Buscador

viernes, 7 de mayo de 2010

Apertura 2010 Grupo A: Blooming 1 - Aurora 1


La Prensa

El empate lo festeja Aurora, porque el punto conseguido anoche en el Tahuichi ante el ya eliminado Blooming (1-1) le permite avanzar a la liguilla por el título del Apertura, beneficiado por el empate en Oruro entre San José y Universitario (0-0). Los cochabambinos, dirigidos por Julio Zamora, sumaron 17 puntos, uno más que Universitario, y se anotaron como terceros en el grupo A, detrás del Tigre (19) y del equipo orureño (18).

La clasificación de Aurora también era esperada por Oriente, ya que irá dos veces a Cochabamba, un terreno en el que su técnico, Gustavo Quinteros, anunció que jugará al ataque en procura de marcar diferencias en la liguilla. Wilster logró su pase el miércoles, y anoche fue el turno del Equipo del Pueblo, que por poco se va con una victoria del Tahuichi. Comenzó ganando con gol de Jair Reinoso (66’), pero no supo aguantar, y Akerman igualó cuatro minutos después.

Luego de un primer tiempo aburrido, con pocas ocasiones en ambos arcos (excepto remates de larga distancia de Alejandro Gómez, Lorgio Álvarez y Damián Akerman), vino un complemento más activo, sobre todo en Blooming. El ingreso de Luiz Carlo Vieira le dio mayor dinámica y Blooming en más de una ocasión llegó con serio riesgo a través de José Alfredo Castillo. Eso sí, es necesario destacar la labor defensiva de Aurora, con Zenteno y Viviani como líderes, a quien se complementó bien García.

En el medio, Robles fue clave, porque además de bloquear intentó ir hacia el frente, con toques entre líneas buscando a Reynoso y a Carlos Saucedo que fue quien generó el gol luego de dejar en el camino a Andrés Imperiale. Al que no se pudo ver en acción fue a Vicente Arze ya que a los 7 minutos de iniciado el juego tuvo que ser sustituido, por un esguince en el tobillo izquierdo. Pese a ello, Zamora mantuvo el esquema porque con Saucedo en ofensiva, Aurora apostaba a ganar a como dé lugar.

“Vinimos a buscar un resultado porque lo necesitábamos, por suerte empataron en Oruro”, dijo Zamora tras el final, contento por haber cumplido un primer objetivo. Durante el partido, los del banco y el delegado estuvieron muy pendientes de lo que pasaba en Oruro y, tras conocer el resultado final, celebraron. “Los jugadores estuvieron concentrados y eso hay que destacarlo”, subrayó el DT.

SÍNTESIS

BLOOMING 1

Andrés Jemio

Wílder Zabala

Raúl Gonzales

Andrés Imperiale

Lorgio Álvarez

David Villalba

(1´ST Luiz Vieira)

Alejandro Gómez

Gualberto Mojica

José Luis Chávez

(32´ST Dustin Maldonado)

Damián Akerman

José A. Castillo

DT: Carlos Aragonés

AURORA 1

Silvio Dulcich

Ronald Rodríguez

Edward Zenteno

Humberto Viviani

Ignacio García

José Luis Llanos

Jaime Robles

Jaime Cardozo

(43´ST Matías Bomba)

Marcelo Gomes

Vicente Arze

(7´ST Carlos Saucedo)

(30´ST Joe Escobar)

Jair Reinoso

DT: Julio Zamora

LOS GOLES

0-1 21´ST Reinoso (A)

1-1 25´ST Akerman (B)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 4.000 personas

Árbitro: Ever Cuéllar

Asistentes: César Nisthauz y Edwin Paredes

EXPULSADO: Vieira, 47´ST (B)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario