Buscador

lunes, 19 de abril de 2010

Apertura 2010 Grupo A Aurora 2 - Universitario 1

La Prensa

Aurora se impuso a Universitario con un apretado 2-1, pero la victoria pudo ser más holgada y con menos dramatismo, porque el conjunto valluno fue superior a su rival en todo momento.

El colombiano Jair Reinoso anotó los dos goles para Aurora, a los 30 minutos de la primera parte y a los 15 del segundo tiempo; mientras que para Universitario empató de manera transitoria Ronald Gallegos, a los 9" de la complementaria.

El encuentro comenzó con insistentes ataques por parte de la visita, lo que duró sin embargo sólo unos minutos. Por ejemplo, a los 5", Gustavo Paz probó las manos de Dulcich, quien tiró al córner un potente disparo.

El celeste cochabambino salió de la sorpresa inicial, a medida que Gomes y Cardozo se adueñaron del medio campo bien compensado por derecha e izquierda, apoyados por Robles y Arévalo, empujados por Tordoya y Zenteno.

Gomes centró el balón a los 14’, pero Saucedo no alcanzó a conectarlo. Acto seguido, Reinoso, a los 19’, se llevó a tres defensores y en última instancia salvó el buen portero Carlos Lampe.

Hubo dos anuncios de que el gol de Aurora estaba cerca. Robles remató apenas desviado por encima del travesaño a los 25" y Saucedo cabeceó, aunque Lampe respondió con acierto.

A la media hora de juego, Cardozo (la figura del partido) envió un centro largo que alcanzó a pivotear Saucedo, Reinoso dominó el esférico en el medio del área y fusiló a Lampe. Era el 1-0.

Durante los siguientes 10 minutos, Aurora acentuó su dominio en todos los sectores del campo de juego, pero a los 40’, Gustavo Paz, el más peligroso de la visita, estuvo a punto de igualar con un remate fuerte desde 35 metros, obligando a Dulcich a una buena estirada.

La U estuvo cerca, pues en el córner posterior, Gallegos alcanzó a rematar; sin embargo, Zenteno salvó sobre la línea. Fue la ocasión más clara de la visita antes de que el árbitro pitara el final del primer periodo.

Cuando comenzó el segundo tiempo, pareció que la cancha se inclinaba al sur debido a que Aurora se convirtió en una especie de avalancha. A los dos minutos, Robles envió un centro que no pudieron empalmar Saucedo ni Reinoso. Enseguida, Rodríguez, que reemplazó a Huayhuata, desvió su remate a la entrada del área, luego Saucedo y Reinoso provocaron la buena reacción de Lampe con sendos disparos. De paso, García envió un centro largo que atajó una vez más el guardameta.

Pero en medio de esos insistentes ataques del cuadro local apareció Universitario, consiguiendo el empate: Gustavo Paz desbordó por la izquierda, mandó un centro y Gallegos empalmó sin dar rebote. Transcurrían nueve minutos (1-1).

Sin embargo, las cosas no se quedaron ahí. Reinoso apareció una vez más. De un tiro de esquina, ejecutado por Gomes, Jair se elevó lo más que pudo y aplicó al esférico un cabezazo, mandándolo a la derecha de Lampe, inatajable para el 2-1.

A partir de ahí, Aurora pudo aumentar el tanteador, como Universitario lo pudo igualar.

Con 15 minutos por jugar, el técnico Zamora envió a la cancha a Valentierra para enfriar el juego en el medio y alimentar a los delanteros. Mientras tanto, por el lado de Universitario, Paz volvió a exigir a Dulcich, que evitó el empate.

En todo caso, más cerca de un nuevo tanto estuvo Aurora. García y Reinoso convirtieron a Lampe en figura de la visita.

Con el triunfo, Aurora logró ascender al tercer puesto de la tabla de posiciones del Apertura, es decir, se puso en zona de clasificación, detrás de The Strongest y San José, y se ilusiona con seguir en carrera para meterse en el hexagonal.

LA FIGURA

JAIME CARDOZO

Después de mucho tiempo el volante nacido en Beni se constituyó en la manija del equipo de Aurora, tuvo gran movimiento en la mitad de la cancha y pases precisos, con buena visión. Fue un buen conductor. Su actuación fue desequilibrante y sólo le faltó llegar al gol.

EL ÁRBITRO

REGULAR

El juez paceño Ever Cuéllar se mostró a momentos dubitativo, no tuvo firmeza para cobrar algunas infracciones. Además, su apreciación en determinadas acciones estuvo lejos de las reglas. En todo caso, los fallos que tuvo no incidieron directamente en el resultado.

Las frases

"Creo que el triunfo es merecido desde todo punto de vista. Desde el principio atacamos, apostamos a jugar y a atacar, nunca nos quedamos y tuvimos varias ocasiones de gol. Aunque al final el rival tuvo algunas oportunidades, nosotros también pudimos aumentar la cuenta”

Julio Zamora / DT de Aurora

"Pudimos obtener por lo menos un empate, pero cuando se trató de darle la puntada final a las jugadas, no logramos convertirlas en gol. Ahora se nos viene un partido difícil contra Real Potosí y debemos sumar para buscar la clasificación. Hemos quedado un poco rezagados”

Ronald Gallegos / Jugador de la U

SÍNTESIS

AURORA 2

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

(1"ST Ronald Rodríguez)

Edward Zenteno

Carlos Tordoya

Ignacio García

Jaime Cardozo

(44"ST Joé Escobar)

Wilder Arévalo

Jaime Robles

Marcelo Gomes

Jair Reinoso

Carlos Saucedo

(30"ST Arnulfo Valentierra)

DT: Julio Zamora

UNIVERSITARIO 1

Carlos Lampe

Óscar Áñez

Rafael Segovia

Marvin Bejarano

José Loayza

Luis Liendo

(28"ST Aldo Peña)

Sacha Lima

Ronald Gallegos

Gustavo Paz

Horacio Fernández

(16"ST Damián Cirilo)

Roberto Galindo

DT: Carlos Leeb

Goles Min. Autor

1-0 30"PT Reinoso (A)

1-1 9"ST Gallegos (U)

2-1 15"ST Reinoso (A)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 6.000 personas

Árbitro: Ever Cuéllar

Asistentes: Víctor Chambi y Gonzalo Irusta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario