Buscador

domingo, 23 de mayo de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Perdedores: Real Potosi 3 - Guabira 0

La Prensa
Un doblete de Miguel Loayza y un tanto sobre el final del valluno Pastor Tórrez permitieron a Real Potosí golear a Guabirá por tres a cero y de manera provisional situarse en lo más alto de la tabla de posiciones del repechaje.

El cuadro visitante, dirigido por Bernardo Rea, expuso sobre el campo de juego del Víctor Agustín Ugarte un dispositivo defensivo, en el afán de no ser goleado. Este sistema de juego le dio sus frutos en la primera etapa, pero en la segunda se le cayó la estantería a causa de la fuerte presión del cuadro lila.

El volante ofensivo Miguel Loayza abrió la cuenta a los 18 minutos de la etapa final con un remate de larga distancia ante una inútil resistencia.

Diez minutos después, a los 28, el diminuto volante ofensivo lastimó otra vez al equipo azucarero al rematar de media chilena, luego de un centro por derecha de Helmut Gutiérrez, y decretó el segundo tanto.

El partido estaba liquidado; sin embargo, el joven atacante nacional Pastor Tórrez convirtió el tercer y definitivo tanto, a tres minutos del final del partido, luego de una veloz incursión por la izquierda.

Matías Arce y Adrián Cuéllar, quienes ingresaron en el segundo tiempo para fortalecer el ataque del Rojo, intentaron cambiar la suerte de su equipo; pero se encontraron con una defensa sólida donde destacaron Ronald Eguino y Rony Jiménez, quienes apuntalaron a su equipo desde atrás.

Al final del encuentro, el entrenador de Real Potosí, Víctor Hugo Andrada, puso en relieve el orden y la ambición que mostró su equipo.

“Al principio costó abrir el cerrojo defensivo, pero en el segundo tiempo lo abrimos, y ahora estamos en la pelea por la punta”, aseguró el entrenador argentino.

El dato

Real Potosí, después de cinco partidos, es líder con 12 unidades.

La U lo escolta con 9, Blooming tiene 7, ambos con un cotejo menos.

SÍNTESIS

REAL POTOSÍ 3

Gustavo Gois de Lira

Ronald Eguino

Ronny Jiménez

Álvaro Ricaldi

Gonzalo Galindo

Roberto Correa

Helmuth Gutiérrez

Dino Huallpa

(Pastor Tórrez)

Miguel Loayza

Gerardo Yecerotte

Augusto Andaveris

(Fernando Algarañaz)

DT. Víctor Hugo Andrada

GUABIRÁ 0

Roberto Cronembold

Ricardo Bejarano

Ronald Arana

Claudio Centurión

Andrés Jiménez

Antonio Tórrez

Ronald Gutiérrez

Ricardo Verduguez

(Adrián Cuéllar)

Freddy Chispas

(Matías Arce)

Gonzalo Acosta

Franco Casaña

DT: Bernardo Rea

LOS GOLES

1-0 18’ST Loayza

2-0 28’ST Loayza

3-0 43’ST Tórrez

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

PÚBLICO: 3.000 personas aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer

ÁRBITRO: Luis Mancilla

ASISTENTES: Javier Bustillos y Mauricio Vallejos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario