Buscador

jueves, 13 de mayo de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Final: Wilstermann 2 - The Strongest 1


La Prensa

Wilstermann se impuso anoche a The Strongest por dos goles a uno, pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del brasileño Nilton de Oliveira, en el minuto final de la primera etapa, en el cotejo correspondiente a la segunda fecha de la ronda de ganadores del torneo Apertura.

En los primeros minutos del partido, fue el Tigre el que llevó la iniciativa, tanto así que a los tres minutos Pablo Vásquez tuvo la oportunidad de abrir el marcador al quedar solo frente al arco, pero fue obstaculizado por Daniel Vaca, quien salió a su encuentro cometiendo falta sobre el delantero, quien minutos después abandonaría el campo de juego por lesión, situación que dio paso al ingreso del también atacante Javier López.

Poco después, al minuto 13, le tocó salir lesionado a Marcos Barrera, quien debió ser reemplazado por el brasileño Nilton de Oliveira, debido una fuerte lesión que lo dejará fuera de las canchas de cuatro a cinco meses. A esa sentida baja se sumó la expulsión de Oliveira tras agredir a un rival.

Wilster tomó la iniciativa en el partido y esa situación tuvo sus frutos a los 23 minutos producto de una jugada de pelota parada. Fue Maximiliano Andrada —desde unos 25 metros— quien envió un centro preciso al área chica, y Christian Vargas sólo la tuvo que peinar, después de una pésima salida del arquero atigrado Gustavo Fernández.

Acto seguido, Amílcar Sánchez perdió la oportunidad de extender la diferencia porque no pudo superar la buena salida del meta Fernández.

The Strongest se lanzó al ataque y comenzó a presionar el arco de Daniel Vaca en busca de la igualdad, aunque sólo tuvo una opción clara de gol, al minuto 41, cuando Javier López cabeceó en el área chica e hizo estrellar el balón en el vertical izquierdo, ante la mirada atónita de Vaca.

A los 45 minutos, Wilstermann se quedó con un hombre menos por la expulsión de Nilton de Oliveira.

Todo hacía presumir que en el segundo tiempo The Strongest iba a aprovechar la ventaja numérica, empero fue Wilstermann el que tuvo más claridad en el ataque, tanto así que llegó a ampliar la diferencia a los 8’ con un magistral remate de Maximiliano Andrada, quien cobró un tiro libre y confundió a la defensa atigrada, que esperaba un centro; sin embargo, envió un disparo directo al arco que ingresó por el ángulo izquierdo y que contó con la complicidad de los tres hombres de la barrera del atigrado que se agacharon y con la mala reacción del golero Fernández.

The Strongest obtuvo el descuento mediante Javier López, quien aprovechó muy bien el centro enviado por Gatty Ribeiro y la desinteligencia de la defensa aviadora, para rematar solo frente a Daniel Vaca, para el 2-1, a los 34’.

En los últimos minutos del encuentro Wilstermann estuvo más cerca de ampliar el marcador que The Strongest del empate, ya que tuvo inmejorables oportunidades a través de Édgar Olivares y Amílcar Sánchez (este último perdió en un mano a mano con Fernández).

A los 39’, Saucedo no cobró un penal favorable a Wilstermann cuando Olivares se adentró solo en el área chica y el golero atigrado lo trabó. Al final fue victoria del Rojo, la que le permite ascender a la cima del hexagonal de ganadores del torneo Apertura de la Liga.

El Newell’s argentino se fija en Chumacero

El Newell’s Old Boys argentino sigue de cerca el desempeño de Alejandro Chumacero en The Strongest, con la posibilidad de que en un futuro no lejano se abra la posibilidad de contar con sus servicios, de acuerdo con lo manifestado por dirigentes del atigrado.

La producción del último tiempo de Chumacero en el Tigre no solamente ha repercutido en el país, sino también en el contexto internacional, de ahí que algunos clubes le hacen un seguimiento. Su buen desempeño ha merecido, sobre todo por su despliegue físico, palabras de elogio de Xabier Azkargorta, el ex técnico de la Selección nacional, quien por estos días se encuentra en el país.

Se conoció que la dirigencia de The Strongest ha enviado videos de Chumacero a Argentina para que sean observados y analizados por la dirigencia del club rosarino. También se ha comentado que un “observador” llegaría a esta ciudad el fin de semana para ver de cerca el trabajo del mediocampista.

De acuerdo con lo que se informó, Guillermo Muñoz, representante de Julián Di Cosmo y Javier López, además de Raúl Moretti, representante de Pablo Vázquez, dieron buenas referencias del juvenil.

La dirigencia de The Strongest, además de videos de Chumacero, envió información de otros jugadores de la institución. La lista la encabeza Pablo Osvaldo Vázquez, además de los juveniles Miguel Ángel Cabrera, Nelvin Soliz y Wálter López, de quien se dice que podría viajar a Argentina para entrenarse en filas de Newell’s.

En todos los casos, de acuerdo con lo informado por los dirigentes, se enviaron videos.

Respecto de Vázquez, el goleador del Tigre, se comentó que su futuro podría estar en el fútbol de Israel, aunque no se habló de fechas. No se dijo si la transferencia se realizaría a mitad de año o habría que esperar hasta el final de la temporada.

SÍNTESIS

WILSTERMANN 2

Daniel Vaca

Cristian Vargas

Miguel Ortiz

Marcos Barrera

(15’PT Nilton de Oliveira)

Osvaldo Medina

Maximiliano Andrada

Henry Machado

Wálter Veizaga

Amílcar Sánchez

Nelson Sossa

(46’ST Félix Candia)

Nicolás Raimondi

(32’ST Édgar Olivares)

DT: Eduardo Villegas

THE STRONGEST 1

Gustavo Fernández

Luis Gatty Ribeiro

Luis Palacios

Federico García

Rosauro Rivero

Carmelo Angulo

(1’ST Thiago Leitao)

Herman Soliz

Alejandro Chumacero

Darwin Peña

(10’ST Martín Menacho)

Limberg Gutiérrez

Pablo Vásquez

(10’PT Javier López)

DT: Sandro Coelho

Goles Min. Autor

1-0 23’PT Vargas (W)

2-0 8’ST Andrada (W)

2-1 34’ST López (TS)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 232.655.-

Público: 13.799 entradas vendidas

Árbitro: Óscar Saucedo

Asistentes: Arold Valda y Ronald Ortega

Expulsado: De Oliveira (W), 45’PT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario