Buscador

miércoles, 28 de abril de 2010

Se sortea la sudamericana

La Prensa


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteará mañana la novena edición de la Copa Sudamericana en su centro de convenciones de la ciudad de Luque, municipio a las afueras de Asunción, informaron hoy fuentes de este organismo.

El calendario del torneo 2010, que se disputará en el segundo semestre del año, será establecido en un acto previsto a partir de las 14.00 (18.00 GMT).

Dos horas después habrá una reunión de los dirigentes sudamericanos, precisaron a Efe fuentes de la Conmebol.

El torneo, establecido en el 2002, incluirá en esta edición a 38 equipos y se espera “novedades importantes en cuanto al formato de disputa” que será definido mañana, indicaron.

Explicaron que a partir de este año, la Sudamericana tendrá ocho nuevas plazas que serán cubiertas por un equipo de los ocho países que hasta ahora aportaban sólo dos cupos.

La ampliación beneficiará a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, mientras que las asociaciones de Argentina y Brasil mantendrán seis y ocho equipos, respectivamente.

Las fuentes mencionaron que el aumento de los cupos refleja que las autoridades de la Conmebol aceptan y actúan según las propuestas de sus asociaciones nacionales.

Agregaron que la nómina de los equipos que disputarán la competición está siendo analizada, atendiendo a que prosiguen varios torneos de Liga de los que surgirán los clasificados.

El campeón de la pasada edición, Liga Deportiva de Quito, entrará a competir a partir de los octavos de final.

El dato

San José y Oriente Petrolero son dos de los tres representantes bolivianos para este torneo. La tercera plaza será del equipo que gane el certamen de Invierno, que se jugará durante la Copa del Mundo de Sudáfrica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario