Buscador

lunes, 26 de abril de 2010

Apertura 2010 Clasicos Blooming 1 - Oriente Petrolero 0


La Prensa
La única opción para Blooming, anoche en el clásico frente a Oriente Petrolero en el Tahuichi, era matar para vivir, y el celeste, que dirige Carlos Aragonés, lo consiguió. El 1-0 marcado por José Alfredo Castillo en el primer tiempo le permite respirar en su grupo (suma 10 puntos) y además armarse de valor para buscar su clasificación a la liguilla por el título visitando a San José y The Strongest, antes de cerrar de local frente a Aurora.

La victoria, que vale mucho, se cimentó en el coraje y en la concentración del equipo en dos tiempos que fueron diferentes. Alejandro Gómez distribuyó bien el balón en el medio y cuando necesitó respaldo, lo tuvo cerca a José Luis Chávez, que cortó varias jugadas de riesgo, aunque le faltó precisión en la entrega. Además, Wílder Zabala, Raúl Gonzales y Andrés Imperiale rayaron a gran nivel cuando Oriente presionó en busca del empate. Blooming supo cómo defenderse.

La primera etapa fue de lucha férrea en todas las líneas y hasta la media hora de juego, sólo se registró un zapatazo largo de Nicolás Suárez (11’) y un gol anulado al uruguayo Jorge Ramírez por supuesta carga contra Gonzales. Pero a los 32’, Blooming dio la respuesta. La pelota la centró Akerman y cuando daba la impresión de que Hugo Suárez la controlaba sin inconvenientes, el balón se le resbaló de las manos, permitiéndole a Castillo abrirse espacio y rematar cruzado para marcar el 1-0.

Los hinchas explotaron, pero el jugador no; éste optó por irse hacia la general con la mano en la boca sacándose la bronca de los insultos de otros partidos. Mérito indiscutible al oportunismo de Castillo.

Oriente no salía de su asombro y pagaba caro su falta de precisión (a Argüello y Nico Suárez les costó) y su pobre producción de juego en ofensiva (les fue difícil prenderse a Joselito Vaca y Aguirre). A los 41’, el de Mapaiso ensayó rematando de frente a Jemio y al rebote complementó Ramírez también sin éxito.

La más clara para Oriente estuvo en los pies de Aguirre, pero su remate (43’) lo sacó Brandao. Así se fueron al descanso.

En el complemento, la apuesta de ambos fue diferente, porque Aragonés introdujo a Mojica por Vieira en procura de darle fuerza al contragolpe, mientras que Quinteros mandó a la cancha a Jhasmani Campos, que atraviesa por un buen momento. Pero las ganas y el ímpetu del volante no bastaron, porque en el toque final nadie estuvo acertado. Ante la situación, Alcides Peña y el mismo Campos intentaron la individual, pero sin éxito. No había fórmula.

Blooming hizo lo suyo, aguantó bien replegado atrás, y cuando tuvo la chance, salió de contra en busca del segundo. Castillo pudo liquidar sobre el final, pero falló. De todas formas el resultado no se movió, y aunque Oriente aún sigue en carrera, Blooming se dio el gusto de impulsarse frente a su clásico rival.

EL ÁRBITRO

BIEN

Iván Gamboa tuvo un desempeño cerca de la perfección. No se dejó intimidar por el ambiente que suele rodear a un partido caliente como el clásico cruceño. Siguió de cerca las jugadas, cobró lo que tenía que cobrar y sacó una buena cantidad de tarjetas amarillas, todas sin equivocarse.

LA FIGURA

JOSÉ A. CASTILLO

En el momento justo apareció Castillo. Aprovechó el rebote de Suárez para conectar, con remate cruzado, el gol de la victoria. Castillo está de vuelta, porque además se notó activo, buscando siempre apretar arriba y buscar el arco cuando el balón le cayó a sus pies. Físicamente se lo notó mucho mejor.

Las frases

"Ahora no queremos pensar en lo que se viene, sólo queremos festejar el triunfo. La victoria es justa, por el orden que tuvimos en el primer tiempo y por la capacidad de defendernos en el complemento, cuando el rival nos apretó y atacó”

Carlos Aragonés / DT de Blooming

"Nos faltó ser precisos en la última línea. Oriente tuvo más la pelota, pero nos faltó culminar. Me da bronca perder un partido así, frente a un rival que no merecía ganar. Pero lo más importante es que todavía seguimos en zona de ganadores”

Gustavo Quinteros / DT de Oriente

SÍNTESIS

BLOOMING 1

Andrés Jemio

Wílder Zabala

Fabricio Brandao

Raúl Gonzales

Andrés Imperiale

Lorgio Álvarez

(39’ST David Villalba)

Alejandro Gómez

José Luis Chávez

Luiz Carlos Vieira

(1’ST Gualberto Mojica)

Damián Akerman

(24’ST Luis H. Sillero)

José A. Castillo / DT: Carlos Aragonés

ORIENTE 0

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Lorgio Suárez

Alejandro Schiapparelli

Luis Gutiérrez

(37’ST Ariel Ribera)

Nicolás Suárez

(1’ST Jhasmani Campos)

Francisco Argüello

Marcelo Aguirre

Joselito Vaca

Alcides Peña

Jorge Ramírez

(31’ST Gilberto Palacios)

DT: Gustavo Quinteros

Gol Min. Autor

1-0 32’ PT Castillo

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 34.000 personas

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Alaín Ledezma y Ernesto Zapata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario