Buscador

lunes, 19 de abril de 2010

Apertura 2010 Grupo A: Blooming 4 - Guabira 1


La Prensa

Le urgía ganar y la victoria le llega en las puertas del clásico de este domingo frente a Oriente. Mejor momento imposible para este Blooming de Carlos Aragonés, que anoche frente a Guabirá, en el Tahuichi, quebró una mala racha de seis fechas sin ganar en la Liga (sólo ganó en la primera y nada más). El

4-1 le permite desahogarse, sacudirse de la bronca contenida, más allá de que continúa último en el grupo A (siete puntos). La victoria tuvo además un aditamento especial: fue el “destape” de los atacantes José Alfredo Castillo y Damián Akerman.

Y eso que Guabirá asustó, porque cuando Blooming se mostró demasiado dubitativo en el primer cuarto de hora, Franco Casaña (19’), en jugada de contragolpe, eliminó a Brandao y sacó un zurdazo cruzado que puso a los azucareros arriba. Hasta ahí, justo premio para un equipo que se defendía bien y que aprovechó a la perfección un pase al vacío de Gutiérrez para que el delantero convirtiera. Los celestes se miraban con desconcierto, la duda estaba ahí, pero pronto Blooming se iba a rehacer.

Como fórmula, la Academia utilizó las escapadas por derecha de Lorgio Álvarez, respaldado de atrás por Wílder Zabala. Pero las pelotas al área rival casi siempre eran controladas por Delio Ojeda y Ronald Arana. Guabirá no cambió su libreto, con Acosta encimando a Brandao y con Casaña moviéndose por el frente. Los remates de Flores y Verduguez volvieron a avisar, aunque Akerman, a los 33’, se encargó de poner las cosas iguales al rematar de primera un pase al vacío de Andrés Imperiale, que sorprendió a Sergio Galarza y toda la defensa.

Ese golazo elevó los ánimos y le permitió a Blooming obtener mayor confianza. Gómez controló los hilos y Vieira se desprendió con mayor facilidad de la pelota. Arriba Akerman era difícil de controlar y el Negro Castillo dio un adelanto de lo que tenía con un cabezazo que sacó Galarza. Eso sí, antes de irse al descanso, la Academia encontró su premio con otro bonito gol de Akerman (45’) que, tras pase de Castillo, liquidó de volea.

A partir de ahí fue otro partido, porque a la reanudación del juego, Akerman devolvió gentilezas, y tras sacarse de encima a Ojeda, envió un preciso centro al área chica y Castillo (47’) definió cruzado de cabeza. Con el 3-1, Blooming se soltó, hizo suya la pelota y buscó controlar el juego. En Guabirá de nada sirvió el despliegue de Luis Carlos Paz y Ronald Gutiérrez porque el equipo se entregó tras el tercer gol. La frutilla a la torta la puso de nuevo Castillo (62’) con el 4-1 definitivo tras perfecto centro de Vieira, que remató antes de que llegaran Arana y el Mono Galarza. Nada que hacer para la visita con este último gol.

Blooming fue de menos a más, disipó muchas dudas, aunque hay jugadores, como José Luis Chávez, a los que se sigue esperando. Vieira fue más solidario y Álvarez demostró que por derecha es peligroso. Bien en la previa del clásico.

Las frases

"Logramos disipar muchas dudas, el equipo controló la pelota y supo definir. Ya era hora de que podamos conseguir una victoria”

Carlos Aragonés / Técnico de Blooming

"Recibimos los dos primeros goles por errores nuestros y cuando nos acordamos de jugar ya era muy tarde”

Martín Lígori / Técnico de Guabirá

SÍNTESIS

BLOOMING 4

Andrés Jemio

Wílder Zabala

(41´ST José Vargas)

Omar Morales

Fabricio Brandao

Andrés Imperiale

Alejandro Gómez

Lorgio Álvarez

José Luis Chávez

(32´ST Gualberto Mojica)

Luiz Carlos Vieira

Damián Akerman (37´ST José Cababa)

José A. Castillo

DT: Carlos Aragonés

GUABIRÁ 1

Sergio Galarza

Cristhian Coimbra

Delio Ojeda

Ronald Arana

Claudio Centurión (29´ST Andrés Jiménez)

Luis Carlo Paz

Ronald Gutiérrez

Daniel Flores

(34´ST Freddy Chispas )

Ricardo Verduguez

Gonzalo Acosta

(14´PT Franklin Becerra)

Franco Casaña

DT: Martín Lígori

Gol Min. Autor

0-1 19’PT Casaña (G)

1-1 33’PT Akerman (B)

2-1 45’PT Akerman (B)

3-1 2’ST Castillo (B)

4-1 17’ST Castillo (B)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 10.000 personas

Árbitro: Óscar Saucedo

Asistentes: Arol Valda y Juan Arroyo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario