Buscador

viernes, 2 de abril de 2010

Apertura 2010 Grupo A: Universtario 2 - San Jose 3


La Prensa

Un remate desde fuera del área de Alejandro Bejarano le dio la victoria anoche a San José en su visita a Universitario (2-3), con lo que recupera la punta del grupo A.

Al Tigre, el liderato no le duró ni 24 horas, después de que el miércoles se impusiera a Guabirá por dos a uno.

El Santo brilló en los últimos 15 minutos del partido y pudo dar vuelta el marcador, que hasta ese momento le era adverso (2-1).

El local tuvo buen inicio, pero en la recta final del encuentro fue superado por el orureño.

Marvin Bejarano estuvo inspirado, por el sector izquierdo, por eso fue un permanente dolor de cabeza para la defensa del Santo. Algo similar sucedió con Getulio Vaca Díez y Roberto Galindo, quienes en más de una oportunidad tuvieron a maltraer a los rivales.

Para frenar a los jugadores locales, los de San José tuvieron que recurrir constantemente a las infracciones, por lo que abundaron las faltas; la U, además, generó varias ocasiones de gol que no fueron bien aprovechadas.

A los 16’, tras cobrar un tiro libre, Galindo estrelló el balón en el palo izquierdo del arco de Higa, y minutos después el delantero volvió a llevar peligro con un cabezazo que pasó cerca del arco.

El local era dueño del balón y del partido, pero apelando al viejo argumento del contragolpe. Ante la sorpresa de todos, fue la visita la que se adelantó en el marcador. Un pase entrelíneas de Alejandro Bejarano dejó solo a Cristian Díaz, quien, tras superar en velocidad a Tobías Albarracín y con remate cruzado, venció a Carlos Lampe.

Universitario, con el marcador en contra, adelantó mucho más sus líneas en el afán de buscar la igualdad; pero descuidó su zona defensiva, dejó muchos espacios, que fueron aprovechados por el Santo que estuvo cerca de anotar el segundo gol. El mismo Cristian Díaz, primero, y después el otro Díaz, Óscar; además de Édgar Escalante —quien estrelló un balón en el travesaño—, tuvieron en sus pies claras oportunidades de marcar, pero todas fueron desaprovechadas.

El local, no obstante que continuaba descuidando su última línea, no renunciaba al ataque. El premio a la constancia llegó en el 42’, después de un centro de Galindo, con una chilena, que habilitó a Horacio Fernández, quien con un cabezazo derrotó a Higa.

En los pocos minutos que restaban, los dos planteles contaron con oportunidades para desnivelar el marcador.

En los primeros 20 minutos del complemento todo fue para Universitario, que con la movilidad de Vaca Díez y el empuje de Luis Liendo y Sacha Lima buscó el arco de Higa, quien siempre respondió con seguridad, colaborado, además, por la solvencia de sus defensores.

En el minuto 18, Albarracín es tomado por Jorge Bruno en el área chica, pero el juez Henry Montaño no cobra un claro penal; pero minutos después —a los 25’— un córner que levanta Gallegos es bien aprovechado por Galindo, quien supera en el salto a Escalante y de cabeza marca el segundo.

La visita sintió el impacto, aunque necesitó de unos cuantos minutos para reaccionar y hacerse dueño del partido. A los 31’, tras un pase en profundidad de Damir Miranda, Óscar Díaz supera en velocidad a Marvin Vejarano y con remate suave vence a Carlos Lampe.

Cuatro minutos después, la visita pudo adelantarse, pero Miranda sólo remató a las manos del golero local.

El triunfo para San José llegó a los 44’, después de una escapada de Alejandro Bejarano, quien superó a un par de rivales y con remate bajo, desde aproximadamente 25 metros, marcó el tercero.

En el descuento, Fernández pudo establecer la igualdad, pero no logró conectar bien un centro de la derecha que fue detenido por Higa.

La frase

"Es un triunfo importante, aunque fue bastante sacrificado. En Oruro tenemos muchos traspiés,pero de visitantes mejoramos nuestra producción”.

Marcos Ferrufino / DT de San José

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO 2

Carlos Lampe

Óscar Áñez

Rafael Segovia

Tobías Albarracín

Marvin Bejarano

Luis Liendo

Sacha Lima

Ronald Gallegos

Getulio Vaca Díez

Roberto Galindo

Horacio Fernández

DT: Carlos Leeb

SAN JOSÉ 3

Pedro Higa

Rubén Vitingay

(1"ST Jorge Bruno)

(37"ST Néstor Chippitee)

Limbert Pizarro

Alan Loras

Alejandro Bejarano

Franklin Herrera

Édgar Escalante

Damir Miranda

Regis de Souza

(25"ST Ronald Puma)

Óscar Díaz

Cristian Díaz

DT: Marcos Ferrufino

Goles Min. Autor

0-1 25" PT C. Díaz (SJ)

1-1 42" PT Fernández (U)

2-1 25" ST Galindo (U)

2-2 31" ST O. Díaz (SJ)

2-3 44" ST Bejarano (SJ)

Estadio: Patria

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 8.000 personas aproximadamente

Árbitro: Henry Montaño

Asistentes: Arol Valda y Omar Peñafiel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario