Buscador

sábado, 27 de marzo de 2010

Pese a la goleada, la Sub-15 va por el bronce

La prensa


La Selección Nacional Sub-15 disputará el partido por la medalla de bronce del fútbol de los Juegos Odesur Medellín 2010, a pesar de haber perdido ayer de manera estrepitosa ante Ecuador (7-1), aunque favorecida por la caída de Paraguay a manos de Chile.

Ecuador ganó la llave con comodidad y jugará por el título ante Colombia, vencedor de la otra serie.

Bolivia obtuvo el segundo lugar gracias a dos empates en sus anteriores encuentros, frente a Paraguay (0-0) y Perú (2-2); en cambio, los guaraníes sólo sumaron un punto y quedaron relegados al último puesto.

La Selección Nacional Sub-15 se verá las caras con la chilena, mañana, en el encuentro preliminar de la última jornada del certamen.

Para Bolivia, el partido de ayer fue una dura constatación de que no estaba en condiciones de acceder a la final; los chicos se habían hecho ilusiones, sin embargo fueron frenados por los ecuatorianos, que fueron abismalmente superiores y lo ratificaron en el resultado.

Luis Batioja, la figura del partido, fue el verdugo del equipo boliviano, ya que convirtió cinco de los siete goles para Ecuador, que ha demostrado un potencial futbolístico y físico que lo hace favorito para obtener la medalla de oro.

Los dirigidos por Douglas Cuenca no atinaron a pararse bien en el campo de juego, fueron superados desde el arranque por un Ecuador que fue un aluvión, dispuesto a atacar y golear.

Al cabo del primer tiempo, Ecuador ya estaba al frente con comodidad, con tres goles de ventaja, pero también favorecido por errores que cometían los bolivianos.

En la segunda fracción, las diferencias se consolidaron aún más a medida que el equipo ecuatoriano ampliaba el marcador.

Aparte de Batioja, Jonny Uchuari y Junior Sornoza marcaron los restantes goles para consolidar la goleada ecuatoriana.

El único tanto para Bolivia fue obra de Roberto Silva.

Tras la caída, a la Selección Nacional no le quedó otra que hacer fuerza por Chile para que superara a Paraguay. Al final, el resultado se dio por 5-2, clasificando al equipo boliviano al partido por el tercer puesto, en el que los trasandinos serán favoritos por lo expuesto ayer ante los guaraníes.

El equipo base de Bolivia, ayer, fue el siguiente: Pedro Galindo, Alberto Justiniano, Carlos Áñez, Diego Quiroz, Jesús Azogue, Danny Bejarano, Roberto Silva, Franz Román, Bryan Vaca, Fernando Banegas y Jorge Alpire.

Ecuador: Wálter Chávez, Eduardo Hurtado, Mauricio Mejía, Ridder Alcivar, Cristian Ramírez, Michael Arboleda, Jonny Uchuari, Junior Sornoza, Víctor Castillo, Luis Batioja y Dennys Hurtado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario