Buscador

lunes, 12 de abril de 2010

Apertura 2010 Grupo A: Guabira 1 - San Jose 1


La Prensa

Mirar al cielo, llevarse las manos a la cabeza, buscar una explicación donde no la hay, de nada sirve. Lo cierto es que los partidos se ganan con goles y eso es lo que no produce Guabirá, que ayer en la “Caldera” tuvo que conformarse con igualar a un tanto con San José.

Opciones tuvo como para terminar goleando al Santo, pero una vez más sus delanteros se aplazaron en la definición, teniendo el arco a su disposición.

Con decir que nuevamente un mediocampista, Ronald Gutiérrez, fue el encargado de anotar el único tanto local.

Muy preocupante, porque en siete partidos del torneo Apertura de la Liga ningún delantero azucarero pudo convertir.

En cambio la visita fue letal y enseñó que aprovechando las escasas opciones que se generan se puede hacer daño y llevarse puntos a casa.

Como siempre, ayer, Guabirá fue un aluvión desde un inicio, presionando por las bandas, jugando con orden e inteligencia y apelando a la velocidad.

Sin embargo también empezó errando. Ya a los tres minutos Gonzalo Acosta se perdió una clara ocasión, tras un rebote y con arco a disposición.

Así pasó el tiempo hasta que, a los 25’, tras un tiro libre de Franco Casañas, que pegó en el palo derecho del pórtico de Pedro Higa, llegó a los pies de Gutiérrez que se tomó todo su tiempo para elegir dónde rematar y abrir el marcador.

El rojo siguió presionando, pero no pudo encajar. El libreto no cambió en el complemento, pero un descuido en la marca fue aprovechado por el brasileño Regis de Souza, quien a los 10’ de la complementaria convirtió el empate.

La situación obligó al entrenador Martín Lígori a poner toda su artillería (con el ingreso de Franklin Becerra, Leandro Rinetti y Freddy Chispas, en lugar de Franco Casañas, Gutiérrez y Luis Ribera, respectivamente), pero las variantes no surtieron efecto.

Basta decir que fueron los defensores los que buscaron el gol, en las jugadas con balón parado.

Rinetti, del que se esperaba mucho, se perdió la ocasión más clara, a los 85’, cuando, con arco desguarnecido remató fuertemente en la boca del pórtico y el balón desapareció. No fue más y el rojo se resignó al empate.

La otra mirada

UN MES

Después de un mes el entrenador de Guabirá, Martín Lígori (foto), pudo dirigir desde su casamata en el estadio Gilberto Parada, luego de cumplir la sanción de tres partidos por expulsión, el pasado 14 de marzo.

CHALECOS

Los personeros de la Liga repartieron chalecos en verde fosforescente a los periodistas y fotógrafos (para distinguirlos de los particulares) antes del inicio del compromiso, pero luego pidieron la devolución porque la terna arbitral tenía el mismo color de polera.

SANTOS, ALEGRES

La pequeña hinchada del cuadro orureño, que se ubicó en la recta de general, se fue contenta del estadio Gilberto Parada por el valioso empate conseguido por su equipo en un reducto muy difícil, como resulta siempre el de Montero.

Las frases

"No nos llegaron casi nunca, pero tuvieron una opción y nos hicieron el gol. Así se pagan las cosas. Hace siete partidos que buscamos mejorar en la definición y no lo conseguimos, ahora sólo queda pensar en el próximo compromiso frente a Blooming”

Martín Lígori / DT de Guabirá

"El punto que nos llevamos sirve de mucho porque seguimos sumando y peleando para cumplir con nuestro primer objetivo que es clasificar al hexagonal. Jugar en Montero fue difícil, pero fuimos inteligentes y golpeamos en el momento más indicado”

Marcos Ferrufino / DT de San José

SÍNTESIS

GUABIRÁ 1

Sergio Galarza

Cristhian Coímbra

Claudio Centurión

Delio Ojeda

Luis Ribera

(30’ST Freddy Chispas)

Daniel Flores

Luis Paz

Ronald Gutiérrez

(23’ST Leandro Rinetti)

Ricardo Verduguez

Gonzalo Acosta

Franco Casañas

(11’ST Franklin Becerra)

DT: Martín Lígori

SAN JOSÉ 1

Pedro Higa

Jorge Bruno

(1’ST Luis Méndez)

Alan Loras

Limbert Pizarro

Franklin Herrera

(24"ST Néstor Chippitee)

Édgar Escalante

Damir Miranda

Alejandro Bejarano

Regis de Souza

Óscar Díaz

Cristian Díaz

(33’ST Marcelo Guaymas)

DT: Marcos Ferrufino

Goles Min. Autor

1-0 26’PT Gutiérrez (G)

1-1 11’ST De Souza (SJ)

Estadio: Gilberto Parada

Recaudación: No se dio a conocer

Público: unos 7.000 personas

Árbitro: Raúl Orosco

Asistentes: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

Expulsado: Miranda (SJ), 35’ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario