Buscador

miércoles, 14 de abril de 2010

Guabirá celebra 48 años de vida

Guabirá celebrará hoy 48 años de vida institucional con la satisfacción de pertenecer a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y en este nuevo aniversario la premisa de los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores es no volver a descender de categoría.

La dirigencia azucarera indicó que el verdadero lugar del equipo es dentro de la Liga porque fue uno de los planteles que participó de la fundación de la entidad liguera, llegó a representar al país en dos oportunidades en la Copa Libertadores de América y tiene grandes aspiraciones para el futuro.

En 1975 Guabirá se coronó campeón nacional, subcampeón fue Bolívar, y al año siguiente enfrentó a los ecuatorianos Liga Deportiva Universitaria de Quito y Deportivo Cuenca, lamentablemente no pudo seguir en carrera. En 1995 se clasificó como subcampeón del fútbol boliviano, el campeón fue San José.

En la segunda participación en la Copa Libertadores de América Guabirá se volvió a quedar en la primera fase sin poder superar a los colombianos Junior de Barranquilla y América de Calí.

A pesar de que no pudo avanzar a la otra fase su incursión en el contexto internacional llenó de alegría a la población cruceña de Montero, donde los hinchas están al tanto de las actuaciones que tiene el elenco rojo y llegan al fanatismo. En ocasiones trataron de intimidar a jugadores y cuerpo técnico en los momentos trágicos cuando el descenso se asomaba.

Guabirá recobró su lugar en la Liga al coronarse como campeón de la Copa Simón Bolívar en 2007, la vuelta del plantel azucarero tuvo una duración de una temporada fue un paso fugaz que dejó muchos sinsabores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario