Buscador

miércoles, 28 de abril de 2010

Bolivia busca asegurar sede de Copa América 2015 en reunión del Comité Ejecutivo de la CSF

Nacional de Tarija

Después de la ceremonia del sorteo de la novena versión de la Copa Sudamericana, a realizarse este miércoles, en Asunción, Paraguay, se instalará el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para tratar la designación de la sede para la Copa América 2015 que es del interés de Bolivia, entre otros temas concernientes a la organización.El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, confirmó su asistencia al acto en Asunción, donde tratará de reunir el apoyo de parte de sus pares de las federaciones y asociaciones para que Bolivia organice la Copa América 2015.
“Podemos preciarnos que en 1997 organizamos la Copa América sin ningún inconveniente y estamos con la experiencia y la infraestructura para volver a hacerlo”, informó Chávez quien reconoció que hay trabajos de refacción por hacer a los principales estadios de Bolivia, pero estarán en perfectas condiciones para el torneo.
Chávez mencionó que va a la reunión con optimismo porque después de la Copa América Argentina 2011 el otro candidato con peso en la Confederación para ser sede del siguiente evento es Brasil; sin embargo el vecino país tiene como prioridad la Copa del Mundo 2014.
SORTEO COPA SUDAMERICANA
En esta nueva edición de la Copa Sudamericana el Presidente de la Federación expresó sus mejores deseos a nuestros representantes; San José, Oriente Petrolero y el ganador de la Copa de la Liga, a efectuarse durante la realización de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, bajo la modalidad del Play Off.
“Ojala que en este año tengamos a un representante boliviano en una instancia importante, después de varios años en los que el mayor logro para el país lo obtuvo Bolívar como el subcampeonato”, dijo Chávez.
Por disposición de la Confederación a partir de este año los países que participaban con dos clubes ahora lo harán con tres, Argentina se mantendrá con sus seis plazas y Brasil con las ocho. Además Boca Juniors y River Plate no volverán a ser invitados especiales deberán ganarse el derecho de competir como los otros equipos
El campeón 2009 de la Copa Sudamericana es Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) que ingresará a la competencia en la segunda fase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario