Buscador

domingo, 7 de marzo de 2010

LA LIGA AÚN NO RESCINDIÓ CONTRATO DE TELEVISACIÓN UNITEL avisa que dará batalla legal

La Prensa


La red Unitel no ha dado por perdida la guerra con la Liga por los derechos de televisación y ha avisado que está dispuesta a dar batalla por la vía legal, debido a que el contrato entre ambas partes aún no fue rescindido.

El Consejo Superior liguero decidió ceder los derechos a Entel por los próximos seis años sin haber rescindido el contrato con Unitel, propietaria de los derechos hasta fines de este año.

Según trascendió, Unitel podría activar un juicio contra la Liga por estelionato (venta de bienes ajenos), y para ello no está descuidando ningún detalle.

El viernes, considerando que aún es propietaria de los derechos de televisación del fútbol liguero, Unitel mandó al estadio Capriles su unidad móvil, que se topó con la de la red ATB.

Según el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Cochabamba, Tito Montaño, el vehículo de Unitel entró sin autorización a los predios del estadio, y con la presencia de una notaria se decidió levantar un inventario de la unidad móvil y precintarla.

Ayer, también con notario, la red que transmitió la Liga desde el año 2001 dejó constancia de que, teniendo los derechos de televisación, no se le permitió elevar la señal. Se prevé que lo propio ocurra hoy en La Paz y Santa Cruz, con fines estrictamente legales.

Ninguna autoridad liguera se refirió al tema ayer. El miércoles, tras la firma del contrato con Entel, los dirigentes admitieron que aún no hubo rescisión con Unitel y auguraron un acuerdo sin tener que llegar a conflictos mayores en los estrados judiciales.

El debut de Entel como dueña de los derechos no fue de los mejores. La falta de condiciones técnicas de la empresa encargada de difundir el partido hizo retroceder en el tiempo todo lo que se había avanzado en materia de tecnología.

Unitel había acostumbrado a sus televidentes, primero por señal abierta (2001) y luego a través de los sistemas de cable, a transmisiones impecables en la parte técnica, a la altura de las cadenas internacionales.

Pero esa tecnología de punta, que permite, por ejemplo, las reiteraciones al instante de las jugadas, fue la gran carencia de la primera transmisión a cargo de Entel ayer, que se vio por señal abierta a través de la red ATB.

A la deficiente calidad de imagen se sumó la falta de repeticiones. Por ejemplo, el gol de Charles nunca fue reiterado. El partido fue transmitido con no más de cinco cámaras y se extrañaron las tomas que mostraran la existencia o no de las posiciones adelantadas. Menos hubo imágenes claras de las varias faltas que se cometieron a lo largo del encuentro.

A manera de anécdota, en el intermedio del cotejo, la red ATB emitió una entrevista grabada antes del partido con el presidente Evo Morales; cuando terminó ésta, el reportero devolvió la señal a los conductores en Cochabamba, que estaban distraídos. Éstos, pensando que aún no estaban en el aire, hablaron internamente: “Dígale al árbitro que no empiece todavía el segundo tiempo”, fue la instrucción desde la cabina; desde la cancha se escuchó una respuesta: “Ya, jefe”.

El dato

Unitel seguirá elevando la señal de las competiciones internacionales. Pasado mañana se hará cargo del partido que jugarán Bolívar y Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores de América. El encuentro será transmitido en directo a través de la cadena FoxSports.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario