Buscador

jueves, 1 de abril de 2010

Apertura 2010 Grupo B: Oriente Petrolero 3 - Wilstermann 1

La Prensa

Lo ganó bien Oriente, lo de anoche en el Tahuichi frente a Wilstermann fue sin discusión. El 3-1 acabó siendo categórico, sin inconvenientes, más allá que todo el segundo tiempo hubiera jugado con un hombre menos tras la expulsión de Nicolás Suárez. Anoche, el local volvió a dar indicios de estar bien encaminado en procura de encontrar el juego de equipo que busca.

En el partido, Oriente fue dueño de la pelota, la administró bien en el medio y buscó permanentemente explotar las puntas con Joselito Vaca y Marcelo Aguirre. Eso sí, por momentos dio la impresión de que a Vaca le costaba utilizar la pierna izquierda porque las pelotas casi siempre le llegaron rápida. En la primera media hora, Oriente no fue claro en ataque, le faltaba dar la puntada final pese a que Gilberto Palacios y Jorge Ramírez se movían bien, teniendo ocupados a Barrera, Ortiz y Candia; pero no hubo remates directos al arco, excepto el de Palacios, que a los 27’ sacó un zurdazo que fue controlado por Daniel Vaca.

Wilster tampoco proponía. El DT Eduardo Villegas colocó solo a Raimondi en ofensiva y esperó que lo respaldaran Olivares y Maxi Andrada. Eso sí, Melgar y Suárez los tenían bien controlados, y si el balón pasaba, Schiapparelli, quien frenó a Raimondi, solucionaba el lío. En ese ínterin y cuando se jugaban 35’, Oriente se puso arriba gracias a un cabezazo del uruguayo Ramírez, que, tras centro de Aguirre, dejó sin opción al arquero. El 1-0 reflejaba lo que sucedía en cancha, aunque al final de la primera etapa, Nico vio la segunda amarilla y se tuvo que ir por falta contra Veizaga.

En el complemento, Villegas mandó a Sanjurjo para presionar a Oriente, pero la apuesta se le vino abajo porque Aguirre (49’) puso el 2-0 de tiro libre. En cancha ya estaba el paraguayo Francisco Argüello, de gran despliegue y aplaudido desde su ingreso por el público.

El 3-0 no tardó, y tras un tiro de esquina de Aguirre, Schiapparelli (59’) puso la pierna, y a celebrar con el clásico robot que se desmaya. Wilster deambulaba, los espacios que cedió fueron bien aprovechados por su rival. A los 90’ descontó Ortiz de cabeza, pero el partido ya no tenía la vuelta, porque los de Quinteros se aseguraron antes la victoria en el Tahuichi.

El dato

Wilstermann observó el partido porque Álex Arancibia, Lorgio Suárez, Eduardo Melgar y Francisco Argüello, de Oriente, actuaron con carné de la Asociación Cruceña de Fútbol, y tiene 48 horas para impugnar oficialmente ante la Liga, previo pago de 2.000 dólares. Por su parte, la dirigencia albiverde anunció estar tranquila, ya que no encuentra un motivo sólido para que el pedido de los aviadores proceda.

“Oriente es el único club que tiene un equipo en Segunda División, por lo que es normal que se habilite jugadores en la Primera A. El año pasado también lo hicimos, porque está dentro de la norma”, dijo el gerente del club, Dorian Montero.

SÍNTESIS

ORIENTE 3

Álex Arancibia

Miguel Hoyos

Lorgio Suárez

Alejandro Schiapparelli

Luis Gutiérrez

Eduardo Melgar

(37’ST Jhasmani Campos)

Nicolás Suárez

Marcelo Aguirre

Joselito Vaca

Gilberto Palacios

(1’ST Francisco Argüello)

Jorge Ramírez

(26’ST Alcides Peña)

DT: Gustavo Quinteros

WILSTERMANN 1

Daniel Vaca

Jair Torrico

(1’ST Fernando Sanjurjo)

Marcos Barrera

(11’ST Juan Salaberry)

Miguel Ortiz

Édgar Olivares

(1’ST Jehanamed Castedo)

Pedro Zabala

Wálter Veizaga

Félix Candia

Henry Machado

Maximiliano Andrada

Nicolás Raimondi

DT: Eduardo Villegas

Goles Min. Autor

Goles Min. Autor

1-0 35’PT Ramírez (OP)

2-0 4’ST Aguirre (OP)

3-0 14’ST Schiapparelli (OP)

3-1 45’ST Ortiz (W)

Estadio: Tahuichi

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 12.000 personas

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Bruno Martínez y Miguel Chambi

EXPULSADO: Suárez (OP), 45¨PT


No hay comentarios.:

Publicar un comentario