Buscador

domingo, 25 de abril de 2010

Apertura 2010 Grupo A 8va fecha: San Jose 4 - La Paz FC 2


La Prensa

San José tomó provisionalmente el liderato del grupo A del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, al derrotar ayer a La Paz Fútbol Club (4-2) en partido jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, correspondiente a la novena fecha, interseries, de este certamen.

El objetivo de afirmarse entre los tres primeros de cada grupo fue cumplido por el elenco santo, que además se mostró ante su público luego de la derrota que había sufrido en su casa ante Aurora, pues jugó en condición de local luego de oficiar cuatro fechas continuas como visitante.

La Paz Fútbol Club ve complicada su intención de acceder al hexagonal de ganadores, considerando que en las tres jornadas que quedan para terminar esta etapa de clasificación tendrá rivales muy duros al frente y la obligación de ganar para estar entre los mejores de la serie B.

En un partido que no alcanzó el brillo que se esperaba, dados los antecedentes de ambos equipos, el dueño de casa supo sacar provecho de errores defensivos de la visita, que comenzó ganando, pues a los 13 minutos un desborde de Hurtado que llegó hasta el fondo le permitió sacar un centro hacia el ángulo superior derecho de Higa, que en su afán de despejar la pelota no hizo otra cosa que mandarla adentro y ver cómo caía su valla.

Hasta entonces muy poco había hecho la visita y los ataques correspondían más al dueño de casa que, por medio de Escalante y Óscar Díaz, había tenido una aproximación a la portería de Eder Jordán.

Fue precisamente este portero quien tuvo una salida en falso ante el ataque de Damir Miranda, quien lo eludió, se metió en el área y le hizo un túnel a Bladimir Compas para lograr el empate a los 28 minutos.

El tanto le dio mayor confianza a San José que avisó con un remate de Óscar Díaz que el portero mandó al córner y, a vuelta de hoja, un tiro libre de Angola salió ligeramente alto sobre el horizontal.

A los 33 minutos, un ingreso solitario, por derecha, de Regis de Souza ante una defensa abierta le permitió definir con tiro cruzado ante una tardía reacción de Jordán y marcar el segundo.

En el complemento, el ingreso de Vargas por Christian Reynaldo, quien no había hecho nada en el partido, le dio algo más de movilidad, pero no profundidad en las llegadas.

Angola exigió a Higa, pero en el contraataque un gran pase de Regis de Souza encontró bien ubicado a Cristian Díaz, quien definió de derecha ante otra mala salida del portero.

Acusó el gol el cuadro paceño que no reaccionó adecuadamente y, por lo mismo, no extrañó la llegada del cuarto, cuando un fuerte remate de Escalante no pudo ser contenido por Jordán y del rebote Cristian Díaz, generosamente, la cedió a Óscar, que estaba mejor perfilado, y éste no perdonó.

El partido estaba definido.

Sin embargo, el empeño de Roly Sejas determinó que el descuento para La Paz FC llegara en el minuto 27, cuando dejó en el camino a Méndez, y Loras y sacó un remate cruzado que Higa no pudo controlar.

De ahí en más, Angola tuvo la oportunidad del descuento, cuando su disparo pegó en el poste derecho cerca del final del juego.

Fue, en definitiva, un buen triunfo de San José ante un La Paz Fútbol Club que no tuvo la actitud ni desempeño de otras jornadas.

EL ÁRBITRO

BIEN

Óscar Maldonado estuvo preciso en el cobro de las infracciones y amonestó a quienes causaron mayores faltas. En algunas jugadas, corrigió a sus cooperadores de líneas cuando consideró, acertadamente, que éstos marcaron de manera equivocada alguna sanción.

LA FIGURA

REGIS DE SOUZA

El mediocampista de San José aportó con un gol a su equipo e hizo una asistencia para otra conquista. Sobre todo, fue en el primer tiempo cuando el brasileño comandó la tarea ofensiva del Santo con varias gambetas y velocidad que causaron desconcierto en la defensa de La Paz FC.

Las frases

"En condición de local tenemos que ganar siempre. Lo hicimos sabiendo que La Paz tiene un buen plantel. En lo personal estoy satisfecho con la buena racha de hacer goles en cada partido”

Cristian Díaz / Jugador de San José

"De la derrota no hay que echar la culpa a nadie, los errores fueron de todo el conjunto. Estamos en una situación complicada en la tabla de posiciones, pero no vamos a decir basta. Seguiremos dando pelea hasta la última fecha, que es cuando se definirá la clasificación”

Roly Sejas / Jugador de La Paz FC


No hay comentarios.:

Publicar un comentario