Buscador

jueves, 27 de mayo de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Ganadores: Wilstermann 1 - Oriente Petrolero 3


La Prensa

Cochabamba / Los Tiempos.- Wilstermann dejó de ser el líder del hexagonal de ganadores del torneo Apertura después de perder (1-3) en su reducto ante Oriente Petrolero, que suma 10 puntos al igual que los aviadores, pero tiene mejor gol diferencia.

El balde de agua fría llegó temprano para los rojos, una falla de Pedro Zabala en la cobertura hizo que Joselito Vaca se quede con el balón. Sirvió un centro para que Alcides Peña anote de cabeza, dejando sin reacción a Hamlet Barrientos. Se jugaba el minuto cinco.

Tras esa conquista, Wilstermann comenzó a presionar a su adversario, se hizo fuerte en la cancha. El premio a su tarea llegó a los 21 minutos con un tanto del uruguayo Nicolás Raimondi. Fue Maximiliano Andrada el que envió un centro profundo para que el goleador anote por encima del arquero.

Wilstermann desplegó lo mejor de su sistema ofensivo para encontrar el desnivel, pero al frente estaba Hugo Suárez, quien se convirtió en la figura del compromiso al neutralizar los intentos del local.

En el segundo tiempo, Oriente arriesgó más, lo único que le servía era el triunfo. Jorge Ramírez se perdió una buena oportunidad tras dejar en el camino a Miguel Ortiz y Félix Candia. El atacante no pudo en el mano a mano con Barrientos, que salió del arco para lanzarse en busca del balón, a los 13.

Cuando Wilstermann era el que más dominio tenía del balón, llegó el segundo gol de Oriente, con un cabezazo de Alejandro Schiapparelli después de un tiro libre (30’).

Wilstermann, tras verse otra vez en la adversidad, se fue en busca del empate, pero el cruceño lo liquidó en su intento. En el tercer minuto de adición, el arquero Hamlet Barrientos subió hasta el área rival para apoyar a sus compañeros en un tiro de esquina. La pelota fue a dar a los pies de Pablo Salinas, quien con velocidad ganó metros y con arco desguarnecido estableció el 1-3 definitivo.

El cuadro de Cochabamba ha perdido las últimas seis unidades que disputó en su estadio; el domingo, Aurora lo superó sin cuestionamientos y anoche Oriente hizo lo mismo.

De ser un cómodo líder, con la condición de invicto, pasó a ser un plantel nervioso que no pudo ampliar la diferencia sobre sus escoltas.

Ahora tendrá que rescatar las unidades perdidas fuera de casa. The Strongest, que anoche venció el clásico paceño, lo espera en su feudo del Hernando Siles. El cuadro que dirige Eduardo Villegas está ante el gran desafío de reponerse de los golpes.

SÍNTESIS

WILSTERMANN 1

Hamlet Barrientos

Cristian Vargas Félix Candia

Miguel Ortiz

Pedro Zabala

(1’ST Oswaldo Medina)

(44’ST Nilton de Oliveira)

Henry Machado

Édgar Olivares

(19’ST Juan Salaberry)

Maximiliano Andrada

Amilcar Sánchez

Nelson Sossa

Nicolás Raimondi

DT. Eduardo Villegas

ORIENTE 3

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Lorgio Álvarez

Alejandro Schiapparelli

Luis Gutiérrez

Nicolás Suárez

Francisco Argüello

Joselito Vaca

(2’ST Eduardo Melgar)

Jhasmani Campos

Jorge Ramírez

(14’ST Pablo Salinas)

Alcides Peña

(44’ST Ariel Ribera))

DT: Gustavo Quinteros

LOS GOLES

Gol Min. Autor

0-1 5’PT Peña (OP)

1-1 21’PT Raimondi (W)

2-1 30’ST Schiapparelli (OP)

3-1 48’ ST Salinas (0P)

ESTADIO: FÉLIX CAPRILES

Recaudación: Bs 186.790

PÚBLICO: 10.810 entradas vendidas

ÁRBITRO: José Jordán

ASISTENTES: José Vidal y David Limachi

EXPULSADO: Campos (O), 42´ST


No hay comentarios.:

Publicar un comentario