Buscador

jueves, 29 de abril de 2010

Apertura 2010 Grupo A: Guabira 3 - Aurora 3

La Prensa

Guabirá la sacó barata, anoche en la Caldera se salvó por un pelo y con mucha angustia terminó igualando a tres goles con Aurora.

Aurora fue mucho más, hizo lo más sencillo, jugar con orden, precisión, velocidad y sorpresa, para destrozar a su rival.

A los 19 minutos, Gonzalo Acosta anotó de penal para Guabirá.

La alegría duró poco porque seis minutos después, el brasileño Marcelo Gomes aprovechó un error en la defensa para asistir a Vicente Arze, éste anotó la igualdad a los 25’. Poco después, Jaime Robles recibió una asistencia en profundidad para anotar el segundo, a los 37’.

Sin embargo los dirigidos por el DT Martín Lígori no bajaron y el argentino Franco Casañas se encargó de ejecutar un perfecto tiro libre para igualar el marcador, a los 41’.

En el complemento, Aurora lo único que hizo fue esperar la ocasión para matar y anotó a los 37’, a través de Carlos Tordoya.

Pero el Rojo reaccionó, García le cometió una falta en su área y el árbitro Guerrero cobró penal, que Ricardo Verduguez lo cambió por gol (41’).

Guabirá (3): Roberto Cronenbold, Cristhian Coímbra, Ronald Arana, Andrés Jiménez, Delio Ojeda, Luis Cristaldo, Ronald Gutiérrez (20’ ST Freddy Chispas), Álvaro Paniagua, Ricardo Verduguez, Gonzalo Acosta (28’ ST Becerra), Franco Casañas (31’ST Leandro Rinetti) DT. Martín Lígori.

Aurora (3): Silvio Dulcich, Iván Huayhuata, Carlos Tordoya, Edwar Zenteno, Ignacio García, Jaime Cardozo (24’ ST Carlos Saucedo), Jaime Robles, Wilder Arévalo, Marcelo Gomes, Jair Reinoso (43’ ST Matías Bomba). DT. Julio Zamora

Árbitro: Peter Guerrero, asistido por Javier Bustillos y Miguel Villanueva.

La tabla

A falta del partido de hoy (U vs. Tigre), el líder en el grupo A es San José, con 17 puntos; luego están Aurora y The Strongest (13), Universitario (12), Blooming (10) y Guabirá (9). En el B es líder Bolívar (25), seguido por Oriente (19), Wilster (15), Real Potosí (13), La Paz FC (11) y Mamoré (9).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario