Buscador

jueves, 1 de abril de 2010

Apertura 2010 Grupo B: Real Potosi 2 - Real Mamore 1



La prensa


Real Potosí derrotó anoche a Real Mamoré en la Villa Imperial (2-1) y consiguió alejarse del fondo de la tabla de posiciones del grupo B, al mismo tiempo que ascendió hasta una expectante cuarta posición cumplida la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Los problemas al interior del lila, que pusieron al técnico Marcelo Herrera en la cuerda floja, parecieron olvidados ni bien comenzó el juego, pues el potosino fue un aluvión y neto dominador del compromiso, lo que se tradujo en varias situaciones de gol, la más clara a los cinco minutos, tras un centro de Roberto Correa que Augusto Andaveris no alcanzó.

Dueño absoluto del medio sector, Real Potosí virtualmente bailó a su rival y llegó reiteradamente al área con opciones claras, por ejemplo, en los pies de Gerardo Yecerotte y del propio Correa; sin embargo, les faltó efectividad.

A los 16 minutos, una jugada de pelota parada lanzada por Correa colocó el balón justo para Gonzalo Galindo, quien ingresó por el sector derecho, descolocó al portero Pablo Lanz y decretó la apertura de la cuenta.

No era de extrañarse, pues el local había sido hasta entonces dueño absoluto de las acciones, mientras los trinitarios sólo atinaban a defenderse.

Dio la impresión de que el partido se pintaba para una goleada, opción que se acrecentó cuando a los 29 minutos llegó el segundo tanto. El centro fue de Yecerotte, desde la derecha, y Augusto Andaveris fue el encargado de colocar el balón con un cabezazo lejos del alcance del golero.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, Real Potosí se conformó y cambió el ritmo de juego y se dejó estar, a tal punto que sólo generó dos llegadas de peligro al pórtico custodiado por Lanz, la primera en el minuto siete, gracias a una jugada de Miguel Loayza, que lanzó un centro a Andaveris, quien no pudo conectar; y la segunda, en el minuto 29, luego de una escapada de Pastor Tórrez por la banda derecha, cuyo disparo terminó fuera del campo de juego.

Los trinitarios intentaban, pero sólo llegaban hasta tres cuartos de cancha, excepto en el minuto 36, cuando de un tiro libre cobrado por Martín Palavicini se generó el gol del descuento, el balón fue cacheteado por Oliver Fernández para anidarlo en el arco.

SÍNTESIS

REAL POTOSÍ 2

Mauro Machado

Ronald Eguino

(38"ST Dino Huallpa)

Álvaro Ricaldi

Edemir Rodríguez

Gonzalo Galindo

Eduardo Ortiz

Édgar Clavijo

Roberto Correa

(1"ST Miguel Loayza)

Gerardo Yecerotte

Augusto Andaveris

(14"ST Cristian Ruiz)

Pastor Tórrez

DT: Marcelo Herrera

REAL MAMORÉ 1

Pablo Lanz

Juan P. Fernández

John Peña

Adhemar Arias

Luis Reyes

Ernesto Suárez

(20"ST Carlos Durán)

Rolando Campos

Juan Pablo Sánchez

(1"ST Porfirio Díez)

Mauricio Pinilla

Juan Maraude

(27"ST Martín Palavicini)

Oliver Fernández

DT: Sergio Luna

Goles Min. Autor

1-0 16"PT Galindo (RP)

2-0 29"PT Andaveris (RP)

2-1 36"ST O. Fernández (RM)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 3.000 asistentes aproximadamente

Árbitro: Rubén Choque

Asistentes: César Nisthauz y Javier Bustillos

Expulsados: Campos (RM), 31"PT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario