Buscador

lunes, 17 de mayo de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Ganadores: Aurora 2 - Bolivar 2


La Prensa

Bolívar estuvo cerca de traerse los tres puntos de Cochabamba, pero Aurora no se lo permitió. Al final regresa con una unidad que vale si se toma que la consiguió en condición de visitante frente a un rival que es de los más pintados en la lucha por el título. El 2-2 registrado en el estadio Félix Capriles es justo, la gente salió satisfecha por el esfuerzo de los protagonistas para hacerse de las tres unidades.

Fue un partido de ida y vuelta, los dos dieron y recibieron. Después de un comienzo tibio, los equipos se soltaron y protagonizaron un partido emotivo. Fue uno de los mejores del hexagonal que se vio en el valle.

En la primera jugada del partido, Bolívar pudo ponerse en ventaja. Se jugaban 30 segundos cuando Charles da Silva ejercitó un remate que se fue apenas desviado. De inmediato respondió el local, un tiro libre de Ignacio García también puso en aprietos a Carlos Arias.

Antes de que llegara el primer gol, la Academia tuvo otra opción que William Ferreira desperdició, en la respuesta Carlos Saucedo no pudo culminar una buena habilitación de Jaime Cardozo.

A los 32´ se rompió el cero, la jugada inicial la protagonizó Jair Reinoso, el colombiano con pasado en el club paceño. El atacante guapeó y dejó vaciada la defensa adversaria. Mandó un centro que Saucedo cabeceó, el golero Arias atajó a medias, el rebote llegó hasta donde estaba el goleador que no perdonó.

No terminaba el festejo, las líneas todavía no se habían vuelto a acomodar y llegó el transitorio empate. Rudy Cardozo recogió un rebote en el vértice izquierdo del área grande, desde allí sacó un zurdazo que se metió por el palo izquierdo de Silvio Dulcich, la comba en el viaje del balón sorprendió al arquero (33´). Así acabó la primera parte.

Los primeros minutos del complemento fueron para Aurora, Reinoso, Jaime Cardozo y García tuvieron opciones que no supieron culminar, en unosn intentos el balón pasó cerca del arco y en otros estuvo inspirado Carlos Arias, que tuvo que extremar recursos para evitar la caída de su arco.

El Equipo del Pueblo buscaba incesantemente el desnivel, el partido se le hizo más cuesta arriba luego de que Rudy Cardozo puso en ventja a Bolívar. El recién ingresado Leonel Reyes tocó de manera magistral un balón hasta donde estaba Álex da Rosa, quien vio que ingresaba su compañero y le puso la pelota para que con un remate rasante superase de nuevo a Dulcich. Se jugaba el minuto 23.

Aurora protagonizó una oleada de ataques que Arias se encargó de neutralizar. El arquero agrandó su figura, una y otra vez negó el empate.

Cerca del final, Ignacio García puso cifras definitivas. Se elevó más que todos para, de cabeza, colocar la pelota lejos del alcance del golero bolivarista. El servicio de esquina fue de Marcelo Gomes.

Pudo liquidar Aurora, pero un remate de Saucedo fue controlado por Arias, luego Arnulfo Valentierra hizo pegar la pelota en la barrera. Fue la última jugada de un partido lleno de emociones.

La otra mirada

EN CAPILLA

En Bolívar hay tres jugadores que han sumado cuatro tarjetas amarillas y están al filo de ser suspendidos si ven la quinta. Ignacio Ithurralde (ayer estuvo en el banco), Mario Ovando y Gabriel Ríos son los que deben cuidarse de no ser amonestados.

DE PLOMO

Aurora, el local, jugó con su camiseta alterna, supuestamente porque Bolívar olvidó llevar la suya. Hasta ahora la Academia no ha utilizado el uniforme negro que fue presentado a comienzo de año como el alterno para esta temporada.

BUSCÓ Y BUSCÓ

Jair Reinoso buscó afanosamente el gol, pero esta vez no se le dio. A Acción le contó que no sabía si iba a festejar un gol suyo por el aprecio que tiene por el club paceño que lo trajo al fútbol boliviano. En cambio quien anotó fue Ignacio García, otro jugador con pasado celeste, quien sí festejó.

MUCHO VIENTO

Los dos equipos tuvieron como enemigo al viento que sopló de norte a sur. Los jugadores tuvieron que esforzarse para superar esa adversidad, el recurso del balón aéreo fue utilizado cuando los protagonistas tenía al fenómeno como aliado.

ORACIÓN

Una vez en su vestuario, los jugadores de Aurora formaron un círculo y elevaron una oración para dar gracias a Dios porque el partido se desarrolló con total normalidad y no se tuvo que lamentar lesiones.

LA FIGURA

CARLOS ARIAS

El arquero de Bolívar es uno de los principales responsables para que Aurora no se quedara con los tres puntos. Tuvo atajadas de mérito. En los dos goles que recibió no tuvo la culpa. No cabe duda de que está pasando por un buen momento. También merece un destaque Rudy Cardozo, autor de los dos goles del cuadro paceño. El de ayer debió ser su mejor partido desde que llegó al club.

EL ÁRBITRO

REGULAR

La tarea del árbitro Joaquín Antequera fue discreta. No midió con la misma vara el juego fuerte. Las amarillas salieron rápido para el local, pero tardaron para la visita. Dejó dudas hacia el final del partido, Reinoso cayó en el área, pero el referí consideró que no hubo falta.

Las frases

"Pese al empate estoy orgulloso de dirigir a este grupo de jugadores que se brindan íntegros en procura de sacar una victoria, aunque, como en este caso, no se pudo lograr. Me voy conforme porque al frente estuvo un gran equipo”

Sandro Coelho / Técnico de The Strongest

"Vinimos a ganar, a eso entramos a la cancha, pero tuvimos al frente a un rival difícil que luchó hasta el último momento, nosotros hicimos nuestra parte y pudimos llevarnos la victoria, pero creo que el empate que se dio es justo. Se vio un buen espectáculo”

Santiago Escobar / Técnico de Bolívar

SÍNTESIS

AURORA 2

Silvio Dulcich

Ronald Rodríguez

( 35"ST Iván Huayhuata)

Edward Zenteno

Carlos Tordoya

Ignacio García

Wilder Arévalo

Jaime Cardozo

(40"ST Carlos Guzmán)

Joe Escobar

(28"ST Arnulfo Valentierra)

Marcelo Gómes

Jair Reinoso

Carlos Saucedo

DT: Julio Zamora

BOLÍVAR 2

Carlos Arias

Enrique Bustillos

(25"ST Leonel Reyes)

Ronald Rivero

Luis Torrico

Abdón Reyes

Mario Ovando

Wálter Flores

Rudy Cardozo

Charles da Silva

(38"ST Álex Da Rosa)

Anderson Gonzaga

William Ferreira

(40"ST Gabriel Valverde)

DT: Santiago Escobar

Gol Min. Autor

O-1 32"PT Saucedo (A)

1-1 33"PT Cardozo (B)

2-1 22"ST Cardozo (B)

2-2 42"ST García (A)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: 221.340 Bs

Público: 14.500 entradas vendidas

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Juan Carlos Arroyo y José Romero


No hay comentarios.:

Publicar un comentario