Buscador

viernes, 2 de abril de 2010

Academia Real Potosí festejó 22 años de vida

El Potosi

Ayer por la mañana, en un acto sencillo, la academia de fútbol de Real Potosí festejó sus 22 años de vida. El gran ausente en este acto fue el fundador y ex presidente del club, Samuel Blanco.

Real Potosí nació como una escuela de fútbol el año 1988 gracias a la iniciativa de Samuel Blanco, Antonio Ortega, Héctor Bertaina e Isabel Fernández.

En esa oportunidad, los niños y jóvenes que se forman en la escuela de fútbol hicieron la entrega al actual directorio del club un total de ocho trofeos conseguidos la gestión pasada en los distintos eventos que participaron.

En el certamen de la Asociación de Fútbol, la Academia de Fútbol Real Potosí, logró obtener el título en las categorías sub-9, 11, 12, 13 y 18 años.

Además de esos premios, obtuvieron galardones los jugadores Gonzalo Veizaga como el goleador y Jaime Emmanuel Choque con la valla menos vencida, este último en la categoría sub-9.

Asimismo se efectuó la entrega de los trofeos logrados en el 5to. campeonato internacional latinoamericano disputado la anterior semana en el Alto de La Paz, en la categoría Sub 18, los lilas se coronaron como campeones. En la sub 12 obtuvo el subcampeonato y en 14 años lograron el tercer lugar.

“Desde la distancia mandamos un gran saludo al gran Samuel porque él siempre pensó en los niños. Él hizo a través de los niños lo que ahora es el equipo de Real Potosí. Nosotros solo estamos en la continuidad y nos hacemos presentes ahora para festejar este nuevo aniversario del club”, sostuvo el presidente del club Real Potosí, José Ochoa.

La creación de esta escuela de fútbol años más tarde —1994— dio paso a al plantel profesional que participara en ese entonces en la primera “A” de la Asociación de Fútbol Potosí.

Ese año nace Bamin Real Potosí, nombre con el que juega hasta 1997 en el fútbol asociacionista logrando ascender al seno liguero del fútbol boliviano.

Desde 1998 ingresa a ser parte de los cotejos de la liga hasta la fecha, la escuadra lila nunca peleó por el descenso directo o indirecto, por el contrario, se convierte en uno de los planteles más regulares del fútbol Boliviano.

INCURSIÓN INTERNACIONAL

La primera presencia internacional que tuvo el plantel potosino fue en la Copa Libertadores de América el 2002. Tras vencer con un penal de Roberto Correa al equipo de Wilstermann de Cochabamba.

Pese a no pasar la fase en la Copa, esa primera presencia en un evento internacional tiene como sello la goleada propinada a Peñarol de Uruguay (6-1).

Luego asistió nuevamente a la Copa Libertadores de América en forma consecutiva el 2007, 2008, 2009 y 2010, quedando marcada la presencia de Potosí como escenario de eventos internacionales.

Además de esa presencia en Libertadores, Real jugó una Copa Sudamericana en 2007 frente al Colo Colo, de Chile.

CAMPEÓN DEL FÚTBOL BOLIVIANO

La consagración como un “grande” en el fútbol boliviano se dio el año 2007, gestión donde los lilas se coronaron, por primera vez, campeones del torneo Apertura de Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Además de ese lauro, el Real fue ganador de las dos primeras ediciones de la Copa de la Liga 2008 y 2009, cuya modalidad es del Play Off.

Este último galardón fue logrado de una manera espectacular cuando derrotaron a domicilio al Bolívar de La Paz por la cuenta de 4-3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario