Buscador

lunes, 19 de abril de 2010

Apertura 2010 Grupo B Real Potosi 0 - Oriente Petrolero 0


La Prensa
Real Potosí no supo encontrar la fórmula para destapar el férreo sistema defensivo de Oriente Petrolero y se tuvo que conformar con el empate sin goles en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El resultado perjudica en las intenciones del local de avanzar a la siguiente instancia; en cambio, para el visitante la unidad es valiosa, cada vez está más cerca de obtener el pase al hexagonal final del torneo Apertura.

La peor falencia del cuadro potosino fue su incapacidad para generar espacios que permitan la llegada con peligro sobre el arco rival, el planteamiento conservador de Oriente fue el mayor obstáculo con el que se encontraron los jugadores del lila. En los primeros minutos del lance el balón circuló lejos de las porterías.

Para el lila, el lance de ayer era la mejor oportunidad para situarse cómodamente en la tercera plaza, estaba favorecido por el empate de La Paz FC con Wilstermann, pero la desperdició y ahora tiene que luchar para llegar al objetivo.

Gustavo Quinteros planteó dos bloques de cuatro hombres cada uno. En el medio comenzó a aparecer la figura de Francisco Argüello, quien comandó el funcionamiento del sistema defensivo. Oriente se refugió en su última línea y de vez en cuando utilizó el contragolpe para intentar hacer daño; al uruguayo Jorge Ramírez le entregaron esa misión.

La historia pudo haber cambiado si a los cinco minutos Gerardo Yecerotte embocaba. El delantero quedó en una inmejorable posición, pero Hugo Suárez puso el cuerpo para impedir la conquista. Corría el minuto cinco.

En la primera parte, la única vez que Oriente llegó hasta el arco de Mauro Machado fue a los 24 minutos. Joselito Vaca recogió un balón y colocó al ras del piso a Ramírez, quien de volea remató con la pierna izquierda y encontró bien parado al golero lila que desvió el remate. Después cumplió a cabalidad el libreto de que el juego se desarrolle lejos de su arco.

Real Potosí aplicó otra fórmula, apeló a Roberto Correa para que sea quien envíe los centros aéreos buscando la cabeza de Augusto Andaveris, quien tuvo que enfrentar a Lorgio Suárez y Alejandro Schiapparelli, quienes siguieron de cerca su acción.

En el complemento, Real Potosí mejoró notablemente su juego, le hizo bien el ingreso de Pastor Tórrez, quien con su agilidad se dio modos para superar a sus defensores; con el paso de los minutos se asoció con Yecerotte. El partido se convirtió en un monólogo de Real Potosí tratando infructuosamente de superar la defensa rival.

En ese tiempo de dominio del lila hubo un gol que fue anulado por Hostin Prado, quien consideró que hubo una situación fuera de juego de Yecerotte.

En la recta final, Víctor Hugo Andrada se jugó al todo por el todo, ordenó el ingreso de Cristian Ruiz para atacar con tres delanteros. La historia no cambió, el dominio siguió siendo estéril, sin gol.

Oriente tuvo lo suyo con Alcides Peña. El delantero tuvo la mejor opción en el área grande, pero perdió en el mano a mano con Machado, quien en una ágil maniobra se adueñó de la pelota.

Después Ruiz pudo convertir, pero su remate fue devuelto por el travesaño. Esa fue la última acción de un partido en el que Real Potosí se estrelló contra la muralla albiverde.

Las frases

"Creo que Oriente se lleva algo inmerecido por todo lo que se vio en la cancha. A Real Potosí sólo le faltó el gol. Me quedo tranquilo porque he encontrado respuesta de los jugadores, hubo actitud, sobre todo en el segundo tiempo”

Víctor Hugo Andrada / Técnico de Real Potosí

Hicimos un buen primer tiempo, tuvimos hasta dos oportunidades para convertir. En la segunda parte ellos se vinieron con todo, no pudimos estar tranquilos. El objetivo es clasificar a la ronda final y este punto nos sirve mucho para ello”

Gustavo Quinteros / Técnico de Oriente

SÍNTESIS

REAL POTOSÍ 0

Mauro Machado

Ronald Eguino

Álvaro Ricaldi

Edemir Rodríguez

Rony Jiménez

Édgar Clavijo

(Miguel Loayza)

Helmut Gutiérrez

Eduardo Ortiz

Roberto Correa

(Cristian Ruiz)

Augusto Andaveris

(Pastor Torrez)

Gerardo Yecerotte

DT: Vícto H. Andrada

ORIENTE 0

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Lorgio Suárez

Alejandro Schiapparelli

Luis Gutiérrez

Francisco Argüello

Nicolás Suárez

Eduardo Melgar

(Diego Terrazas)

Joselito Vaca

Jhasmany Campos

(Pablo Salinas)

Jorge Ramírez

(Alcides Peña)

SIN GOLES

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 10.000 personas.

Árbitro: Hostin Prado

Asistentes: Wilson Arellano y Ariel Guizada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario