Buscador

jueves, 29 de abril de 2010

Apertura 2010 Grupo A: San Jose 3 - Blooming 1


La Prensa


San José se afirmó como líder de la serie A y quedó virtualmente clasificado a la próxima fase del torneo al derrotar anoche a Blooming (3-1) en el estadio Jesús Bermúdez; en cambio, el celeste cruceño quedó a un paso de ser eliminado.

Desde el comienzo fue el Santo el que generó más opciones de gol, sobre todo gracias a la tarea de Regis de Souza en el medio sector y de los Díaz, Óscar y Cristian, en la ofensiva.

También Bejarano estuvo muy cerca, con un tiro libre que hizo que el balón impactara en el palo. Desde el arranque no había dudas de cuál era la propuesta del conjunto orureño, además de que en toda la primera mitad Blooming no llegó al arco de Pedro Higa, quien fue un espectador más.

Lo único que le faltaba a San José era el gol, y en la segunda mitad llegaron tres. Primero, Blooming se quedó con un hombre menos por la expulsión de Andrés Imperiale (15"), lo que aprovechó bien el local.

A los 19", Alejandro Bejarano remató un tiro libre que Raúl Gonzales, en su afán de rechazar con la cabeza, batió su propia portería.

A través de una jugada personal, Regis de Souza logró el segundo a los 30 minutos. Ese tanto fue el que definió el partido.

La reacción de Blooming fue tardía, Gualberto Mojica convirtió el descuento a los 41"; pero San José no dejó de atacar y cuando transcurrían dos de descuento, Cristian Díaz puso el definitivo 3-1.

El árbitro expulsó en el final a Julio César Hurtado, por reclamos airados, por lo que Blooming terminó con nueve hombres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario