Buscador

martes, 23 de marzo de 2010

La sub-15 iguala frente a Paraguay

La Prensa
La Selección nacional de fútbol sub-15 debutó ayer con un empate sin goles ante Paraguay, en los Juegos Deportivos Odesur Medellín 2010, en un partido dominado por el conjunto guaraní, que dispuso de las mejores opciones para llegar al gol.

El punto sumado parece un excesivo premio para Bolivia, que exhibió un juego pobre y escaso de ambiciones; más bien se dedicó a defenderse porque era evidente la supremacía de su adversario.

En los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, Bolivia obtuvo la medalla de oro; sin embargo, en esa ocasión fue la Selección sub-17 la que disputó el certamen.

Paraguay se puede arrepentir de no haber transformado en goles la superioridad mostrada ayer. Perdió varios goles, sobre todo en los pies de Mauro Caballero y Derlis González, jugadores que constantemente asediaron el arco del boliviano Pedro Galindo, que se convirtió en figura.

En cambio, fueron escasas las incursiones de la Selección nacional al área de Paraguay, donde el golero Alejandro Bogado pasó una jornada tranquila.

En el segundo período Bolivia intentó soltarse más. El técnico Douglas Cuenca les pidió a los jugadores controlar el balón en la mitad de la cancha y tener velocidad para la salida, pero no pudieron complicar a la defensa guaraní, que se mostró firme.

Además, Paraguay le cedió el balón a Bolivia en procura de que salga más de su sector defensivo y genere algunos espacios.

A través del contragolpe, la selección albirroja volvió a tener situaciones de gol y las desperdició, o se topó con la buena tarea del golero nacional.

El equipo base que presentó Bolivia formó con Pedro Galindo; Alberto Justiniano, Carlos Áñez, Stalin Taborga, Jesús Azogue; Danny Bejarano, Roberto Silva, Brian Vaca, Franz Román; Rodrigo Vargas y Rodrigo Mejido.

Bolivia comparte con Paraguay y Ecuador el grupo B; mientras que Colombia, Chile y Perú están en el A. Sin embargo, la modalidad de disputa es de todos contra todos, que incluye partidos intergrupos.

En el encuentro preliminar de ayer, Chile igualó con Perú a un tanto.

Mañana Bolivia rivalizará con Perú, mientras que Ecuador se medirá con Paraguay, y Colombia lo hará ante Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario