Buscador

lunes, 10 de mayo de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Final: Aurora 4 - San Jose 4


La Prensa

Fue un partido vibrante entre Aurora y San José por el empate a cuatro goles que se registró en el estadio Félix Capriles. El cotejo, de ida y vuelta, muestra que los dos apostaron todas sus cartas por el triunfo; en su momento, ambos se pusieron arriba en el marcador.

Para Aurora marcaron Jair Reinoso a los 20’ del primer tiempo; Marcelo Gomes, a los 32’ de la misma fracción; Ignacio García, a los 9’ de la segunda etapa, y Jaime Cardozo, a los 39’.

Los anotadores para San José fueron Cristian Díaz, a los 23’ y 34’ de la primera parte; Luis Méndez, a los 28’ del segundo tiempo, y Óscar Díaz, a los 35’ del segundo tiempo.

Hasta los 23 minutos de la primera parte fue un monólogo del Equipo del pueblo, que asedió insistentemente hasta el arco defendido por Pedro Higa. A los cuatro minutos, Marcelo Gomes exigió al golero por vez primera, éste respondió con una buena intervención.

Después, Reinoso desperdició otra oportunidad, su cabezazo (13’) parecía que tenía destino de red, pero el poste se convirtió en el aliado del golero del cuadro orureño.

Cuando más atacaba Aurora, llegó el gol del Santo. Su autor fue Cristian Díaz, el delantero encaró por el carril izquierdo, se sacó la marca de Edward Zenteno y Ronald Rodríguez, y sacó un remate cruzado que venció a Silvio Dulcich (1-0).

Poco duró la alegría, porque Reinoso aprovechó un rebote en el área para vencer a Pedro Higa a los 25’ y decretar el empate. El local lo dio vuelta rápido, pues siete minutos después (32’), Gomes puso el 2-1.

San José volvió a nivelar las acciones, Cristian Díaz ejecutó un tiro libre, inatajable para Dulcich. Fue el 2-2 (34’). Así acabó la primera fracción.

En la segunda parte se repitió la tesitura de la primera fracción, Aurora atacando y San José a la espera del contragolpe. Los frutos del accionar del local se vieron a los 9’, cuando Ignacio García empalmó de cabeza un centro de Gomes para superar a Higa y poner el resultado 3 a 2.

El orureño emparejó nuevamente el tablero después de un servicio de esquina. Luis Méndez aprovechó el desconcierto de la defensa para de un cabezazo poner el empate.

No estaba dicho todo, faltaba más, Óscar Díaz marcó la ventaja para el visitante a los 35 minutos con un remate cruzado (3-4).

En la recta final, Aurora se fue al todo por el todo en procura del empate. El asedio encontró su premio con una colocación de Jaime Cardozo, quien superó otra vez a Pedro Higa (39’).

La recta final se jugó con intensidad, los dos buscaron el arco. Aurora es el más afectado porque en casa estaba obligado a ganar. El Santo se robó un punto.

La frase

"Hicimos un gran partido, pero no puedo dejar pasar el hecho de que el juez nos roba el partido, no pita un penal a favor nuestro y otras acciones más que cobró al revés. Fuimos superiores al rival, no tengo dudas”.

Julio Zamora / Técnico de Aurora

SÍNTESIS

Aurora 4

Silvio Dulcich

Ronald Rodríguez

Edward Zenteno

José Luis Llanos

Ignacio García

Wilder Arévalo

Jaime Robles

Marcelo Gomes

Jaime Cardozo

Jair Reinoso

Carlos Saucedo

DT: Julio Zamora

San José 4

Pedro Higa

Jorge Bruno

Alan Loras

Luis Méndez

Franklin Herrera

Édgar Escalante

(25’ ST, Ronald Puma)

Damir Miranda

Rolando Ribera

Regis de Souza

(1’ ST, Marcelo Guaymas)

Cristian Díaz

(39’ ST, Róger Brito)

Óscar Díaz

Los goles

Gol Min. Autor

1-0 (20’PT) Reinoso (A)

1-1 (23’PT) C. Díaz (SJ)

2-1 (32’PT) Gomes (A)

2-2 (34’PT) C. Díaz (SJ)

3-2 (9’ST) García (A)

3-3 (28’ST) Méndez (SJ)

3-4 (35’ST) O. Díaz (SJ)

4-4 (39’ST) Cardozo (A)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 131.945

Público: 9.277

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Javier Bustillos y Willy Yujra

Expulsado: Guaymas (37’ ST) (SJ)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario