Buscador

domingo, 11 de abril de 2010

Apertura 2010 Grupo A 7ma fecha Universitario 2 - Blooming 1


La Prensa

Blooming volvió a perder anoche (2-1 ante Universitario) y su situación se complica en cada derrota que sufre porque está más colero que nunca en su grupo y con un panorama nada alentador (sus dos últimos partidos son de visitante en ciudades de altura).

El equipo celeste estaba cumpliendo al pie de la letra el libreto que había dibujado su técnico, Carlos Aragonés, con varios hombres de marca en el medio campo y sólo un delantero en la zona de ataque, hasta que en el minuto 40 apareció Roberto Galindo para adelantar el marcador a favor del equipo local en una franca posición adelantada que ni el asistente ni el árbitro se animaron a cobrar.

Siete minutos antes, en una acción parecida, Galindo había anotado un gol, pero en esa oportunidad la jugada fue anulada por estar adelantado. Minutos antes de esa jugada el brasileño Fabricio Brandao cometió una falta clara en el área contra Gustavo Paz, que el juez dejó seguir.

Fueron los peores momentos de Blooming y los mejores de Universitario, que estaba obligado a ganar en casa para seguir en carrera y, de paso, salvar la cabeza de su técnico, Carlos Fabián Leeb, duramente criticado por la afición y prensa deportiva.

El 2-0 para Universitario llegó a los 43 minutos tras la habilitación de Sacha Lima a Horacio Fernández, con un pase al vacío entre los defensores Omar Morales y Brandao. El delantero argentino la tocó suave ante la salida del arquero Jemio para ponerle un hielo al partido y calmar los nervios de la hinchada que pedía gol.

Con Luis Sillero en cancha, acompañando a Castillo, Blooming fue otro equipo en el segundo tiempo. Generó más peligro que en la primera parte y en una de las llegadas Castillo aprovechó una mala salida del arquero Lampe para achicar cifras a los 59 minutos.

El 2-1 le daba una esperanza a Blooming, pero nada más que eso, porque Universitario le perdonó la vida en al menos tres oportunidades claras de gol.

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO 2

Carlos Lampe

Percy Áñez

José Loayza

Marvin Bejarano

Rafael Segovia

Luis Liendo

Sacha Lima

Ronald Gallegos

(Axel Bejarano)

Horacio Fernández

Gustavo Paz (Ezequiel Favano)

Roberto Galindo (Damián Cirillo)

DT: Carlos Leeb

BLOOMING 1

Andrés Jemio

Wílder Zabala

Omar Morales

Marco Andia

(Luis Sillero)

Fabricio Brandao

Alejandro Gómez

José Luis Chávez

(Julio César Hurtado)

Lorgio Álvarez

Gualberto Mojica

José Alfredo Castillo

Luiz Carlos Vieira

DT: Carlos Aragonés

Goles Min. Autor

1-0 40’PT Galindo (U)

2-0 43’ST Fernández (U)

2-1 14´ST Castillo (B)

Estadio: Patria

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 6.000 asistentes aproximadamente

Árbitro: Wilson Estrada

Asistentes: Javier Bustillos y Willy Yujra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario