Buscador

jueves, 6 de mayo de 2010

Apertura 2010 Grupo B: La Paz FC 0 - Bolivar 1


La Prensa

Bolívar cumplió lo que prometió. El técnico celeste Santiago Escobar anticipó que iba a salir a vencer, buscó el partido en los noventa minutos y superó al azulgrana por 1-0, y ganó la serie B con 28 puntos, seis más que Oriente, el segundo.

La Paz Fútbol Club, en cambio, quedó en el camino con 14, es que a lo largo de esta fase muy poco pudo hacer. Ahora sólo tendrá que mirar al repechaje para tratar de conseguir un premio en la primera parte del año.

La otra cara de la medalla la ofreció la Academia, que ratificó el buen momento que pasa en la Liga, los habituales titulares o quienes jugaron anoche no desentonan.

Bolívar jugó con orden, mientras su rival pecó de impreciso, nunca pudo hilvanar dos jugadas seguidas.

El dominio de los celestes fue tan evidente en el primer tiempo, que tuvieron al menos cuatro oportunidades de gol, con Da Rosa y Gabriel Ríos como los principales artífices.

El ingreso de Víctor Hugo Angola, a los 33 minutos, no fue la solución que esperaba Apaza, porque el yungueño se perdió en el juego desordenado de sus compañeros. En tanto que el celeste continuaba manejando el trámite del partido de acuerdo con su conveniencia, buscó el arco rival y lo encontró. Didí Torrico recibió el balón a los 38 minutos, superó a Jordán, y con remate de zurda anotó el 1-0.

Los reproches de quienes formaron la última línea azulgrana luego de esa acción dejaron establecido que las cosas no estaban bien en el terreno de juego.

En el segundo tiempo cambió un poco la tónica del encuentro. Porque La Paz buscó el empate de manera desordenada, mientras el cuadro bolivarista intentaba anotar el segundo mediante la vía del contragolpe. Esta característica hizo que los azulgranas fueran los generadores del juego, los que tenían la posesión del balón. Pero sus delanteros estuvieron peleados con las redes contrarias.

Bolívar se salvó en dos oportunidades claras para los azulgranas, cuando a los 20´ Cabanillas estrelló el balón en el poste y a los 23´ Angola remató al travesaño, con el arquero Robledo vencido.

La Academia pudo aumentar la cuenta, Da Rosa se mandó jugadas lujosas, un remate de media vuelta a los 39´pudo sepultar definitivamente las escasas aspiraciones de su rival, el balón salió apenas desviado.

La Paz se quedó a medio camino, su consuelo está en el repechaje, a cuyo ganador ofrece un buen premio.

Las frases

"Terminamos primeros en nuestra zona con gran diferencia y ello es motivante. Logramos una victoria importante, especialmente por el sacrificio de los chicos. Sentí un dolor entre la espalda y la cintura y el médico me tuvo que infiltrar”

Marcelo Robledo / Arquero de Bolívar

"El no tener contundencia en el ataque se paga, tuvimos varias opciones y no pudimos concretar, tampoco tenemos seguridad atrás. Esas cosas fueron una constante en el torneo, debemos cambiar para jugar la ronda de perdedores”

Sergio Apaza / DT de La Paz FC

SÍNTESIS

BOLÍVAR 1

Marcelo Robledo

Enrique Bustillos

Limbert Méndez

Luis Torrico

Henrry Bazán

Mario Ovando

Gabriel Valverde

(33"ST Erwin Carrión)

Didí Torrico

John Carinao

(27"ST Jorge Céspedes)

Álex Da Rosa

Gabriel Ríos

(42" ST Francis Kerscher)

DT: Santiago Escobar

LA PAZ FC 0

Éder Jordán

Miguel Hurtado

Rómulo Alaca

Juan Carlos Paz García

Diego Vejarano

(21"ST Bladimir Compas)

Felipe Cabanillas

Diómedes Peña

Alejandro Melean

(33" PT Víctor Hugo Angola)

Ronald Segovia

(15"ST Gary Paz)

Cristian Reynaldo

Carlos Vargas

DT: Sergio Apaza

Gol Min. Autor

1-0 38"PT D. Torrico

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bolivianos 26.610.-

Público: Entradas vendidas 1.316, abonos 994, libres 1.316

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Víctor Chambi y Miguel Villanueva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario