Buscador

lunes, 3 de mayo de 2010

Apertura 2010 Grupos B: La Paz FC 2 - Real Mamore 0


La Paz Fútbol Club cumplió con el libreto. Ganó a Real Mamoré por 2-0 en el estadio Siles y espera definir en la última fecha si es que clasifica o no al hexagonal final.

Los paceños dependen de otros resultados, como reconoció hace algunos días el técnico Sergio Apaza, quien manifestó que debe recurrir a las matemáticas para avanzar.
Lo evidente es que si Wilstermann y Real Potosí caen, pueden tener la chance de avanzar.

Los azulgranas, con 14 puntos, aún sueñan con clasificarse, a pesar de que reconocen que no están jugando bien.
El encuentro de ayer fue soporífero, invitó al bostezo a más de uno de los aficionados.

Es que La Paz FC intentó buscar la diferencia, pero encontró a un equipo trinitario que sólo buscó defenderse y apelar al contragolpe como su principal arma.

El juego se tornó bastante centralizado, con mucha marca. Diómedes Peña y Felipe Cabanillas chocaron ante los benianos Frank Oni y Rolando Campos, a quien también colaboró en la marcación Juan Pablo Sánchez.

El partido no estaba para ninguno, pero apareció la figura del volante Gary Paz, quien con un remate de zurda hizo inútil la estirada del arquero Pablo Lanz, luego de una buena habilitación de Ronald Segovia, sobre los 11 minutos del encuentro.

De a poco, el colombiano Cabanillas se fue apoderando del control del medio campo, aprovechó la buena potencia de sus remates para intentar sorprender al guardameta Lanz.

El encuentro fue parejo, con ambos en procura del arco contrario, pero sin la claridad suficiente como para anotar.
El segundo tiempo no tuvo características diferentes porque ambos equipos buscaron marcar la diferencia con desorden.

A los 51, La Paz se salvó de una caída, luego de que Mauricio Pinilla en primera instancia, y después Carlos Palavicini hicieron estremecer el balón en el poste del arco defendido por Lanz.

Palavicini buscó el empate, merced a su velocidad y remates que atajó el arquero Jordán. En el otro bando fue creciendo la figura de Carlos Vargas, quien junto al colombiano Cabanillas trató de crear jugadas de peligro. El partido, salvo remates esporádicos y alguna que otra intención ofensiva, fue perdiendo la emoción. Sólo los gritos de dolor de John Peña Carabalí en el final, tras un mal remate de Vargas, le dieron cierto interés.

Unos minutos después, el propio Porfirio Díez sufrió otra agresión de Miguel Hurtado, que ni el árbitro ni el línea vieron.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con el 1-0, una perfecta habilitación de Cabanillas encontró a Vargas para anotar el segundo con clase, con un “sombrerito”; su remate superó por lo alto al arquero Lanz y se concretó la diferencia final a los 92.

Un minuto después intentó Mamoré con un centro de Cortez, pero el resultado no varió. La Paz FC ganó, pero depende de otros para clasificarse.



En Miraflores

Lesionado
El colombiano John Peña Carabalí salió lesionado luego de recibir una fuerte patada de Carlos Vargas. Es probable que tenga una fisura del tobillo, lo que será confirmado hoy tras un análisis radiológico.

Respaldo
Los azulgranas de Sergio Apaza contaron con el apoyo de algunos hinchas de The Strongest, ayer en el estadio Siles. Los hinchas que alentaban en preferencia desaparecieron y dejaron solos a los jugadores.

Observadores
El DT de Real Mamoré, Sergio Luna, vio las incidencias del segundo encuentro, sentado solo en preferencia. Más abajo lo hizo Sergio Apaza y el plantel de La Paz FC. Los jugadores trinitarios abandonaron el estadio tras jugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario