Buscador

martes, 2 de marzo de 2010

PAra el Colmo Contra México perdimos por goleada y 7 mil dólares

El Diario

Suena ridículo que la Federación Boliviana de Fútbol tenga las arcas vacías encima se dé el gusto de despilfarrar dinero.

Recientemente el gerente de la entidad federativa, Alberto Lozada, informó que la Federación recibió la suma de 105 mil dólares por la actuación de Bolivia contra el seleccionado mexicano, que se impuso por un amplió marcador (5-0), el pasado miércoles en la ciudad de San Francisco, pero el costo del transporte de la delegación a Estados Unidos y otros gastos superaron la cantidad recibida de la Federación Mexicana de Fútbol.

Al punto que se llegó a perder siete mil dólares, como si la Federación estuviera en bonanza, cuando en otras situaciones a la hora de cumplir obligaciones gritan al cielo diciendo que no tiene dinero para pagar sueldos a los administrativos y terceros que colaboran con la entidad federativa.

“No lo hacemos por el tema económico. Nuestros jugadores necesitan mayor preparación y al parecer hay algunos clubes y dirigentes que retacean la participación de sus jugadores y dejaron a Bolivia sin conductores en el mediocampo”, explicó Lozada.

Con esta afirmación resulta que los clubes son los culpables de las derrotas y la pérdida de dinero, cuando lo correcto sería reconocer que ante la falta de un trabajo planificado y organizado se podía evitar este tipo de vergüenzas que solo hacen daño al país futbolero.

Es increíble que ahora traten de darle atención a la selección cuando hubo oportunidades en el pasado y por la mitad que cobraron a México aceptaron jugar encuentros amistosos.

Además, es la única Federación que se da el lujo de perder plata sabiendo que este tipo partidos a otras selecciones le sirve para recaudar fondos que son destinados a la preparación de sus selecciones inferiores, pero en el caso de Bolivia, parece que la divisiones menores no existiera porque los dirigentes no le tiran pelota, y se acuerdan cada que hay campeonatos nacionales y sudamericanos.

Bolivia tenía una propuesta para jugar un amistoso contra Ghana, sin embargo fue rechazada y Lozada mencionó que como Federación se seguirá en busca de cotejos de preparación. Este año será difícil tener rivales por las pocas fechas FIFA, debido a la realización en Sudáfrica de la Copa del Mundo.

Desde el año pasado se mencionó de un cambio en las estructuras del fútbol de Bolivia, pero hasta el momento no hubo claros avances, aunque Lozada informó que las comisiones designadas trabajan para el cometido y en los próximos días se informará de los progresos. (El Diario, APG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario