Buscador

lunes, 8 de marzo de 2010

Apertura 2010 Grupo B Real Mamore 1 - Oriente Petrolero 2


La Prensa


Trinidad / El Deber.- Si el objetivo del técnico Gustavo Quinteros era ganar a como dé lugar, misión cumplida, pero el equipo queda en deuda con el buen fútbol. Oriente se impuso ayer, en Trinidad, a Real Mamoré (1-2), y así comenzó con pie derecho su participación en el grupo A del torneo Apertura.

Con un hombre menos, una temperatura de 34 grados centígrados y más de 13.000 personas en contra, los albiverdes sacaron adelante un encuentro que no fue de los mejores técnicamente, por parte de los dos equipos, pero que sí sirvió de inyección anímica para afrontar lo que se viene en la próxima fecha en Santa Cruz, frente a Real Potosí.

Miguel Hoyos fue el encargado de abrir el marcador a los 14 minutos, luego de que una pelota le cayera a sus pies tras mal despeje de la defensa. El “Colo” colocó de primera ante la impotente mirada de Lanz.

La igualdad llegó de penal a los 36’ por medio de Maraude. Un minuto antes, Gutiérrez le había cometido una falta a Zerda dentro del área.

El gol de la victoria lo marcó Diego Terrazas, el juvenil que esperaba su oportunidad en el equipo de Quinteros y que se convirtió en el que “le salvó las papas” en el momento que más estaban atacando los locales.

Bien lo decía Quinteros al final del partido, que lo más destacable del encuentro fue la actitud de los jugadores para llevarse los tres puntos, ya que a pesar de estar en diferencia numérica supieron aguantar en el fondo y salir en contragolpe con hombres como Joselito Vaca y Alcides Peña, quien con su ingreso le dio mayor dinámica al juego y le permitió a sus defensores tomar aire, ya que estaban ahogados por la presión que ejerció Mamoré luego de la expulsión de Gutiérrez.

Pero así como destacó la entrega de sus dirigidos, criticó algunas falencias advertidas, especialmente de medio campo para arriba, donde la creación y la ofensiva no están respondiendo como pretendía.

“En el primer tiempo manejamos bien la pelota, pero nos falta sorpresa en la creación y en el ataque, no podíamos superar a los rivales en el mano a mano”, sostuvo el DT antes de abordar el bus que los llevaría a la terminal terrestre para retornar a Santa Cruz por tierra.

Es que tiene razón, la primera parte fue para los visitantes, pero no hubo la picardía de Aguirre, Vaca o Campos para dejar atrás la floja marca de Durán, Campos y ni qué decir de los laterales benianos, Díez y Suárez, quienes mostraron demasiadas falencias que no fueron bien aprovechas.

En el complemento los locales entraron más atrevidos con Carlos Sabja desde el primer minuto, pero el ex Blooming y Guabirá no fue el jugador que espera el entrenador trinitario Reynaldo.

El partido era parejo, Oriente dominaba, pero era Zerda el que con sus arranques ponía en problemas a la defensa, al extremo de que a los 62’ llegó la expulsión de Gutiérrez y ahí la presión se hizo más fuerte, al extremo de que Hugo Suárez tuvo que esforzarse en dos oportunidades para contener el peligro.

Tras la roja de su zaguero, Quinteros mandó a la cancha a Terrazas y sacó a Campos para reforzar la contención y minutos más tarde cambió a Peña por Palacios y fueron estos dos suplentes los que lucharon arriba y lograron la victoria. El partido se hizo abierto y casi en el final, otro recién ingresado, Brolin Jordán, estuvo a punto de marcar el tercer gol.

De esta manera y sin adicionar ningún minuto, Peter Guerrero dio por concluido el partido, que prende los focos rojos en la dirigencia de Real Mamoré y da respiro a los de Oriente.

34 grados

Los más de 34 grados de temperatura y la humedad del 90 por ciento hicieron insoportable el calor en el Gran Mamoré. Los jugadores de ambos equipos lo sintieron y más el público, que agotó el stock de agua que había para vender. Encima el Servicio Departamental de Deportes prohibió la venta de gaseosas y del líquido en botellas por seguridad.

Las frases

"La ansiedad nos jugó una mala pasada. Cometimos errores infantiles y ahora sólo queda trabajar para superar este mal momento; ahora nos toca Bolívar”

Jesús Reynaldo / Técnico de Real Mamoré

"Debemos rescatar la actitud de los jugadores para sacar adelante el partido con un hombre menos. Por momentos jugamos bien, pero nos falta mayor sorpresa”

Gustavo Quinteros / DT de Oriente

SÍNTESIS

REAL MAMORÉ 1

Pablo Lanz

Ernesto Suárez

John Peña

(30"ST Martín Palavicini)

Ovidio Guatía

Juan Pablo Fernández

Porfidio Díez

Rolando Campos

Carlos A. Durán

(1"ST Carlos Sabja)

Julio C. Cortez

(20"ST Daniel Maturana)

Juan Maraude

Iván Zerda

DT: Jesús Reynaldo

ORIENTE 2

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Lorgio Suárez

Luis Gutiérrez

Ariel Ribera

Eduardo Melgar

Nicolás Suárez

Marcelo Aguirre

(42"ST Brolin Jordán)

Jhasmani Campos

(19"ST Diego Terrazas)

Joselito Vaca

Gilberto Palacios

(22"ST Alcides Peña)

Goles Min. Autor

0-1 14"PT Hoyos (OP)

1-1 36"PT Maraude (RM), de penal

1-2 29"ST Terrazas (OP)

Estadio: GRAN MAMORÉ

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 13.000 personas

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Humberto Paz y Edwin Paredes

EXPULSADO: Gutiérrez (OP), 17"ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario