Buscador

lunes, 10 de mayo de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Final: Universitario 4 - Real Mamore 0


La Prensa

Cuatro goles en el primer tiempo fueron suficientes para que Universitario derrotara a Real Mamoré (4-0) y lograra así su primera victoria de la fase de repechaje que comenzó ayer, ante un público que no superó los 5.000 asistentes, en el estadio Patria.

Cuando recién el equipo rival se acomoda en la cancha, los dirigidos por Carlos Leeb inquietaron el arco apenas transcurridos los dos minutos, a través de Gustavo Paz, que remató de zurda pero sin mucha potencia.

Un minuto más tarde, Óscar Áñez se encargó de abrir el marcador luego de ser asistido por Horacio Fernández, con quien ejecutó un par de combinaciones previas.

El local no bajó los brazos y siguió atacando al mismo ritmo. Luis Liendo inquietó a los 9 minutos con un remate de larga distancia que interceptó el golero Pablo Lanz.

A los 13 minutos se generó una jugada parecida a la del primer tanto, pero esta vez con Damián Cirillo (reemplazante de Roberto Galindo) y Paz como actores. El volante le devolvió un balón tras una triangulación y el delantero argentino acomodó el balón con inteligencia al fondo de las redes.

Universitario era dueño del partido con un amplio dominio del medio sector, mientras que Mamoré cometía muchos errores, principalmente en la cobertura defensiva y la ejecución de pases.

Con remates, regates y potencia, el chapaco Marvin Bejarano se convertía poco a poco en una de las principales figuras del cuadro docto.

El argentino Juan Maraude intentó por primera vez a los 25 minutos, pero su remate de media vuelta no fue bien pateado, lo que fue tranquilamente controlado por Carlos Lampe.

Dos minutos después, Julio César Cortez ejecutó un tiro libre, pero Lampe atrapó el balón con gran prestancia.

Rápidamente (29’) respondió el local mediante Martín Aguirre, quien se acercó al arco con un tiro de cabeza que lamió el horizontal.

Insistió el local y obtuvo su premio a los 31 minutos, luego de que Paz mandara un centro envenenado para que Tobías Albarracín convirtiera el tercer tanto con un soberbio cabezazo (3-0).

La prematura goleada sorprendió al cuadro de Sergio Oscar Luna, que apenas inquietaba con tibias llegadas de Maraude, pero siempre encontró bien parado a Lampe.

El rival no pudo evitar el cuarto y definitivo tanto, ya que fue por la vía del penal, luego de que el colombiano Mauricio Pinilla derribara a Horacio Fernández dentro del área de sentencia.

Tras la expulsión de Pinilla, por acumulación de la segunda tarjeta amarilla, Sacha Lima se encargó de cerrar las cifras (4-0) con un tiro rasante al palo derecho de Lanz.

El complemento fue otra historia. La diferencia numérica entre los equipos no se notó. Real Mamoré cerró mejor los espacios y anuló por varios minutos a la U.

El cambio de esquema (al 4-4-2) con la salida de Luis Liendo y el ingreso de Getulio Vaca Díez tardó en surtir efecto. Pese a ello, en la recta final del compromiso, el volante se convirtió en el conductor del equipo que ayudó a generar unas cinco llegadas claras, pero que no pudieron ser transformadas en gol por Fernández, Cirillo y Gallegos.

El público se quedó con las ganas de ver más goles, es por eso que se retiró del Patria con algunas dudas sobre el rendimiento del segundo tiempo.

EL ÁRBITRO

BIEN

El juez paceño Luis Irusta tuvo una labor tranquila la tarde de ayer. La expulsión a Mauricio Pinilla y el penal a favor del local no merecieron mayor discusión, así como la mayoría de sus decisiones.

LA FIGURA

MARVIN BEJARANO

Constantemente incursionó en el área rival y se convirtió en una pesadilla para la defensa rival. Fuera de ello, remató varias veces y estuvo cerca de marcar. Su labor defensiva también fue impecable.

La frase

"Entramos totalmente dormidos, lo pagamos caro con cuatro goles y una expulsión, mientras que el segundo tiempo nos acomodamos mejor, a pesar de tener un hombre menos generamos opciones para marcar”.

Sergio Oscar Luna / DT de Real Mamoré

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO 4

Carlos Lampe

Oscar Áñez

Martín Aguirre

Tobías Albarracín

Marvin Bejarano

(45’ PT, Diego Bengolea)

Luis Liendo

(45’ PT, Getulio Vaca Díez)

Sacha Lima

Ronald Gallegos

Gustavo Paz

(16’ ST, Aldo Peña)

Horacio Fernández

Damián Cirillo

DT: Carlos Leeb

REAL MAMORÉ 0

Pablo Lanz

Mauricio Pinilla

Adhemar Arias

Ovidio Guatía

Porfirio Diez

(37’ ST, Luis Reyes)

Frank Oni

Rolando Campos

Juan Pablo Sánchez

(45’ PT, Ernesto Suárez)

Julio César Cortez

(45’ PT, Oliver Fernández)

Iván Zerda

Juan Maraude

DT: Sergio Luna

Los goles

Gol Min. Autor

1-0 (3’ PT) Áñez (U)

2-0 (14’ PT) Cirillo (U)

3-0 (31’ PT) Albarracín (U)

4-0 (44’ PT) Lima (U)

Estadio: PATRIA

Recaudación: Bs 606.195.-

Público: 2.506 entradas vendidas

Árbitro: Luis Irusta

Asistentes: Cesar Nisthauz y Mauricio Vallejos

EXPULSADO: Pinilla, 43´PT (RM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario