertar momentáneamente a los visitantes y casi en solitario William Ferreira y el brasileño Anderson Gonzaga intentaron llegar al arco de Diego Morales, pero los ‘celestes’ fueron incapaces de generar un juego.

El árbitro chileno Patrici Polic anuló un gol por posición adelantada a Pedro Ascoy y poco después, a los 36, Tejada estampó el suyo de media distancia gracias a un pase de Ciciliano.

Tres minutos después, cuando la victoria tenía un sabor dulce en los labios, el partido tuvo un giro inesperado para el 'Ciclón del norte' con la expulsión de Ascoy, que quiso impresionar al árbitro.

El segundo tiempo fue más lento con un Aurich medido o, más bien cansado. Bolívar actuó ligeramente más ofensivo e insistente con remates casi al borde del área chica por parte de Ferreira y con un Alex da Rosa, brasileño nacionalizado boliviano, con mayor protagonismo.
Alineaciones

Juan Aurich 2

Pos. | Jugadores
Diego Morales
Jorge Araujo
Jesús Álvarez
Willy Rivas
Jerson Vásquez
Gianfranco Espejo
Juan Carlos La Rosa
Reimond Manco
Pedro Ascoy
Ricardo Ciciliano
Luis Tejada
Goles: Ciciliano (9’PT), Tejada (36’PT)
Cambios: William Chiroque x Ciciliano (1’ST); Franco Mendonza x Manco (24’ST); Ysrael Zúñiga x Tejada (47’ST).
Entrenador: Luis F. Suárez

Amarilla:No hubo

Roja:P. Ascoy (39’PT)

Bolívar 0

Pos. | Jugadores
Carlos Arias
Limbert Méndez (m.89,)
Ignacio Ithurralde
Ronald Rivero
Didí Torrico (m.62,)
Leonel Reyes
Alex da Rosa
Walter Flores
Abdón Reyes (m.46)
Anderson Gonzaga
William Ferreira
Goles: No hubo.
Cambios: Alex da Rosa x A. Reyes (1’ST); André Martins x Torrico (17’ST); Enrique Parada x Méndez (44’ST).

Entrenador: Santiago Escobar

Amarilla:Rivero, Méndez, L. Reyes y A. Reyes

Roja:No hubo

Árbitro: Patrici Polic (CHI)
Público: 25.000 aprox.
Estadio: Elías Aguirre
Sede: Chiclayo, Lima

1 comentario: