Buscador

lunes, 31 de mayo de 2010

Apertura 2010 Hexagonal de perdedores: Universitario 2 - Real Potosi 1


La Prensa
Sucre / Correo del Sur.- Con un gol de otro partido, Sacha Lima le dio un triunfo sufrido a Universitario sobre Real Potosí (2-1), ayer en el estadio Patria, por la séptima fecha del hexagonal de perdedores del torneo Apertura.

Roberto Galindo y Roberto Correa anotaron los primeros tantos para ambos equipos, en un cotejo que se jugó a puro corazón durante los últimos 30 minutos.

Estaba para cualquiera, ya que ninguno reveló un patrón de juego definido, menos el volumen ideal para dominar el medio sector, pero al final se impuso la garra y el empuje de los locales que no desmayaron para desnivelar el marcador.

El primer tiempo pasó casi inadvertido, con pocas opciones de gol en ambos pórticos. Algunos remates de Miguel Loaiza y Yecerotte inquietaron a Carlos Lampe, quien supo resolver con solvencia. Un cabezazo de Tobías Albarracín, a los nueve minutos, y un intento de Axel Bejarano, a los 39’, fueron las llegadas más claras que el local dispuso en el arco de Gois de Lira.

En la primera etapa, Ronald Gallegos no pudo acomodarse como volante de enganche, su aporte fue casi nulo, al igual que Marvin Bejarano, quien jugó como volante por izquierda y que además tuvo que dejar el campo de juego por lesión tras una dura infracción de Ronald Eguino.

Real Potosí tampoco fue un dechado de virtudes, pues los únicos que se esforzaban por marcar diferencia eran Loaiza y Yecerotte, pero el resto de sus compañeros anduvieron en la nebulosa.

Sin variantes, ambos retornaron del descanso con mayor ambición de gol, pero sin mejorar en su desempeño futbolístico. De entrada, el argentino Damián Cirillo se perdió dos goles, a los 47 y 51 minutos, pero no pudo definir con frialdad tras centros de Lima y Fernández.

A los 59’, llegó la opción más clara para el visitante. Yecerote remató de primera para que Lampe se luzca con una espectacular tapada.

El técnico Carlos Leeb arriesgó y puso a Aldo Peña por Liendo. La variante obligó a formar el cuadrado en el medio, forzando a que Gallegos baje a su posición original, lo que provocó que el volante se sienta más cómodo y genere fútbol con Peña.

Esto hizo que de a poco el partido suba en decibeles en busca del primer tanto, pero la defensa lila estaba bien parada.

La gente comenzó a desesperarse y pidió a gritos el ingreso de Galindo. Entró en lugar de Cirillo y no desaprovechó el primer balón que le asistieron sus compañeros. Una escapada de Axel Bejarano por la izquierda hizo que el chuquisaqueño sacara un centro para que el goleador decrete el 1-0, a los 76 minutos.

Andrada no se quedó con las manos cruzadas. Hizo ingresar a Roberto Correa, quien seis minutos más tarde anotó el gol del empate (82’) luego de aprovechar un espacio que descuidaron los volantes.

Cuando transcurría el minuto 84, llegó el desnivel del marcador mediante Lima, quien aprovechó un rebote en terreno contrario para sacar un trallazo de aproximadamente 40 metros para vulnerar al golero potosino.

El visitante no pudo recuperarse. En cambio, los estudiantiles estuvieron cerca de aumentar la cuenta. Fernández (89’) y Galindo (90’) gozaron de dos posibilidades claras frente a Gois de Lira. Los tres minutos de adición pasaron fugazmente y el juez Joaquín Antequera decretó la finalización del partido.

La frase

"Merecimos el triunfo ante un rival que vino a jugarnos de igual a igual. Nos faltó tener la pelota, lamentablemente nos engañaron los nervios. Hoy (ayer) jugamos con futbolistas que respondieron bastante bien y creo que ganamos con corazón”.

Carlos Leeb / Técnico de Universitario

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO 2

Carlos Lampe

Axel Bejarano

Martín Aguirre

Tobías Albarracín

Lionel Morales

Luis Liendo

(12’ ST Aldo Peña)

Sacha Lima

Marvin Bejarano

(32" PT Ramiro Ballivián)

Ronald Gallegos

Damián Cirillo

(24’ PT Roberto Galindo)

Horacio Fernández

REAL POTOSÍ 1

Gustavo Gois de Lira

Ronald Eguino

Edemir Rodríguez

Ronny Jiménez

Álvaro Ricaldi

(29’ST Roberto Correa)

Gonzalo Galindo

Fernando Argarañaz

Helmuth Gutiérrez

Miguel Loaiza

(33’ ST Alaín Saavedra)

Gerardo Yecerotte

Augusto Andaveris

DT: Víctor H. Andrada

Goles Min. Autor

Estadio: PATRIA

Recaudación: Bs. 84.078

Público: 7.151 entradas vendidas

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Efraín Castro y Rolando Arteaga

Expulsados: Gutiérrez (39"ST) y Eguino (42"ST), ambos de Real Potosí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario