Buscador

lunes, 31 de mayo de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Ganadores: Aurora 2 - Oriente Petrolero 1


La Prensa

Aurora hace bien sus deberes. Para salir campeón depende de sí mismo, cuida la punta con triunfos, como el de ayer (2-1 sobre Oriente Petrolero) en el estadio Félix Capriles. Encima se ve favorecido con los resultados de los otros equipos de la serie de ganadores. Salvo Wilstermann que sumó un punto en La Paz, los otros tres resignaron unidades valiosas.

Ayer no desplegó un buen fútbol, pero hizo los goles que sirvieron para dejar malparado al cuadro cruceño.

Los goles del Equipo del pueblo fueron anotados por Marcelo Gomes, a los 16 minutos de la primera parte, y Jair Reinoso, a los 24’ del segundo tiempo. Para Oriente marcó Jorge Ramírez, a los 48’, también de la parte final.

Quien pensó que Aurora iba a pasar por encima a su adversario, que llegó al valle sin sus principales figuras (no estuvieron Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Lorgio Suárez), se equivocó, pues fue el visitante el que tomó la iniciativa con Marcelo Aguirre como protagonista, pero sus compañeros de ataque no estuvieron a tono con lo que ofrecía el argentino.

El local dio la impresión de que esperaba a su rival, que lo estudiaba antes de intentar darle la estocada.

Justo cuando el verdolaga presionaba en ataque, Wílder Arévalo recuperó un balón que lo entregó a Marcelo Gomes, quien con velocidad ganó varios metros y cuando parecía que sus rivales le cerraban el paso, sacó un remate bien colocado a la izquierda de Hugo Suárez, se jugaba el minuto 16.

Oriente se vio obligado a salir. Eso fue aprovechado por Aurora que pudo estar más tranquilo, pero el gol que marcó Carlos Saucedo fue anulado por una posición adelantada dudosa.

La segunda etapa fue diferente, porque el técnico Gustavo Quinteros se fue en busca de la igualdad. Puso a Ribera como un delantero y sacó a Eduardo Melgar.

Oriente Petrolero fue un incesante martilleo sobre el arco de Dulcich.

A la carga con Ribera en un momento y en otro con Aguirre, Peña, Hoyos. Pero chocó con el orden defensivo de Aurora, con el escalonamiento perfecto entre sus jugadores con vocación de marca.

En otras ocasiones, el arquero Dulcich dijo no a las pretensiones de empate de Oriente. Como los tiros libres de Aguirre a los 6’ y 40’.

Si había errores en la definición, también los hubo en la defensa y de eso se aprovechó Aurora.

Un servicio de esquina de Marcelo Gomes no pudo ser desviado por Alejandro Schiapparelli; Jair Reinoso estaba donde debía estar y superó a Suárez (39 minutos).

El partido estaba sentenciado, aunque el uruguayo Jorge Ramírez anotó el gol del honor a los 48 minutos; no hubo más tiempo para más, porque el partido ya no daba para más.

Así ganó Aurora, sin jugar bien. Pero eso debe ser lo que menos interesa cuando es dueño de la punta y avanza con pasos de gigante hacia el objetivo final, que es el título.

El dato

Aurora está a tres partidos del título; primero tiene que visitar a Bolívar en La Paz, después recibir al Tigre y enfrentar a Wilster.

LA FIGURA

Marcelo Gomes

Fue el director de la orquesta de Aurora. Asumió su papel de armador en el medio sector e hizo frente a la presión de Oriente Petrolero con suficiencia. Además, abrió la ruta para el triunfo del equipo que fecha que pasa se acerca más a su objetivo.

Las frases

"Para mí, el arquero de Aurora fue la figura del partido. Si tomamos en cuenta eso, llegamos a la conclusión de que atacamos y tuvimos varias oportunidades de gol, pero lastimosamente no pudimos convertir”

Gustavo Quinteros / DT de Oriente Petrolero

"Se trata de una victoria que nos sirve para sumar, pero tenemos que pensar en lo que viene, son tres finales que tenemos por delante. Nuestro objetivo sigue siendo el partido siguiente hasta el final del torneo”

Julio Zamora / Técnico de Aurora

SÍNTESIS

AURORA 2

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Edward Zenteno

Carlos Tordoya

Ignacio García

Jaime Cardozo

(24"ST Joe Escóbar)

Wílder Arévalo

Jaime Robles

Marcelo Gomes

(31"ST José L. Llanos)

Jair Reinoso

Carlos Saucedo

(40"ST Arnulfo Valentierra)

DT: Julio Zamora

ORIENTE PETROLERO 1

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

(36"ST Gabriel Aguilar)

Ronald Montero

(24" ST Jorge Ramírez)

Alejandro Schiapparelli

Luis Gutiérrez

Eduardo Melgar

(1"ST Ariel Rivera)

Marcelo Aguirre

Francisco Argüello

Nicolás Suárez

Alcides Peña

Pablo Salinas

DT: G.Quinteros

Los goles

Gol Min. Autor

1-0 16"PT Gomes (A)

2-0 39"ST Reinoso (A)

1-2 48’ST Ramírez (OP)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 172.300

Público: 9.051 entradas vendidas

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Alcibiades Menacho y Paul Uramenano

Expulsado: Peña 30"ST (0P)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario