Buscador

lunes, 17 de mayo de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Ganadores: The Strongest 1 - Oriente Petrolero 2


El partido iba a terminar empatado, pero Joselito Vaca aprovechó un contragolpe para anotar el 2-1 a los 45 del segundo tiempo. La derrota le resta al equipo de Coelho posibilidades en el hexagonal.

Un The Strongest sin argumentos futbolísticos, extraviado en el terreno de juego, perdió ayer con Oriente Petrolero (1-2) y dejó escapar buena parte de sus chances de pelear por el título del Apertura. El Tigre quedó herido de muerte, además, la derrota desató una crisis al interior del plantel que ha dejado en duda la permanencia de Sandro Coelho como director técnico.

Al aurinegro no sólo le faltó fútbol, también resto físico, que se hizo evidente en la última media hora del partido. La tradicional garra atigrada también estuvo ausente en el campo de juego del Hernando Siles, aquella que en más de una oportunidad les dio alegrías a los stronguistas cuando el fútbol no apareció.

Una vez los hinchas sufrieron con su equipo, pero ayer —a diferencia de otras ocasiones— no apareció ningún “salvador” para cambiar la historia.

El Tigre dejó escapar tres valiosas unidades en un partido mediocre. Oriente fue el mejor de los dos, porque —en varios pasajes del encuentro— tuvos chispazos de buen fútbol, además fue un equipo ordenado. Lo del local, en cambio, fueron jugadas aisladas, casi siempre propiciadas por Darwin Peña, quien le dio buen trato al balón, pero le faltó profundidad y precisión.

Oriente empezó bien y terminó mejor. En el inicio fue el primero en aproximarse sobre la portería rival y pudo liquidar el partido en el último minuto de juego a través de Joselito Vaca. Avisó al minuto dos con un remate de Marcelo Aguirre, que el golero atigrado Gustavo Fernández detuvo en dos tiempos.

A los 9", desde fuera del área, Francisco Argüello remató cerca del travesaño.

The Strongest no terminaba de acomodarse en la cancha, pero en el minuto 10 tuvo la ocasión más clara del partido. Un gran pase de Luis Ribeiro, después de dejar a dos rivales en el camino, dejó solo a Javier López, pero su remate fue interceptado por el golero Hugo Suárez, el mejor de la cancha ayer.

El verdolaga —con Joselito como abanderado— complicaba a la defensa atigrada, aunque también sin mucha profundidad, por eso el remate de larga distancia se convirtió en el mejor argumento para intentar abrir el marcador.

La más clara de la visita en el primer tiempo tuvo como protagonista precisamente a Vaca, quien apareció solo por izquierda, tras un largo pase de Argüello, pero su remate bajo y cruzado salió cerca del palo.

El Tigre exageraba en el pelotazo y además era impreciso, sus hombres de mitad de cancha pesaban poco, así lo entendió el técnico Coelho, quien no esperó la conclusión de la primera parte y en el minuto 33 ordenó el ingreso de Martín Menacho en reemplazo de Thiago Leitao.

Pese a sus limitaciones, el Tigre tuvo otra oportunidad para marcar. Un centro de 35 metros de Ribeiro, fue cabeceado por López, que encontró bien ubicado a Suárez.

El local empezó con todo en la segunda parte. Antes del minuto 10 inquietó a la portería rival con remates de Peña, Soliz y Limberg Gutiérrez después de una buena jugada de Menacho; pero en todos los casos la respuesta de Suárez fue buena.

En el mejor momento atigrado, Oriente contó con la mejor oportunidad para marcar. Pablo Salinas se escapó solo por la derecha —a los 13 minutos—, pero el golero Fernández, de buena actuación ayer, le ganó en el mano a mano.

Después el partido ingresó en un pozo; pero en una jugada aislada los atigrados recuperaron la ilusión. Una escapada por izquierda de Percy Colque, quien había ingresado en el inicio del complemento, terminó con un centro que López se encargó de mandar al fondo de las redes con un cabezazo después de superar en el salto a Luis Gutiérrez.

La ventaja mínima le hizo creer al técnico atigrado que todo estaba dicho en el partido, por eso mandó al campo de juego al brasileño Haroldo Teixeira, volante defensivo, y sacó a Gutiérrez, aunque a esas alturas del partido —25 minutos— el aporte del Bomba era prácticamente nulo. Quinteros, el DT de Oriente, tuvo una lectura diferente de lo que pasaba. A los 29" sacó a Argüello, volante de contención, e hizo ingresar a Jorge Ramírez.

Oriente empató a los 31 a través de su arquero Suárez, quien cobró un tiro libre que pegó en la barrera y del rebote —aproximadamente 25 metros— con un derechazo bajo, dejó sin chance a su colega Fernández.

El Tigre seguía sin jugar bien, no obstante de esa situación, tuvo tres oportunidades claras de ganar el partido. A los 41" Menacho remató y Suárez mandó al córner. Acto seguido García cabeceó y otra vez la reacción del golero fue buena.

A los 44" y fracción, otra vez Menacho tuvo la oportunidad, quizás la más clara. Recibió solo en el área, pero remató al travesaño.Del rebote nació la contra de Oriente Petrolero en la que liquidó el partido. Rechazó la defensa del equipo atigrado, Aguirre desbordó por derecha, la tocó para Joselito Vaca y al pisar el área grande, remató al ángulo derecho del arco atigrado para decretar el tanto del triunfo y dejar al Tigre herido de muerte.

La otra mirada

LA PELEÓ SIEMPRE

Jaiver López, autor del único gol atigrado ayer, jugó un partido regular ayer. Tuvo aciertos y también errores; pero al argentino hay que reconocerle la actitud y las ganas con la que afrontó el partido. Peleó todas las pelotas que pudo, complicó así en más de un oportunidad a los defensores de Oriente, y, cuando fue necesario, también colaboró con su sector defensivo.

DEBUTÓ TEIXEIRA

El brasileño Haroldo Teixeira por fin pudo debutar ayer con la camiseta atigrada. Su desempeño, en los 15 minutos que estuvo en el campo de juego, no pasó de regular. Teixeira se había quedado con las ganas de ingresar el pasado miércoles 5 cuando el Tigre visitó a Guabirá en Montero, última fecha de la primera fase del torneo Apertura. El brasileño había sido incluido en la formación titular, pero cuando el equipo ingresaba al campo de juego le comunicaron que su tarjeta de actuación se quedó en La Paz.

CAPITANES

Rosauro Rivero arrancó como capitán del Tigre, una costumbre cuando le toca jugar de titular. El defensor fue reemplazado en el primer minuto del segundo tiempo por Percy Colque, motivo por el que le dejó el cintillo a Luis Gatty Ribeiro.

SIN ARGUMENTOS

El partido quedó interrumpido en el minuto 32 del segundo tiempo después de que un remate de Percy Colque terminara con la pelota en la humanidad de Joselito Vaca, que lo dejó bastante adolorido. Jugadores y cuerpo técnico de Oriente le reclamaron al árbitro porque no detuvo la jugada, pero Jordán actuó bien porque el Tigre había quedado en franca posición para anotar.

LAS AMARILLAS

Seis tarjetas amarillas mostró ayer el árbitro José Jordán. Tres a los jugadores del equipo local: Santos Amador, Martín Menacho y Federico García, cuando el cotejo llegaba a su fin. Otras tantas en la visista: Francis Argüello, Ariel Rivera y Lorgio Suárez.

SE REIVINDICÓ

El golero Gustavo Fernández (foto) fue señalado como responsable de la caída frente a Wilstermann el miércoles pasado. Dos errores derivaron en los tantos del Rojo. Ayer el técnico Sandro Coelho decidió ratificar su confianza en el arquero y esta vez no lo defraudó. Tuvo tapadas de mérito como en un mano a mano con Pablo Salinas en el segundo tiempo, además respondió acertadamente a remates de larga distancia, que en la mayoría de los casos tuvieron como protagonista a Marcelo Aguirre.

5 empates se han registrado en las 54 ocasiones en que se enfrentaron atigrados y refineros en La Paz, tras el resultado de ayer. El cuadro de Achumani se impuso en 44 oportunidades, mientras que los cruceños festejaron el triunfo cinco veces.

EL ÁRBITRO

BIEN

José Jordán no tuvo mayores complicaciones, no obstante de que se trataba de un partido caliente. Siguió de cerca las acciones del partido, casi siempre estuvo acertado en sus decisiones; aunque cometió uno que otro error de apreciación. Los arranques de juego violento los cortó mostrando oportunamente las tarjetas amarillas.

LA FIGURA

HUGO SUÁREZ

El golero de Oriente Petrolero se reinvidicó ayer de malas actuaciones pasadas. Tuvo tapadas de mérito, como el mano a mano que le ganó a Javier López en el minuto 10 del primer tiempo. Lo más destacado del golero ayer, sin embargo, fue el tanto de la igualdad de su equipo. Cobró un tiro libre sin fortuna, pero estuvo atento y del rebote mandó la pelota al fondo de las redes.

SÍNTESIS

THE STRONGEST 1

Gustavo Fernández

Luis Ribeiro

Santos Amador

Federico García

Rosauro Rivero

(1"ST Percy Colque)

Carmelo Angulo

Hermann Soliz

Darwin Peña

Thiago Leitao

(30"PT M. Menacho)

Limberg Gutiérrez

(30"ST Aroldo Teixeira)

Javier López

DT: Sandro Coelho

ORIENTE PETROLERO 2

Hugo Suárez

Lorgio Suárez

Alejandro Schiapparelli

Roly Montero

Luis Gutiérrez

Nicolás Suárez

Francisco Argüello

(28"ST Jorge Ramírez)

Joselito Vaca

Marcelo Aguirre

Gilberto Palacios

(40"ST Diego Terrazas)

Pablo Salinas

(21"ST Ariel Rivera)

DT: Gustavo Quinteros

Goles Min. Autor

1-0 22"ST López (TS)

1-1 31"ST Suárez (OP)

1-2 45" ST Vaca (OP)

Estadio: HERNANDO SILES

Recaudación: 100.995 Bs.-

Público: 5.876 entradas vendidas, libres 1.593. abonos 980

Árbitro: José Jordán

Asistentes: Octavio Ramos y David Limachi

Expulsados: No hubo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario