Buscador

lunes, 26 de abril de 2010

Apertura 2010 Clasicos Guabira 1 - Real Mamore 2


La Prensa

Guabirá se dejó atrapar con el fantasma del descenso tras caer por 1-2 frente a Real Mamoré, en un accidentado partido jugado ayer en la Caldera. El beniano se jugó el todo por el todo y sumó tres puntos valiosos en su lucha por salir de la zona roja.

Guabirá está ahora donde su hinchada no quería, en el fondo de la tabla del punto promedio, con 0.8888, por debajo de su rival directo, el turbión beniano, que tiene un punto y lucha por no quedar fuera del fútbol profesional.

Para colmo de males, esta vez los resultados de los otros partidos no acompañaron al rojo, y al término de la novena fecha del torneo Apertura de la Liga, bajó al último lugar de la serie B, con lo que su sueño de clasificar al hexagonal de ganadores ahora es casi un imposible.

Ganar o ganar era la premisa de los dirigidos por Martín Lígori, porque la victoria valía el doble, pero soportaron su quinto tropiezo consecutivo, puesto que no conocen de triunfos desde el 20 de marzo, cuando vencieron por 2-0 a Universitario.

Guabirá fue desconocido desde los primeros minutos, definitivamente no pudo ejercer el control y rápidamente la visita sacó provecho de esta situación para manejar los hilos hasta llegar a la apertura del marcador, cuando Cortez ganó las espaldas de los defensores, robó el esférico y remató cruzado y rasante para vencer a Galarza, a los 25 minutos.

Con el resultado adverso, la situación para el rojo se complicó con la expulsión de Paz (28") y luego de Galarza (30") por discutir las decisiones el juez paceño Cuéllar, al que luego se le fue el partido de las manos por sus cobros sin sentido y la excesiva contemplación con el cuadro trinitario.

Antes del final de la primera parte, Gutiérrez (44") estrelló su remate en el ángulo superior derecho de Lanz.

En el complemento, Guabirá no sintió las ausencias de Paz y Galarza, volcándose con todo en procura del descuento, que llegó tras un penal convertido por Arce (9"), luego de una falta del colombiano Peña sobre el argentino Acosta.

El rojo persistió en el ataque, pero no encontró el caminó al gol, ni con la igualdad numérica en el campo de juego, por las expulsiones de Porfirio Díez (27") y Oliver Fernández (29") en la visita.

A medida que se acercaba el final, el partido se calentó más por los desacertados cobros del árbitro paceño, hasta que a los 42" expulsó a La Hiena Arce y la Caldera ardió, llovieron los proyectiles y el juego estuvo a punto de suspenderse, más por el miedo de Cuéllar de que el enfurecido público invadiera el campo de juego, lo que no se dio.

El cotejo se suspendió por más de 11 minutos, ya anocheciendo volvió a jugarse, pero el tiempo no alcanzó para que Guabirá consiguiera la hazaña y acabó perdiendo.

La gente amenazó con invadir la cancha

El enojado público lanzó de todo desde las tribunas. Una botella impactó en la cabeza del técnico de Guabirá, Martín Lígori. Felizmente no le causó ningún corte. El entrenador se tocaba el lugar afectado, pero que no le llegó a sangrar. Después no quiso decir nada sobre el incidente.

Detrás de uno de los arcos, enardecidos hinchas del equipo montereño amenazaban con meterse al campo de juego; algunos lograron sortear las barreras y se pusieron a tiro de la cancha, pero la Policía actuó de manera oportuna y evitó que se efectuara la invasión del terreno.

El árbitro Cuéllar y sus asistentes tuvieron que ser completamente rodeados por policías que los protegían con sus escudos . Los integrantes del equipo azucarero se acercaron y les gritaron de todo; sin embargo los uniformados impidieron que tengan un contacto directo.

Una vez que la situación se calmara, el referí ordenó continuar el desarrollo del partido hasta su conclusión. El resultado no varió.

Las frases

"El partido fue una novela, una nueva historia que terminó. A veces uno se encuentra con estas cosas (en relación con el mal arbitraje), pero ahora hay que pensar en el próximo partido. Del árbitro no voy a hablar. Algunas expulsiones fueron justas y otras no”

Martín Lígori / DT Guabirá

"El triunfo fue muy trabajado, creo que nosotros fuimos superiores desde un principio, las expulsiones hicieron que el árbitro estuviera condicionado, y es ahí donde se desbalanceó el partido, más por circunstancias internas que externas”

Sergio Luna / DT de Real Mamoré

SÍNTESIS

GUABIRÁ 1

Sergio Galarza

Cristhian Coímbra

Ronald Arana

Andrés Jiménez

Delio Ojeda

Ronald Gutiérrez

(23"ST Franklin Becerra)

Luis Paz

Daniel Flores

(1"ST Luis Cristaldo)

Matías Arce

Gonzalo Acosta

Franco Casañas

(31"PT Roberto Cronenbold)

DT: Martín Lígori

REAL MAMORÉ 2

Pablo Lanz

Mauricio Pinilla

John Peña

Porfirio Díez

Ovidio Guatía

Rolando Campos

Frank Oni

Juan Sánchez

(23"ST Carlos Sabja)

Julio Cortez

(32"ST Luis Reyes)

Oliver Fernández

Juan Maraude

(35"ST Martín Palavicini)

DT: Sergio Luna

Goles Min. Autor

0-1 25"PT Cortez (RM)

0-2 41"PT Maraude (RM)

1-2 9"ST Arce (G), de penal

Estadio: Gilberto Parada

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 4.000 asistentes aproximadamente

Árbitro: Ever Cuéllar

Asistentes: César Nisthauz y Mauricio Vallejos

Expulsados: Paz (G), 28"PT; Galarza (G), 30"PT; Díez (RM), 27"ST; Fernández (RM), 29"ST; Arce (G), 42"ST.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario