Buscador

viernes, 21 de mayo de 2010

Apertura 2010 Hexagonal ganadores: Oriente Petrolero 4 - San Jose 0


Oriente Petrolero aprovechó gruesos errores defensivos del cuadro de San José y sin jugar un gran partido por cuatro goles a cero, lo que le permitió saltar al segundo lugar de la tabla de posiciones de la ronda de ganadores del Apertura, además hundió en el fondo al cuadro orureño, que no hace pie.

Los refineros cumplieron con el libreto, aunque les costó anotar, sobre todo en el primer tiempo, cuando su rival prácticamente le regaló el campo de juego, con su esquema defensivo y un solo hombre de punta.

El visitante extrañó en demasía a Cristian Díaz y Alejandro Bejarano, además de que el dibujo táctico del técnico Marcos Ferrufino no le dio ninguna posibilidad de atacar en el primer tiempo.

Los refineros, en cambio, intentaron hasta con Alejandro Schiapparelli, quien jugó más adelante y ayudó a sus compañeros de mediocampo y ofensiva.

El partido, no obstante, se tornó monótono, porque San José se defendía mientras los orientistas intentaban pero no tenían la claridad suficiente como para anotar la apertura.

En el minuto 21, el local rompió el cerco. Eduardo Melgar marcó el primer tanto luego de aprovechar un cabezazo de Luis Gutiérrez, y con un fuerte remate anidó el balón en el fondo de las redes, mientras los zagueros del cuadro santo no atinaban a despejar.

La visita intentó reaccionar con la habilidad de Emerson de Felipe, quien, sin embargo, fue marcado con demasiada vehemencia por parte de los zagueros locales.

En Oriente no estuvieron afortunados ni Gilberto Palacios ni el uruguayo Jorge Ramírez, que no pudieron anotar.

En el inicio del segundo tiempo cambió la dinámica del partido, porque fue San José el que propuso y adelantó sus líneas. Óscar Díaz tuvo el acompañamiento de Regis de Souza, quien había ingresado en la etapa final por Jorge Escalera.

El ímpetu, sin embargo, duró poco. El Santo sintió la expulsión de Franklin Herrera en el primer minuto y paulatinamente empezó a ceder la iniciativa a Oriente, que jugó a placer y, basado en la velocidad de Joselito Vaca, complicó a su rival.

A los 28 minutos, una falta de Pedro Higa al recién ingresado Pablo Salinas y cobrada por el juez como penal originó el segundo tanto de Oriente, mediante un fuerte remate de Marcelo Aguirre que superó al arquero.

Este tanto fue el acabose para la débil resistencia de los orureños, que a más de 17 minutos para el final del encuentro ya estaban liquidados.

Pablo Salinas, a los 36 minutos, y un remate de Aguirre que se desvió en la pierna de Méndez y entró en el arco de San José, sobre los 43, fueron los dos tantos finales de Oriente.

SÍNTESIS

ORIENTE 4

Hugo Suárez

Gabriel Aguilar

Lorgio Suárez

Alejandro Schiapparelli

Luis Gutiérrez

Marcelo Aguirre

Nicolás Suárez

(31’ST Jhasmani Campos)

Eduardo Melgar

Joselito Vaca

Jorge Ramírez

Gilberto Palacios

(24’ST Pablo Salinas)

DT: Gustavo Quinteros

SAN JOSÉ 0

Pedro Higa

Jorge Bruno

Alan Loras

Luis Méndez

Franklin Herrera

Jorge Escalera

(46’ST Regis de Souza)

Damir Miranda

Rolando Ribera

Édgar Escalante

Emerson Felipe

Óscar Díaz

DT: Marcos Ferrufino

Goles Min. Autor

1-0 21’PT Melgar

2-0 29’ST Aguirre, penal

3-0 36’ST Salinas

4-0 43’ST Aguirre

Estadio: HERNANDO SILES

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 10.000 personas

Árbitro: Raúl Orosco

Asistentes: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

EXPULSADO: Herrera (SJ), 1’ST


No hay comentarios.:

Publicar un comentario