Buscador

viernes, 28 de mayo de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Ganadores: San Jose 0 - Aurora 3

La Prensa


Aurora festejó por doble partida anoche. Celebró sus 75 años de vida y conquistó un notable triunfo como visitante ante San José (0-3), que lo catapulta al primer lugar en solitario del hexagonal.

El valluno suma 11 puntos, y supera con uno a Oriente Petrolero y Wilstermann, sus escoltas.

El Santo, en cambio, quedó fuera de toda pelea, aunque las matemáticas digan otra cosa.

En base a un juego ordenado, las veloces incursiones del colombiano Jair Reinoso y la certeza de anotar de Carlos Saucedo, el Equipo del Pueblo se convirtió en una pesadilla para la débil estructura de San José, que poco a poco se fue desmoronando hasta llegar a perder la motivación y terminar rechiflado por sus hinchas.

El primer tiempo, hasta los primeros quince minutos, se caracterizó porque ambos planteles se dedicaron a cerrar espacios, tocar el balón en forma lenta y acudiendo a los remates de media y larga distancia.

A los17 minutos fue cuando probó de larga distancia el volante santo Rolando Ribera, quien encontró bien ubicado a Silvio Dulcich.

En contrapartida, Aurora generó un contraataque con un pase de Jair Reinoso a Carlos Saucedo, quien a los 20 minutos, solo ante Higa, remató suavemente. Dos minutos después, Reinoso perdió el duelo ante Higa.

El local respondió y estuvo cerca de marcar a través de Cristian y Óscar Díaz, que exigieron a Dulcich.

A los 36 minutos el partido fue suspendido como consecuencia de los petardos que los hinchas de la “Temible” arrojaron cerca de cuatro jugadores de la visita. El partido se reanudó varios minutos después, una vez que el juez Juan Nelio García —quien reemplazó a Joaquín Antequera— exigió las garantías del caso.

En la segunda etapa, los yerros defensivos de San José fueron bien aprovechados por los atacantes de Aurora. A los cuatro minutos, Carlos Saucedo, con un remate de pierna izquierda tras recibir de Jaime Robles, superó el arco local.

A los 11 minutos San José recibió otro gol, después de que Jorge Bruno retrasara la pelota para Higa, pero sorprendió Reinoso en base a velocidad, para superar al portero y entregar el esférico a Saucedo, que anotó el segundo tanto.

La visita liquidó el pleito a los 20 minutos. Esta vez fue Marcelo Gómes quien superó a la defensa en velocidad, tocó para Reinoso y con remate cruzado superó la salida de Higa.

Totalmente perdidos, los jugadores del Santo recurrieron al juego recio y fuerte, producto de lo cual el zaguero Luis Méndez, por una falta contra Ronald Rodríguez, vio la tarjeta roja.

SÍNTESIS

SAN JOSÉ 0

Pedro Higa

Jorge Bruno

(16"ST Emerson Felipe)

Alan Loras

Limbert Pizarro

Luis Méndez

Jorge Escalera

Rolando Ribera

Ronald Puma

Regis de Souza

Cristian Díaz

Óscar Díaz

DT. Marcos Ferrufino

AURORA 3

Silvio Dulcich

Ronald Rodríguez

Iván Huayhuata

Carlos Tordoya

Ignacio García

Jaime Robles

Wílder Arévalo

Joe Escóbar

(28"ST Ramiro Mamani)

Marcelo Gómes

(34" ST Arnulfo Valentierra)

Carlos Saucedo

(25"ST José Luis Llanos)

Jair Reinoso

Gol Min. Autor

0-1 4"ST Saucedo

0-2 11"ST Saucedo

0-3 20"ST Reinoso

ESTADIO: jesús bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

PÚBLICO: 2.000 asistentes aproximadamente

ÁRBITRO: Juan Nelio García

ASISTENTES: Arold Valda y José Romero

EXPULSADO: Luis Méndez (SJ) 33"ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario