Buscador

sábado, 6 de marzo de 2010

Verán partido por Tv abierta tras 10 años

La Razon


´Después de 10 años, el fútbol de la Liga volverá al pueblo”, aseguró Alfonso Toto Arévalo para explicar que desde hoy el público boliviano observará algunos encuentros del balompié profesional por señal abierta.

El partido entre Wilstermann y Bolívar, en Cochabamba, será el punto de partida para la emisión gratuita de un lance por jornada, por tres años, según el contrato que firmó Entel con la Liga.

“Para mí, éste es un momento especial porque este año se cumplirán 33 años de la primera vez que relaté la primera versión de un campeonato de la Liga”, detalló Arévalo, quien luego rememoró la victoria de The Strongest por 3-1 ante Oriente Petrolero en la final de 1977.

De acuerdo con los datos de Arévalo, la última vez que la gente pudo observar los encuentros de la Liga de forma gratuita fue hace una década, cuando Deporte Total y la red Bolivisión dejaron de tener los derechos.

“A partir del 2000 Unitel codificó la señal y la gente tenía que pagar para ver los encuentros de la Liga”, afirmó Toto.

ATB y Bolivia Tv levantarán la señal del choque entre aviadores y académicos con siete cámaras ubicadas en el estadio Sudamericano Félix Capriles.

El relato del partido estará a cargo de Arévalo, quien será colaborado en el comentario por el ex futbolista y actual técnico Mauricio Soria.

Arévalo también narrará el lance de mañana entre The Strongest y Aurora, en el Hernando Siles. En ese partido se producirá un hecho importante: Mario Cucho Vargas volverá a los micrófonos para opinar sobre el segundo partido en el Siles.

El encuentro previo en el escenario deportivo de Miraflores, entre La Paz FC y Real Potosí, será relatado por Gonzalo Cobo, colaborado en el comentario por David Heredia. Las transmisiones comenzarán 15 minutos antes.

Transmisión

Equipos
En los próximos días, ATB tendrá equipos especiales de transmisión de fútbol, como se utilizan a nivel internacional.

Bolivia
Hoy se terminará de conformar los equipos de relatores y comentaristas que trabajarán en el resto del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario