Buscador

lunes, 29 de marzo de 2010

Apertura 2010 Clasicos Real Potosi 1 - Universitario 0

La Prensa


Potosí / El Potosí.- Con los dientes apretados y los nervios casi destrozados por el sufrimiento, Real Potosí se impuso ayer por la mínima diferencia a Universitario de Sucre, con gol de Pastor Tórrez cuando se jugaba el segundo minuto de descuento.

Lo único rescatable del partido es el resultado, ya que los lilas dejan muchas dudas en su producción.

Este miércoles, frente a Real Mamoré, tendrán la oportunidad de sumar otros tres puntos más y abrigar esperanzas para estar entre los tres mejores de la serie B, para pasar a la otra fase.

Como siempre, los locales comenzaron con mucho ímpetu y arrinconaron al rival. Generaron varias cargas con sello de gol; pero, al igual que en anteriores partidos, faltó la puntada final o el golero Lampe estaba bien ubicado.

El aluvión lila sólo duró 15 minutos, después, el medio sector de Universitario recuperó la pelota y mejoró su accionar de la mano de Gallegos y Lima.

En Real dejó de tener trascendencia el accionar de Correa, que era el encargado de generar el fútbol. Argarañaz sólo deambuló por el campo de juego y no fue ningún aporte para su equipo, y Ortiz tuvo que multiplicarse en la marca.

Universitario, si se lo proponía y ponía mayor coraje, podía llegar a la apertura del marcador, pues atacó con más insistencia sobre el pórtico de Machado.

El segundo tiempo, el ritmo del partido no mejoró y el nivel técnico pobre que mostraron ambos elencos fue la característica. Hubo ausencia de jugadas hilvanadas basadas en el toque corto y balones en profundidad al ras del césped.

Tanto lilas como rojos abusaron de los envíos largos, que por lo general terminaban en manos de los goleros o en la cabeza de los defensores centrales.

En el minuto 28, un disparo de media distancia de Ronald Gallegos pegó en el travesaño, cuando Machado ya nada tenía que hacer. Posteriormente, el turno le tocó a Yecerotte, que en el mano a mano con Lampe no pudo concretar en gol esa opción, aunque el jujeño fue el más rescatable del plantel potosino.

Cuando la gente que acudió al estadio Víctor Agustín Ugarte lamentaba el mal resultado que lograba el local, Cristian Ruiz recibió el balón en el sector izquierdo ante la marca de Segovia y Liendo; sin embargo, vio que Yecerotte escapaba por el mismo sector y de taquito le hizo un pase; con un regate el delantero potosino llegó casi hasta la línea de fondo para sacar un centro combeado, balón que en medio de varios jugadores encontró el cuerpo de Tórrez, quien lo empujó al fondo de la red.

Al margen del gol, el plantel potosino se caracterizó por un pobre desempeño. No sólo cometió equivocaciones en el planteamiento táctico que compete al cuerpo técnico, también se notó indiferencia en muchos jugadores.

Hasta el capitán del equipo, Edemir Rodríguez, que es el símbolo del esfuerzo y empuje que le da a su equipo, ayer se vio muy flojo y hasta se equivocó en la entrega.

Universitario tuvo ayer al menos unas siete ocasiones en los remates cerca al área grande, y para fortuna de los locales, todos esos tiros salieron desviados.

88 Goles se han convertido en los 30 partidos jugados hasta la fecha. William Ferreira, de Bolívar, con el tanto que le convirtió ayer a The Strongest, suma seis anotaciones y continúa en lo alto de la tabla de goleadores. Cristian Díaz, de San José, lo escolta con cinco. Tres jugadores han marcado cuatro tantos: Charles da Silva (Bolívar), Juan Maraude (Real Mamoré) y Matías Arce (Guabirá). Con tres aparecen: Pablo Vázquez (The Strongest), Roberto Galindo (Universitario), Víctor Hugo Angola (La Paz FC) y Óscar Díaz (San José).

La otra mirada

GANARON LOS DEL B

Excepto Bolívar, que empató a dos goles con The Strongest, el resto de los equipos del grupo B salieron airosos de los partidos interseries, que se jugaron durante el fin de semana por la quinta fecha del torneo Apertura. El sábado, La Paz FC dio cuenta de San José (4-2). Ayer, Oriente Petrolero derrotó a Blooming (2-0); Wilstermann se impuso a Aurora (2-1); además se registraron los triunfos de Real Mamoré sobre Guabirá (3-0) y Real Potosí ante Universitario (1-0).

DIFERENCIA DE GOLES

Solamente San José tiene saldo favorable de goles (+2) en el grupo A. The Strongest tiene un diferencia de goles de cero; mientras que en los otros cuatro equipos, el saldo es negativo: Guabirá, Universitario y Aurora (-2), y Blooming (-5).

En el B, ocurre todo lo contrario, porque Real Mamoré (-3) y Real Potosí (-5) son lo únicos con diferencia negativa, el resto convirtieron más goles de los que recibieron: Bolívar (+9), La Paz FC (+3), Oriente (+4) y Wilstermann (+1).

HAT TRICK

Real Mamoré se impuso ayer a Guabirá con un hat trick (tres goles) del argentino Juan Maraude. Se convirtió así en el segundo jugador que convierte tres conquistas en un partido. El primero fue el uruguayo William Ferreira, quien precisamente le hizo esa cantidad de goles al trinitario en la goleada de Bolívar por 6-0 (segunda fecha).

ÁRBITROS

Los 30 partidos jugados hasta la fecha han sido dirigidos por 16 árbitros. Los jueces con más presencias son Joaquín Antequera, Peter Guerrero e Iván Gamboa, quienes dirigieron cuatro partidos cada uno.

REY DE LOS EMPATES

Después las cinco primeras fechas del Apertura, The Strongest se ha convertido en el equipo que más igualdades ha conseguido en el torneo: tres en total.

SÍNTESIS

REAL POTOSÍ 1

Mauro Machado

Ronald Eguino

Edemir Rodríguez

Álvaro Ricaldi

Gonzalo Galindo

Eduardo Ortiz

Fernando Argarañaz

Roberto Correa

(Cristian Ruiz)

Gerardo Yecerotte

Augusto Andaveris

(Miguel Loayza)

Alaín Saavedra

(Pastor Tórrez)

DT: Marcelo Herrera

UNIVERSITARIO 0

Carlos Lampe

Rafael Segovia

Tobías Albarracín

Óscar Áñez

Marvin Bejarano

Luis Liendo

Sacha Lima

Axel Bejarano

Ronald Gallegos

(Matías Favano)

Damián Cirilo

(Getulio Vaca Díez)

Roberto Galindo

(José Loayza)

DT: Carlos Leeb

Gol Min. Autor

1-0 47’ST Tórrez

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 71.185.-

Público: 3.971 entradas vendidas

Árbitro: Alaín Chávez

Asistentes: Gonzalo Irusta y Willy Yucra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario