Buscador

lunes, 3 de mayo de 2010

Apertura 2010 Grupo B: Oriente Petrolero 3 - Bolivar 1


El Diario


Con una gran actuación del delantero uruguayo Jorge Ramírez, Oriente Petrolero venció a Bolívar anoche por 3 a 1, un encuentro en el que el local de a poco tomó las riendas y gracias a su contundencia sumó las tres unidades. Al estar clasificados con anticipación los dos equipos jugaron sueltos, sin ninguna presión, pero con el afán de ganar para ganar el grupo B.

El partido fue de ida y vuelta en la primera parte, los dos equipos tuvieron propuesta ofensiva. Bolívar tuvo buen orden en cada una de sus líneas, eso fue importante para su juego defensivo como ofensivo; en lo primero los zagueros centrales Ignacio Ithurralde y Ronald Rivero al igual que los volantes de contención Leonel Reyes y Wálter Flores realizaron una tarea correcta, mientras que en lo segundo el desequilibrio del volante de contención Charles da Silva y el buen desempeño del volante mixto Ruddy Cardozo fue fundamental.

En Oriente Petrolero la creación en el mediocampo estuvo a cargo de Joselito Vaca y de Jhasmany Campos, quienes contaron con la colaboración de Marcelo Aguirre, que también tuvo que apoyar la labor de marcación de Francisco Argüello. Pero la falencia estuvo en la proyección por los costados, especialmente por la derecha, ya que Nicolás Suárez se dedicó plenamente a la marca.

En la primera etapa el que generó más llegadas con peligro fue Bolívar, prueba de ello fue un remate del delantero Gabriel Ríos que pegó en el palo, después de un despeje del arquero Hugo Suárez en una jugada en la que Cardozo fue protagonista. A los 22 minutos se dio la apertura del marcador con gol de Anderson Gonzaga, que definió muy bien desde dentro del área.

Al estar en desventaja Oriente Petrolero fue más incisivo y a los 35 minutos logró el gol del empate con anotación del uruguayo Jorge Ramírez. Eso le dio la fuerza necesaria en lo anímico para el resto del partido, en el que fue claro dominador, aunque por momentos Bolívar trató de equilibrar las acciones.

El cuadro albiverde fue el que tocó más la pelota en la segunda etapa, debido también a que en Bolívar Da Silva y el juvenil Cardozo decayeron en su rendimiento y sólo aparecieron por momentos. Pese a los cambios el cuadro celeste no varió en demasía su desenvolvimiento, por lo que Oriente Petrolero jugó sin mucha presión. Ramírez dio la vuelta al marcador a los 58 al anotar el segundo gol de Oriente Petrolero tras recibir un pase largo de Arguello, bajó bien y convirtió.

Ramírez terminó de consagrarse como la gran figura del partido al anotar su tercer gol, el tercero de su equipo, eso a los 85 minutos tras superar a cuatro defensores y definir ante la salida del arquero Carlos Arias, que pese a los tres goles recibidos tapó muy bien en otras jugadas. Un triunfo que revitaliza al cuadro cruceño contra un Bolívar que fue de más a menos en el encuentro, pero que se mantiene en la punta del grupo al tener 25 puntos, contra los 22 de Oriente Petrolero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario