Buscador

lunes, 8 de marzo de 2010

Apertura 2010 Grupo A Blooming 1 - Universitario 0

La Prensa

El triunfo apretado de Blooming (1-0) fue el reflejo del juego que mostró ayer ante Universitario. Un momento de habilidad de Lorgio Álvarez bastó para que el cruceño se quedara con los tres puntos en la primera fecha del torneo Apertura.

Aunque no fue la mejor jornada, Alejandro Gómez volvió a mostrar mucho temple y en varios momentos se desdobló de la contención hasta la zona ofensiva, es más, por sus pies pasaron las dos primeras jugadas de gol antes de los 15 minutos.

Después de cuarto de hora, Universitario tomó el pulso en el medio campo y comenzó a emparejar el juego. Por la banda derecha, Óscar Áñez fue lo más peligroso en los visitantes, tanto así que estuvo cerca de sorprender al arquero Andrés Jemio a los 20’, cuando sacó un zurdazo, luego de una jugada diagonal en la que dejó a su marcador.

Los locales tenían problema en la contención, pues Chávez estuvo flojo a la hora de apoyar en la marca a Dustin Maldonado, que mostró entrega para aguantar la salida de Áñez y se dio modos para pasar a la zona ofensiva.

En la otra banda, Wílder Zabala jugó uno de sus peores partidos. El lateral derecho no se proyectó y estuvo impreciso, lo que limitó la salida de Álvarez, que siempre busca apoyo en el carrilero, ya que se entienden casi de memoria. Ayer se extrañó esa sociedad.

A los 23’, Róger Suárez tuvo la oportunidad más clara antes del gol. Dominó un balón de frente al arco, pero su disparo con zurda fue detenido por Lampe.

La alegría para los celestes llegó tras una buena combinación. Hurtado dio un pase preciso a Sillero, que dominó en el área y luego de levantar la cabeza cedió a Álvarez, que tras amagar a su marcador sacó un zurdazo que fue imposible de detener para Lampe (25’).

Eso le alcanzó a Blooming, que no tuvo en Hurtado el conductor que se espera, pues su juego fue muy lento y sin sorpresa. El local tuvo algunas chances, pero no fueron claras, pues la defensa visitante estuvo ordenada.

Por su lado, el técnico de Universitario, Carlos Leeb, decidió darle poder ofensivo a su ataque, por lo que a los 38’ metió a Getulio Vaca Díez por Nicolás Tudor. De ahí en más, el equipo rojo fue más agresivo y estuvo a punto de igualar.

En la segunda mitad, los locales terminaron en su arco. Vaca Díez fue un peligro constante con sus derechazos de media distancia. A los 77’, una acción espectacular de Jemio evitó el tanto del empate, cuando Getulio había sacado un disparo desde unos 25 metros.

Los locales terminaron defendiendo con todo la mínima diferencia, que más allá de colmar la expectativa de los pocos hinchas que estuvieron en el Tahuichi sirvió para comenzar con tres puntos.

2 goles anotó el argentino Cristian Díaz, de San José, y se convierte en el primer goleador del torneo Apertura. Es el único que en la primera fecha hizo doblete.

Otros 10 jugadores anotaron una vez: Charles da Silva (Bolívar), Cristian Ruiz (Real Potosí); Pablo Vázquez y Alejandro Chumacero (The Strongest); Marcelo Gomes (Aurora), Lorgio Álvarez (Blooming), Juan Maraude (Real Mamoré), Luis Méndez (San José); Miguel Hoyos y Diego Terrazas (Oriente).

La otra mirada

12 GOLES

Con una docena de anotaciones comenzó el torneo Apertura de la Liga. Un promedio exacto de dos por partido. El primer tanto del torneo tardó 33 minutos en llegar, su autor fue el brasileño Charles, en la victoria de Bolívar sobre Wilstermann.

MANDA EL 1-0

El resultado por la mínima diferencia se repitió en tres partidos: ganaron Blooming sobre Universitario, Bolívar ante Wilstermann y Real Potosí frente a La Paz Fútbol Club. El 2-1, en dos ocasiones: The Strongest con Aurora y Oriente frente a Real Mamoré. Y un 3-0 claro de San José que recibió la visita de Guabirá.

A MITADES

No hubo empates en esta primera jornada. Los equipos visitantes se impusieron en tres de los seis cotejos. Las otras tres victorias correspondieron a los locales.

DOS EXPULSADOS

Las primeras tarjetas rojas salieron para Fernando Sanjurjo, de Wilstermann, y Luis Gutiérrez, de Oriente Petrolero.

TRES PENALES

Sólo una pena máxima fue convertida, obra de Juan Maraude a favor de Real Mamoré. Las otras dos fueron desviadas, a cargo de Gonzalo Acosta, de Guabirá, y William Ferreira, de Bolívar.

SÍNTESIS

BLOOMING 1

Andrés Jemio

Wílder Zabala

Fabricio Brandao

Andrés Imperiale

Dustin Maldonado

Alejandro Gómez

José Luis Chávez

Lorgio Álvarez

Julio César Hurtado

(28"ST Omar Morales)

Luis Sillero

Róger Suárez

(22"ST José Alfredo Castillo)

DT: Víctor Hugo Andrada

UNIVERSITARIO 0

Carlos Lampe

Óscar Áñez

Tobías Albarracín

Rafael Segovia

Favano

(16"ST Juan Prada)

Marvin Bejarano

Ronald Gallegos

Sacha Lima

Nicolás Tudor

(16"ST Aldo Peña)

Damián Cirillo

Horacio Fernández

(38"ST Getulio Vaca Díez)

DT: Carlos Leeb

Goles Min. Autor

1-0 25"PT Álvarez

Estadio: “Tahuichi” Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 4.000 personas

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Alaín Ledezma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario