Buscador

lunes, 10 de mayo de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Final: Guabira 0 - Blooming 1


La Prensa

Queda claro que en el fútbol el que perdona muere, si no pregúntenselo a Guabirá, que luego de desperdiciar opciones de peligro acabó cayendo (0-1) ante Blooming, ayer en la Caldera, en el inicio del repechaje del torneo Apertura de la Liga.

Un error en la marca le costó caro, y lo peor de todo, faltando tres minutos para el final del compromiso, cuando el argentino Sillero convirtió el único tanto para la Academia.

Los 180 segundos que faltaban para el final pasaron en un abrir y cerrar de ojos, tiempo que no le alcanzó para revertir la situación.

El rojo comenzó el repechaje con pie izquierdo, y desde ya su sueño por conseguir su clasificación a la Copa Sudamericana de 2001 (que se adjudicará el ganador de la liguilla) se le hace cuesta arriba.

De la mano de Paniagua, Arce y Gutiérrez, Guabirá fue más en el primer tiempo. “Pani” hizo lo que quiso con la defensa celeste, dejando mal parados en varias ocasiones a Brandao e Imperiale, pero no encontró el complemento en el ataque.

Entonces apeló a los tiros libres de Arce, que a los 33 minutos estuvo a punto de abrir el marcador cuando su remate pasó cerca de la base del palo derecho del arco de Jemio.

La única jugada de peligro para Blooming llegó dos minutos después, luego de una asistencia de Akerman a Castillo, que remató cruzado, pero el arquero Cronenbold respondió con solvencia.

Luego del descanso, Martín Lígori se vio obligado a incluir al atacante Becerra en lugar de La Hiena, que se resintió de la distensión en su muslo derecho.

El rojo fue más ofensivo, pero Becerra no fue gravitante en la definición, porque se perdió varias ocasiones.

Blooming había hecho poco, pero fue más peligroso, obligando al paraguayo Ojeda a apagar el fuego generado por los errores en la marca.

Calentaba el gol rojo, y, sin armas para frenar a los atacantes locales, el brasileño Brandao se vio obligado a frenar con falta, a sabiendas que ya había sido amonestado, hasta que a los 70’ fue expulsado.

Inmediatamente, Lígori mandó a la cancha al atacante Casañas, quien pese a su ímpetu no fue la solución que se esperaba.

Viendo los espacios que dejaba el local en procura de irse al ataque, el DT Carlos Aragonés incluyó a Sillero en lugar de Akerman, a los 85’, y la fórmula le dio resultados porque dos minutos más tarde, el argentino fue asistido por Gómez, superó a sus marcadores, encaró, hizo el sombrerito a Cronenbold y anotó el tanto de la victoria.

LA OTRA MIRADA

GOLEADOR

Con los dos goles que le hizo ayer a Aurora en Cochabamba, Cristian Díaz, delantero de San José, se consolidó como el máximo anotador del torneo Apertura. El argentino suma 11. El uruguayo William Ferreira, quien ayer marcó el tanto de Bolívar en el empate frente a The Strongest, lo escolta con nueve conquistas. Tercero en la tabla de goleadores es Roberto Galindo, de Universitario, que suma ocho.

POR PRIMERA VEZ

El cuatro a cuatro, resultado con el que terminó ayer el partido entre Aurora y San José,y el 4-0 con el que Universitario goleó a Real Mamoré en Sucre, son marcadores que se registraron por primera vez en lo que va del torneo Apertura.

DE HIJO

Real Potosí tiene de “hijo” a La Paz Fútbol Club, pues le ganó en los seis anteriores enfrentamientos. Tres en el estadio Hernando Siles de esta ciudad, como en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El lila se impuso ayer por dos a cero; mientras que en el arranque del grupo B de la primera fase —el 7 de marzo—, ganó por uno a cero.

SIEMPRE HIZO GOLES

En los 13 partidos que Bolívar jugó en lo que va del torneo Apertura —12 por la primera fase y uno por la ronda de ganadores— siempre convirtió goles. Todo lo contrario sucede con The Strongest, que en igual cantidad de partidos, siempre su valla fue vulnerada.

Blooming, que ayer le ganó 1-0 a Guabirá, ha marcado un gol en cada una de sus anteriores cinco presentaciones, independientemente del resultado final que consiguió.

SÍNTESIS

GUABIRÁ 0

Roberto Cronenbold

Daniel Flores

Delio Ojeda

Claudio Centurión

Andrés Jiménez

Ronald Gutiérrez

(30’ ST, Franco Casañas)

Luis Paz

Álvaro Paniagua

Ricardo Verduguez

Matías Arce

(45’ PT, Franklin Becerra)

Gonzalo Acosta

DT. Martín Lígori

BLOOMING 1

Andrés Jemio

Wilder Zabala

Raúl González

Fabricio Brandao

Andrés Imperiale

David Villalba

Alejandro Gómez

Lorgio Álvarez

Gualberto Mojica

Damián Akerman

(40’ ST, Luis H. Sillero

José Alfredo Castillo

(32’ ST, José L. Chávez)

DT: Carlos Aragonés

LOS GOLES

Gol Min. Autor

0-1 42’ ST Sillero

ESTADIO: Gilberto Parada

PÚBLICO: 10.000 aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer

ÁRBITRO: Iván Gamboa

ASISTENTES: Ludwing Pérez y Ariel Guizada

EXPULSADO: Brandao (25’ ST) (B)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario