Buscador

viernes, 7 de mayo de 2010

Apertura 2010 Grupo A: San Jose 0 - Universitario 0


La Prensa
San José y Universitario empataron sin apertura del marcador anoche en Oruro, resultado que clasificó al Santo al hexagonal final y dejó en el camino al chuquisaqueño.

El resultado fue un castigo para Universitario, que durante los noventa minutos hizo merecimientos para ganar el partido, ante un equipo local timorato y que en varios pasajes acusó demasiadas imprecisiones, aunque tuvo sus oportunidades para marcar.

La ausencia de Alejandro Bejarano se extrañó en demasía en el cuadro local, porque Marcelo Guaymas no estuvo a la altura de las circunstancias, mientras los dos Díaz —Óscar y Cristian— estuvieron en una jornada poco afortunada.

En el equipo chuquisaqueño destacaron el desempeño de Carlos Lampe en el arco, además del buen trabajo que cumplió en el mediocampo Luis Liendo y en la ofensiva Horacio Fernández, aunque ninguno estuvo acertado a la hora de marcar.

La visita tuvo su primera llegada en los primeros minutos, que terminó con una clara falta en el área de Alan Loras, defensor de San José, sobre Marvin Bejaron; pero el árbitro Ral Orosco se hizo el de la vista gorda. No fue el único error del juez en el partido, quien se apresuró en sacar las tarjetas amarillas, nueve en total.

Los de la “U” fueron quienes manejaron los hilos en el encuentro, con buen juego en el mediocampo, donde intentaron marcar la diferencia, en tanto que los orureños pecaron de excesivas imprecisiones.

El atacante Óscar Díaz fue uno de los que tuvieron al menos tres claras ocasiones de gol en el primer tiempo, pero ninguna de ellas fue resuelta con la frialdad con que suele hacerlo, en otra el arquero Lampe surgió para ahogar el grito de gol.

Roberto Galindo, goleador del chuquisaqueño, respondió a los 30 minutos con un remate de larga distancia que estuvo cerca de sorprender al arquero Pedro Higa, de cuyo pecho rebotó el balón al centro del campo de juego.

Damir Miranda, a los 34’, y Marcelo Guaymas, a los 43, tuvieron dos oportunidades para el cuadro local, pero el golero Lampe, la figura del encuentro, conjuró ambas situaciones.

En el segundo tiempo, Universitario dominó el partido a placer, por la necesidad de ganar para clasificarse. En tanto que San José decidió apostar al contragolpe, para intentar marcar la diferencia mediante sus dos hombres de ataque.

La U contó con otra oportunidad a los 24’, por medio de Bejarano, quien con un remate de larga distancia intentó sorprender a Higa, pero el balón pegó en la humanidad del arquero para perderse afuera el campo de juego.

El ingreso de Getulio Vacadíez en esa segunda parte le dio algo más de claridad al ataque de la U, pero éste no pudo superar la valla santa, mientras el tiempo se convertía en su peor enemigo, porque a esta altura, a más de los treinta minutos del segundo tiempo, la desesperación comenzó a cundir en el campo visitante. El empate lo dejaba fuera, porque en ese mismo instrante Aurora igualaba con Blooming a un tanto.

El técnico Leeb intentó levantar la moral de sus jugadores con un “vamos c…” que se escuchó en el Bermúdez en los últimos minutos, pero la arenga no surtió el efecto que quería. Mientras la hinchada de San José comenzaba a palpitar la clasificación, el equipo chuquisaqueño ya pensaba en su revancha en la ronda de perdedores, donde habrá un premio a la Sudamericana de 2011.

Las frases

"Tuvimos varias oportunidades de gol que no pudimos convertir. Por momentos nos desesperamos y nos descontrolamos; pero alcanzamos a lograr el próposito de clasificarnos al hexagonal. Será sin duda un torneo muy exigente”

Regis de Souza / Jugador de San José

"Se hizo el esfuerzo, pero no fue suficiente. Nos apresurarnos y nos desesperamos, por eso no pudimos convertir. Si bien no alcanzamos a llegar a la ronda de ganadores, considero que futbolísticamente podemos dar pelea en lo que nos toca jugar”

Sacha Lima / Jugador de Universitario

SÍNTESIS

SAN JOSÉ 0

Pedro Higa

Alan Loras

Limbert Pizarro

(24’ST Jorge Bruno)

Luis Méndez

Nestor Chippiteé

(16’ST Franklin Herrera)

Damir Miranda

Rolando Ribera

Marcelo Guaymas

(18’ST Édgar Escalante)

Regis de Souza

Óscar Díaz

Cristian Díaz

DT: Marcos Ferrufino

UNIVERSITARIO 0

Carlos Lampe

Óscar Áñez

Martín Aguirre

Tobías Albarracín

Marvin Vejarano

Sacha Lima

Luis Liendo

Ronald Gallegos

(25’ST Getulio Vaca Diez)

Gustavo Paz

(30’ST Damián Cirillo)

Roberto Galindo

Horacio Fernández

DT: Carlos Leeb

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 26.000 personas

Árbitro: Raúl Orosco

Asistentes: Wilson Arellano y Néstor Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario