Buscador

miércoles, 31 de marzo de 2010

Video Copa Libertadores 2010 Grupo 4: Libertad 1 - Lanus 1


AFP

El argentino Lanús y el paraguayo Libertad, con ilusiones renovadas, abrirán su camino la noche del martes, en el partido que inaugurará el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El equipo 'granate' que dirige Luis Zubeldía ingresó en el certamen continental como uno de los equipos de mejor puntaje en la pasada temporada del campeonato argentino, mientras que Libertad entró en la zona de grupos tras superar una repesca en la que eliminó al venezolano Deportivo Táchira.

Decidido a mejorar su imagen después de un pobre paso por la Libertadores en 2009, cuando finalizó último y sin triunfos en su zona, Lanús va por el desquite con un estilo de juego basado en el buen trato de la pelota.

Sin embargo, el conjunto del sur bonaerense deberá extremar sus recaudos al contar con un plantel de escaso recambio, como quedó demostrado el fin de semana pasado, cuando el DT Zubeldía reservó a los titulares y alineó un equipo de suplentes que fue vapuleado 6-3 por Argentinos Juniors, por el Torneo Clausura local.

El entrenador del 'granate' también quedó preocupado porque su conjunto recibió once tantos en las tres fechas del campeonato argentino.

"Es cierto que nos han convertido muchos goles. No nos están generando muchas situaciones, pero la realidad es que nos convierten, entonces va a haber que reducir ese margen para que el rival no tenga tantas posibilidades", dijo el orientador.

Para esta temporada, Lanús se desprendió de uno de sus mejores jugadores, el delantero Eduardo Salvio, fichado por el español Atlético Madrid en 8 millones de euros, y reemplazado por el joven Gonzalo Castillejos, proveniente de Rosario Central.

Por su lado, el equipo guaraní cuenta con la ventaja de haber tomado ritmo de competencia internacional en la repesca, además de un plantel entrenado por el argentino Javier Torrente, con muchos jugadores surgidos de la cantera.

En la Copa del año pasado, Libertad superó la etapa de grupos, pero en los octavos de final fue eliminado por el argentino Estudiantes de La Plata, que al final se adueñaría del cetro continental.

Al igual que Lanús, Libertad también alineó suplentes en su último encuentro por el Apertura paraguayo, pero tuvo mejor suerte que los argentinos, ya que derrotó por 2-1 a Rubio Ñu.

"Tenemos un plantel de 23 jugadores que pelean el puesto palmo a palmo, y eso nos da la posibilidad de apostar tanto en el campo local como en el internacional", dijo Torrente, acerca de un plantel que no ha tenido fichajes de renombre.

El encuentro comenzará a las 21H40 (00H40 GMT) en el estadio Ciudad de Lanús y será dirigido por el brasileño Wilson Seneme, asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Salvio Fagundes.

Estas son las probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín - Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez - Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Sebastián Blanco - Diego Lagos y Gonzalo Castillejos. DT: Luis Zubeldía.

Libertad: Bernardo Medina - Víctor Cáceres, Pedro Sarabia, Ismael Benegas - Víctor Ayala, Miguel Samudio, Sergio Aquino, Edgar Robles, Wilson Pittoni - Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez. DT: Javier Torrente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario