Buscador

viernes, 16 de abril de 2010

Video Copa Libertadores Grupo 4: Blooming 1 - Libertad 2



La Prensa

Blooming terminó mal lo que comenzó mal. Fue una pobre Copa Libertadores de América para el conjunto cruceño, que la cerró anoche con su quinta derrota en el grupo 4, a manos del paraguayo Libertad (1-2).

El conjunto boliviano sumó sólo un punto en todo el torneo, aquél que le “robó” en la penúltima fecha al Universitario peruano (0-0).

En el Tahuichi quería despedirse de manera honrosa, ganando, pero no fue suficiente ponerse en ventaja, porque no logró resistir los embates del cuadro paraguayo y terminó cediendo las últimas tres unidades que estaban en juego.

Libertad, que no fue gran cosa, con el triunfo consiguió el primer lugar de la llave y, por tanto, la clasificación en esa condición a la siguiente fase.

El equipo paraguayo sumó 12 puntos en sus seis partidos en el grupo 4. Saltó nervioso al terreno de juego y pocas combinaciones entre sus jugadores hicieron un inicio de partido tosco y muy aburrido, casi sin acciones de peligro.

A eso ayudó el planteamiento del Blooming, que defendió el primer tiempo con nueve hombres bien ubicados y con una dureza que no fue castigada con tarjetas por el árbitro.

Sólo las acciones a balón parado de los paraguayos dieron un poco de emoción en la primera mitad. A ellas respondió con muchísima clase y autoridad el arquero de Blooming, Andrés Jemio, quien postulaba de nuevo para ser la figura del partido.

Y, en un descuido, apareció la sorpresa del gol local. Una falta cobrada por Julio César Hurtado, muy lejana, se paseó por el área de Libertad hasta penetrar en el arco de los “gumarelos” a los 27 minutos.

El resultado eliminaba a Libertad, ya que el empate momentáneo entre Lanús argentino y Universitario de Perú le dejaba fuera de la primera plaza del grupo 4.

Tras el tanto despertó Blooming y el delantero argentino Luis Hernán Sillero tuvo una oportunidad para ampliar el marcador con una chilena increíble que salió fuera por muy poco.

Pero Libertad resurgió. Tras el rechace de un córner de los paraguayos, el defensa Adalberto Román, quien había subido al ataque, remató un poderosísimo cabezazo que, unido al único error de Jemio en el partido, empató el marcador (m. 38).

En la segunda mitad, Libertad no se dejó sorprender y atacó con mucha fuerza para asegurarse el triunfo y la clasificación.

Avisó primero el recién ingresado Gustavo Cristaldo en un mano a mano que salvó majestuosamente Jemio.

Un minuto después, en el minuto 52 de partido, Rodolfo Gamarra aprovechó un rechace del arquero de Blooming para anotar a puerta vacía el segundo de su equipo, el quinto en su cuenta particular en el torneo, y así certificar el triunfo y el pase de los paraguayos.

Ahí acabó el partido. Libertad tenía lo que buscaba, la clasificación, y Blooming se resignaba a una nueva derrota en una Libertadores en la que sólo pudo conseguir un punto.

Puñetes y patadas en Argentina

El Universitario peruano eliminó ayer al Lanús argentino al empatar a cero en Buenos Aires y ha quedado a la expectativa de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores entre los seis mejores segundos de la fase de grupos.

El equipo que dirige Juan Reynoso estuvo cerca de lograr la victoria en la segunda parte al aprovechar la desesperación de un Lanús que necesitaba la victoria y que perdió la línea por sus propias limitaciones para lograrla.

Cuando terminó el partido, el nerviosismo de varios jugadores de ambas formaciones desembocó en incidentes, con golpes entre varios de ellos ante la infructuosa acción de los colaboradores y la policía para separarles.

La iniciativa del equipo argentino chocó con el orden táctico de la formación peruana, sólida en la zona central con el eje conformado por Rainer Torres y Antonio Gonzales, segura para recuperar el balón y responder por medio de Giancarlo Carmona.

El Lanús aparecía en el partido como el que más buscaba la ventaja en el marcador, pero con trayectos cortos cuando dominaba el balón, a veces apurado y casi siempre bloqueado cuando quería levantar vuelo.

En los minutos finales, el conjunto de Juan Reynoso elaboró las mejores situaciones para abrir el marcador, en momentos en que la desesperación se apoderaba de los granates.

Tras el final del encuentro, los jugadores de ambos equipos protagonizaron una gresca.

SÍNTESIS

BLOOMING 1

Andrés Jemio

Wilder Zabala

Omar Morales

Andrés Imperiale

Dustin Maldonado

David Villalba

Marco Andia

Jorge González

(1’ST Lorgio Álvarez)

Julio César Hurtado

José Alfredo Castillo

(16"ST Luiz C. Vieira)

Luis Sillero

(1"ST Damián Ákerman)

LIBERTAD 2

Bernardo Medina

Adalberto Román

Pedro Sarabia

Ismael Benegas

Miguel Samudio

Víctor Ayala

Víctor Cáceres

Sergio Aquino

Javier González

(1’ST Gustavo Cristaldo)

Rodolfo Gamarra

(36’ST Édgar Robles)

Pablo Velázquez

(31’ST Roberto Gamarra)

DT: Gregorio Pérez

Goles Min. Autor

1-0 27’PT Hurtado (BLO)

1-1 38’PT Román (LIB)

1-2 7’ST Román (LIB)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 1.500 personas

Árbitro: Jorge Larrionda (URU)

Asistentes: Pablo Javier Fandiño y Mauricio Espinoza (URU)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario