Buscar este blog

viernes, 26 de febrero de 2010

Video Copa Libertadores 2010 Grupo 4: Blooming 1 - Lanus 4

;


ESPN
Con una espectacular goleada por 4-1, Lanús comenzó su ansiada recuperación al derrotar merecidamente al Blooming de Bolivia, en un cotejo correspondiente a la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, y se acomodó nuevamente de cara al futuro.

Los goles del equipo argentino fueron convertidos por Sebastián Blanco, Santiago Salcedo y Diego Lagos en dos ocasiones, mientras que el brasileño Luis Vieira había puesto en ventaja a los locales.

Si bien el conjunto "granate" comenzó en desventaja con un tempranero gol del brasileño Vieira, de a poco se fue recuperando para irse al descanso con un tanto arriba.

En el complemento fue mucho más que su rival, lo esperó muy bien parado en su campo y cada vez que contragolpeó dejó muy mal parada a la defensa boliviana, hizo cuatro y bien pudieron ser muchos más. Los primeros minutos del encuentro se desarrollaron en una marcada paridad, casi sin llegadas a los arcos y todo el juego en la franja central.

A los 8 minutos, el brasileño Vieira sacó un formidable derechazo, desde unos 35 metros, que se le coló al arquero argentino en su ángulo superior derecho. Un golazo. Inesperado por lo que estaba sucediendo en el juego.

El tanto boliviano acentuó la pobreza futbolística que venía acompañando por estos días al conjunto "granate".

No obstante Lanús tuvo su primera aproximación seria sobre el arco rival a los 20 minutos cuando el arquero Jemio salvó la caída de su arco con una espectacular intervención después de un disparo rasante del paraguayo Salcedo.

De a poco los dirigidos por Luis Zubeldía se fueron acomodando en el campo de juego y comenzaron a merodear el área del equipo boliviano.

A los 23, Maxi Velázquez desbordó por la izquierda, su centro medido fue muy bien aprovechado por Blanco para estampar un preciso cabezazo que decretó la igualdad en el tanteador.

Siguió algo mejor Lanús y sobre los 37 otra vez el arquero local debió esforzarse al máximo para neutralizar una entrada franca de Salcedo.

Un minuto más tarde, Velázquez ejecutó muy bien un tiro libre de derecha a izquierda y Salcedo, libre de marcas, metió el frentazo para poner al "granate" al frente en el tanteador.

El segundo tiempo trajo a un Lanús mucho más pensante, con buen control de pelota y muy efectivo a la hora de pisar el área rival.

A medida que transcurrían los minutos la impotencia se fue adueñando del conjunto local que rápidamente agotó los tres cambios en procura de mejorar su pobre imagen, no lo consiguió.

En tanto, Lanús, con el ingreso de Diego Lagos consiguió más profundidad y efectividad. A los 14, Lagos fusiló al arquero local después de una precisa cesión de cabeza del defensor Santiago Hoyos.

Con Lanús dueño de los mejores pasajes, sobre la media hora el propio Lagos, con una soberbia definición, clavó el cuarto tanto después de una excelente contra de Blanco.

Siguió mejor el equipo argentino que en varias ocasiones estuvo a punto de aumentar. Así, Lanús se "metió" de nuevo en la Copa Libertadores ya que había empezado con dos derrotas al hilo.

Síntesis del partido:

Blooming 1 (PT 8´ Luiz Vieira)
Lanús 4 (PT 23´ Sebastián Blanco, 38´ Santiago Salcedo, ST 14´ y 30´ Diego Lagos)

Blooming:

1- Andrés Jemio
21- Wilder Zabala
3- Omar Morales
4- Juan Carlos Sánchez
20- Lorgio Álvarez
6- David Villalba
16- Jesús Gómez (c)
11- Luiz Vieira
8- José Luis Chávez
9- Luis Sillero
7- Damián Akerman.

Suplentes:
22- Jorge Ruth
2- Raúl González
13- Dustin Maldonado
14- Jorge Andía
10- Julio César Hurtado
17- Roger Suárez
18- José Alfredo Castillo

Cambios: ST 0´ Andía por Villalba, 12´ Suárez por Sillero, 18´ Hurtado por Vieira

Amonestados: ST 13´ Gómez

DT: Víctor Hugo Andrada.

Lanús:

1- Agustín Marchesín
4- Hernán Grana
17- Santiago Hoyos
23- Rodrigo Erramuspe
6- Jadson Viera Castro
3- Maximiliano Velázquez (c)
8- Agustín Pelletieri
5- Matías Fritzler
10- Sebastián Blanco
14- Santiago Salcedo
11- Gonzalo Castillejos

Suplentes:
15- Mauricio Caranta
25- Carlos Arce
19- Guido Pizarro
12- Eduardo Ledesma
22- Javier Carrasco
7- Diego Lagos
9- Cristian Menéndez

Cambios: ST 0´ Arce por Velázquez, 12´ Lagos por Castillejos, 38´ Carrasco por Blanco

Amonestados: PT 40´ Velázquez, 45´ Blanco

DT: Luis Zubeldía
AC: Maximiliano Cuberas
PF: Pablo Sánchez
PF Arqueros: José Romero
Médico: Alejandro Prato
Kinesiólogo: Javier Ríos

Árbitro del partido: Evandro Román (Brasil)
Asistente 1: Emerson De Carvalho (Brasil)
Asistente 2: Marcio Santiago (Brasil)
Cuarto árbitro: César Estrada (Bolivia)

Copa Santander Libertadores 2010 - Fecha 3
Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera
Fecha: Jueves 25 de febrero de 2010
Hora inicio: 19:10 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario