Buscador

miércoles, 21 de abril de 2010

Video Copa Libertadores Grupo 3: Estudiantes de La Plata 1 - Alianza Lima 0



La Prensa
El argentino Estudiantes de La Plata venció ayer al Alianza Lima peruano por 1-0 con un tanto de Juan Sebastián Verón marcado a los 94 minutos y pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del grupo 3, clasificación que el conjunto limeño tenía asegurada con anterioridad.

Verón se hizo cargo de un penal cuando el partido terminaba, su remate fue parado por el meta George Forsyth y, tras el rechace, la figura del actual campeón del torneo anotó el gol de la victoria.

El Estudiantes marcó el ritmo del partido y buscó el triunfo hasta el minuto final pese al cansancio de sus jugadores y a sus repetidas imprecisiones, frente a un rival que se defendió en el primera parte y dio lucha en la segunda, y que cerca estuvo de llevarse los tres puntos.

La presión estudiantil paralizó al conjunto limeño desde el comienzo, le quitó espacios para jugar y le mantuvo prácticamente en su campo, obligándole a replegarse de manera permanente con una actitud ofensiva sólo neutralizada a poca distancia del portero Forsyth.

El Estudiantes expuso numerosos recursos para dominar, crear, insistir en el propósito de abrir el marcador, pero esa búsqueda, por momentos vertiginosa, ofreció antes del descanso un par de oportunidades a su rival.

En la segunda mitad, el Alianza cambió de estrategia y salió a jugar más adelantado, luchó por el balón en el medio y equilibró el partido, con lo que se aproximó más a Orión, especialmente por la derecha a través de Amilton Prado.

El empate parecía sellado por más intentos que hizo Estudiantes por llegar al gol hasta que, extenuado, se lanzó con desesperación hacia adelante y en los descuentos un penal cambió la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario